Buscador de libros

Busqueda avanzada
Principios de la caricatura: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Principios de la caricatura GROSE,FRANCIS

Un delicioso libro sobre las bases de una buena caricatura; una sátira visual amable que, según el autor, nos permitiría conocer y tolerar mejor a nuestro prójimo

Editorial:
Traductor:
José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski
Colección:
DIFUSION
Materias:
HISTORIA; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-92946-31-0
EAN:
9788492946310
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrito en la llamada "era de oro" de la caricatura inglesa -las últimas décadas del siglo XVIII-, este pequeño libro de Francis Grose, "Principios de la caricatura", es sin lugar a dudas una obra clave para una historia de la imagen satírica, género que cada vez más ocupa la atención de historiadores y de historiadores del arte en relación con la historia política, social y cultural. En su primera parte, el autor presenta un tratado de fórmulas apropiadas para realizar retratos caricaturizados, sobre la base de una geometría sencilla, cuya práctica ejemplifica a través de una serie de encantadoras ilustraciones. A continuación, en el "Ensayo sobre la pintura cómica", examina cuáles son los recursos compositivos y estilísticos que hacen que una pintura o un dibujo muevan a la risa.

El libro en los medios

"La imagen satírica" (Diario de Menorca, 14 julio)

16/07/2012

Un delicioso libro sobre las bases de una buena caricatura; una sátira visual amable que, según el autor, nos permitiría conocer y tolerar mejor a nuestro prójimo.

Descargar

Autor: Grose, Francis

Francis Grose Londres, Reino Unido, 1731 - Dublin, Irlanda del Norte, 1791.Anticuario, dibujante y lexicógrafo, Francis Grose recibió una educación clásica, si bien en un comienzo abrazó la carrera militar. Estudió dibujo con William Shipley y expuso sus primeras obras en la Society of Artists y en la Royal Academy, de Londres. En 1757 fue elegido miembro de la Society of Antiquaries. Entre 1772 y 1787, editó The Antiquities of England and Wales, un libro de grabados de edificios medievales que incluía textos explicativos junto a las imágenes y que tuvo varias versiones y suplementos. Entre sus obras se cuentan A Classical Dictionary of the Vulgar Tongue, y un volumen de ensayos satíricos, The Grumbler.