Buscador de libros

Busqueda avanzada
Prisionero del Estado: portada
  • N° páginas : 440
  • Medidas: 150 x 217 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Prisionero del Estado ZIYANG,ZHAO

Esta obra relata los entresijos del poder chino para llegar a hacer de China una potencia mundial. Fue el impulsor de la reforma en China. El diario detalla las claves que llevaron a la matanza de Tianamen. Como se realizó con Margaret Thatcher la devolución de la soberanía de Hong Kong a China, relatada por el negociador. Abrió el camino de la apertura de la economía china a las leyes del mercado. Luchó contra la burocracia y la corrupción del Gobierno Chino.

Editorial:
Traductor:
Emilio Ortega Arjonilla, Iván Delgado Pugés, Isabe
Colección:
ALGON
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-937218-7-9
EAN:
9788493721879
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Prisionero del Estado, es el resultado de las horas de grabación magnetofónica en el confinamiento y cuentan, sin ahorrar detalles, las rivalidades políticas, conjuras, manipulaciones e ilegalidades que condujeron a la declaración de la ley marcial y a la matanza de cientos (la cifra no ha sido nunca aclarada) de estudiantes, obreros y simpatizantes en las calles de Pekín en la noche del 3 al 4 de junio de 1989.

El libro en los medios

El régimen chino fuerza la amnesia sobre Tiananmen."Prisionero del estado", de Zhao Ziyang (Algon) El País, 2 junio 2014

04/06/2014

Hace hoy 25 años, en la noche del 3 al 4 de junio, los tanques del Ejército Popular de Liberación (EPL) entraron en las calles de Pekín con una orden tajante: desalojar la plaza Tiananmen de los miles de manifestantes que la ocupaban.

Zhao Ziyang. Prisionero del Estado. Diario El digital CLM

09/11/2013

En España Algón Editores, lo publicó en marzo de 2011 con sendos prólogos del periodista estadounidense Adi Ignatius, redactor jefe de la revista Harvard Bussines Review y del historiador y profesor de la Universidad de Harvard Roderick MacFarquhar, autor de una monumental "Historia de la Revolución Cultural China" ya comentada en estas páginas. Además los editores Bao Pu, Renee Chiang y el mencionado Adi Ignatius, firman un epílogo, una cronología comentada de Zhao Ziyang y un "quién es quién" adicional que resultan fundamentales para la orientación del lector entre la jerarquía china.

Prisionero del Estado de Zhao Ziyang – Apuntes Breves. Raul Barral Tamayo"s Blog

14/06/2013

Prisionero del Estado. El Diario clandestino de un Primer ministro, relata las memorias de Zhao Ziyang que son el resultado de treinta horas de grabación magnetofónica en su confinamiento y cuenta, sin ahorrar detalles, las rivalidades políticas, conjuras, manipulaciones e ilegalidades que condujeron a la declaración de la ley marcial y a la matanza de cientos (la cifra no ha sido nunca aclarada) de estudiantes, obreros y simpatizantes en las calles de Pekín en la noche del 3 al 4 de junio de 1989.

"Los ancianos" (Algón Editores) El País, 15 noviembre

19/11/2012

Prisionero del Estado, es el resultado de las horas de grabación magnetofónica en el confinamiento y cuentan, sin ahorrar detalles, las rivalidades políticas, conjuras, manipulaciones e ilegalidades que condujeron a la declaración de la ley marcial y a la matanza de cientos (la cifra no ha sido nunca aclarada) de estudiantes, obreros y simpatizantes en las calles de Pekín en la noche del 3 al 4 de junio de 1989.

Los ancianos. Por: Lluís Bassets EL PAIS

17/11/2012

Este es el caso de Zhao Ziyang, secretario general del PCCh y en teoría líder supremo hasta 1989, cuando la matanza de Tiananmen acabó con su carrera. Lo contó en su libro Prisionero del Estado (Algón editores): el secreto lo tienen los ancianos, los dirigentes jubilados, y entre ellos el presidente de la Comisión Militar, el cargo que ocupaba Deng Xiaoping en el momento de la revuelta de los estudiantes.

