Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PRÍNCIPE: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PRÍNCIPE AA.VV

Clásico de la literatura política moderna, magnífica muestra de pensamiento polémico, lúcido, y siempre actual, acerca de la naturaleza y el ejercicio del poder.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-9742-326-7
EAN:
9788497423267
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos ante un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado contra los Médici. El libro fue publicado en 1531 y dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo. Aquí encontramos la primera reflexión moderna sobre el poder estatal, su origen y sus medios de legitimación. Sólo por eso ya es un texto clásico, es decir, vivo. El príncipe alienta al pensamiento actual con la imagen de ser humano que ofrece –tan alejada de la autocomplacencia– y con su concepción de la Historia, carente de un fin que procure reconciliación y consuelo.

Autor: MAQUIAVELO, NICOLÁS

(1469-1527)historiador, político, diplomático florentino. Filósofo, humanista y escritor, ha sido llamado el fundador de la ciencia política moderna. Durante muchos años, alto funcionario de la República de Florencia, con responsabilidades en asuntos diplomáticos y militares. También escribió comedias, canciones de carnaval y poesía. Las ideas de Maquiavelo tuvieron un profundo impacto en los líderes políticos de todo el Occidente moderno y una gran influencia, directa e indirecta, sobre el pensamiento político posterior.

Autor: Perona, Ángeles (Ed.)

Profesora de Filososía en la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses filosóficos se centran fundamentalmente en el problema del sujeto moderno como individuo y en la cuestión de la racionalidad contemplada desde la epistemología de las ciencias sociales y la teoría feminista.