Buscador de libros

Busqueda avanzada
PRINCIPIOS DE ARQUITECTURA. LA CUEVA. EL BOSQUE. EL DESIERTO: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PRINCIPIOS DE ARQUITECTURA. LA CUEVA. EL BOSQUE. EL DESIERTO RUIZ DE LA PUERTA,FELIX

Rica, profunda y amena indagación sobre el Bosque, el Desierto y la Cueva entendidos como entornos del hombre y los correspondientes espacios arquitectónicos y simbólicos

Editorial:
Colección:
ESSAYS & WORKS
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-941982-1-2
EAN:
9788494198212
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro rezuma sabiduría filosófica, ciencia honda y doctas especulaciones. El autor apoya el discurso en edificios, teorías arquitectónicas y en temas de otras disciplinas artísticas. Nos descubre relaciones fenomenológicas entre los espacios arquitectónicos y el inconsciente colectivo del hombre. Entre las configuraciones que adopta el espacio envolvente, el autor ha elegido tres posibilidades de gran potencialidad simbólica, mítica y arquetípica: el Bosque, el Desierto y la Cueva. La Cueva es la más primigenia, pues somos hijos de los hombres de las cavernas. El Desierto depende del viento y la arena; es, por tanto, una arquitectura líquida. El Bosque, oscuro e insondable, mediante la luz crea una arquitectura intangible y etérea. Ameno y claro, también exigente y audaz, este libro pide lectores de corazones intrépidos. Félix Ruiz de la Puerta nos invita a emprender un viaje cuya meta es una percepción más creativa y más rica de la arquitectura, el hombre y el espacio.

Autor: RUIZ DE LA PUERTA, FÉLIX

Licenciado en Matemáticas, doctor en Filosofía y profesor de Teoría en el Departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid, y ha impartido cursos de doctorado en varias universidades americanas. Experto en Arte Oriental, ha sido premiado por la Fundación Japón en los años 1990 y 1994, e invitado por la UNESCO para participar en congresos y por el grupo Archigram para colaborar en una publicación en la Architecture Association de Londres. Ha publicado numerosos artículos y libros, entre otros "La arquitectura como símbolo" "Arquitecturas de la memoria", entre otros.