La vieja guardia. El PAIS- Internacional

17/11/2012

De ambos libros podríamos deducir que todas las ideas y corrientes de pensamiento circulan y combaten también en el interior del PCCh. Pero poco podemos saber sobre el funcionamiento del último resorte del poder, si no es por conjeturas o directamente por testimonios de quienes participaban de dicho mecanismo supremo. Este es el caso de Zhao Ziyang, secretario general del PCCh y en teoría líder supremo hasta 1989, cuando la matanza de Tiananmen acabó con su carrera. Lo contó en su libro Prisionero del Estado (Algón editores): el secreto lo tienen los ancianos, los dirigentes jubilados, y entre ellos el presidente de la Comisión Militar, el cargo que ocupaba Deng Xiaoping en el momento de la revuelta de los estudiantes.

Zhao Ziyang, prisionero del estado. Todo UA

16/05/2012

Este miércoles a las 20 h en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernacer la periodista de "El País" Georgina Higueras disertará acerca de la figura del ex primer ministro chino. La conferencia tiene por título: "Prisionero del estado. El diario clandestino de un primer ministro, las memorias póstumas del primer ministro y preso político chino Zhao Ziyang". Es una actividad gratuita organizada por el Centro de Estudios Orientales de la UA

Una vaca en el camino de Deng Xiaoping. EL PAIS

21/04/2012

La intervención del Ejército, ordenada por Deng para poner fin a la Primavera de Pekín, provocó entre varios cientos y miles de muertos, según las fuentes, con un Zhao Ziyang bajo arresto domiciliario tras haber sido acusado por el entonces primer ministro y gran enemigo político, Li Peng, y otros miembros del ala dura de apoyar las revueltas y dividir el partido.

CHINA Y EL FIN DEL MONOPOLIO OCCIDENTAL DEL PODER. IEEE

01/04/2012

Bajo el título ?Prisionero del Estado?, este diario clandestino publicado en español el pasado mayo, apareció por primera vez en Hong Kong en 2009, cuatro años después de la muerte de Zhao y 20 después de aquella sangrienta madrugada de Pekín en que los tanques aplastaron la revuelta estudiantil atrincherada en la plaza de Tiananmen.

Prisionero del Estado chino. INFORME21.COM

28/03/2012

Del libro, me quedo con un momento sumamente dramático: cuando Zhao Ziyang regresa a Pekín después de un viaje a Corea del Norte y lee un editorial del Diario del Pueblo donde se califica a los estudiantes de contrarevolucionarios y agitadores: ahí se da cuenta de que, en su ausencia, se ha tomado una decisión que no se le ha comunicado; la de enviar a los tanques a disolver a los manifestantes.

Prisionero del Estado (chino). Blog Café Steiner. EL PAIS

26/03/2012

Pocos libros contienen tantas claves para entender lo que está pasando hoy en el interior del Partido Comunista Chino. En mi columna en la edición impresa de EL PAIS el viernes pasado mencionaba el libro "Prisionero del Estado", que recoge las memorias de Zhao Ziyang, secretario general del Partido Comunista Chino en 1989, coincidiendo con los trágicos sucesos de Tiananmen. El libro, cuya versión en castellano está publicada por Algón editores, se presentó en Madrid el 5 de abril de 2011, corriendo su presentación a cargo de Enrique Barón y de la periodista de este diario, Georgina Higueras. El libro, publicado originalmente en Hong Kong en 2009 (ver crónica de José Reinoso), se basa en las cintas que secretamente grabó y consiguió sacer del país Zhao Ziyang.

Prisionero del Estado (El País, 23 marzo)

26/03/2012

Esta obra relata los entresijos del poder chino para llegar a hacer de China una potencia mundial. Fue el impulsor de la reforma en China

Descargar

Prisioneros del partido. EL PAIS

23/03/2012

Zhao Ziyang, secretario general del PCCh en tiempos de Tiananrnen, cuenta en su libro, Prisionero del Estado, cómo en 1989 las elites del partido dieron un golpe de Estado, le expulsaron del poder y acabaron mandando los tanques contra unos estudiantes desarmados que se manifestaban, paradoja, en memoria de Hu Yaobang, otro secretario general del YCCIi defenestrado por su corte reformista.

Descargar

Estoy leyendo: Prisionero del Estado. Blog .El mundo desencajado

31/08/2011

Zhao cuenta sus años en el poder y sus reformas económicas, pero también su reclusión en arresto domiciliario durante 16 años después de que intentara frenar la matanza de Tiananmen, de la que se acaban de cumplir 22 años. Zhao no escribió sino que grabó sus memorias en una docena de cintas de casette que fueron cuidadosamente escondidas para no ser destruidas por el Partido Comunista. Cuatro años después de su muerte, tres periodistas las encontraron, las tradujeron al inglés y escribieron, respetando las palabras de Zhao, uno de los libros que mejor ayuda a entender la China actual.

Algón Editores presenta ?Prisionero del Estado? en Granada MEMORAS PÓSTUMAS DE ZHAO ZIYANG. ANDALUCIA NOTICIAS

18/06/2011

La obra editada por Algón Editores que recoge las memorias de Ziyang supone ante todo un alegato a favor de la libertad y del cambio de sistema político en China hacia la democracia, a la que define como ?el mejor sistema de los existentes? y de la que dice que sin ella ?será imposible resolver las condiciones anómalas que se dan en la economía de mercado de China: asuntos como sacar beneficio del poder, un mercado no saneado, la corrupción social reinante por doquier y la separación cada vez mayor entre ricos y pobres?.

Algón Editores presenta ?Prisionero del Estado? en Granada. GRANADA DIGITAL

16/06/2011

La edición de Algón Editores de las memorias póstumas de Zhao Ziyang -la primera en español en todo el mundo-, permite descubrir las pugnas por el poder, las rivalidades, las conspiraciones e incluso las ilegalidades que se perpetraban en las más altas instancias del poder, constituyendo el primer y único testimonio de un dignatario chino de primera fila acerca de las interioridades de la política del país. El libro ?abre las puertas cerradas? por el régimen comunista. Es imprescindible leerlo para entender los acontecimientos pasados y los que vengan?.

"Tiananmen no se olvida" (Blog La mirilla, 5 junio)

07/06/2011

"Esta semana estoy leyendo el libro de memorias de Zhao Ziyang, Prisionero del Estado, lo cual me hace recordar todos los sucesos acaecidos en China durante la primavera de 1989. Resulta curioso observar que buena parte del reformismo económico que propugnaba Zhao, discípulo de Deng Xiaoping, se ha puesto en práctica años después". (Blog La Mirilla, 5 junio)

Tiananmen no se olvida. REVISTA TIEMPO DE HOY

06/06/2011

Así se las gasta el partido con quien disiente, sea militante o no. Que se lo pregunten a Liu Xiabo, Nobel de la Paz 2010, o ahora mismo al famoso artista Ai Weivwei, detenido en abril presuntamente por corrupción económica, bigamia y pornografía en internet. "La sociedad china actual no tiene moral, juicio propio, y la gente no está acostumbrada a asumir responsabilidad. No está acostumbrada porque el mayor éxito de las sociedades totalitarias es hacer pensar a la gente que no es nada, que haga lo que haga nada va a cambiar", manifestó Ai en 2009 en unas declaraciones al corresponsal de El País en Pekín, José Reinoso. Esta semana estoy leyendo el libro de memorias de Zhao Ziyang, Prisionero del Estado, lo cual me hace recordar todos los sucesos acaecidos en China durante la primavera de 1989. Resulta curioso observar que buena parte del reformismo económico que propugnaba Zhao, discípulo de Deng Xiaoping, se ha puesto en práctica años después. El entonces secretario general defendía una economía socialista de mercado, la potenciación y liberalización de las zonas más desarrolladas del sur, pero para nada hablaba de dar cauce a las libertades políticas.

Días de champán y canapés. DIARIO JAEN.

04/06/2011

Es muy probable que esa vía china a la que alude el coronel Linchu sea la que reivindicaba en sus memorias, ?Prisionero del Estado?, el defenestrado dirigente reformista Zhao Ziyang, cuando defendía, desde su prisión civil, una transición reformista pero ordenada, dirigida por el propio partido comunista. Tan presumible como esos cócteles en los que abundan las lecciones y reproches sobre más democracia en China o la desaparición administrativa de Ai Wei Wei, mientras se atraganta el canapé cuando se balbucean excusas por el infame agujero legal de Guantánamo o la ausencia de unas mínimas garantías jurídicas para el soldado Bradley Manning, por sus presuntas filtraciones ilegales a wikileaks. Es la mejor explicación de la amplia sonrisa de bienvenida del barón y qué demonios pintaba la pancarta en la fachada del viejo chateau, deseando larga vida al partido comunista chino.

"China, bajo las memorias de un exprimer ministro" (El Economista, 28 mayo)

31/05/2011

Esta obra relata los entresijos del poder chino para llegar a hacer de China una potencia mundial. Fue el impulsor de la reforma en China. (El Economista, 28 mayo)

China, bajo las memorias de un exprimer ministro. EL ECONOMISTA

30/05/2011

Junio de 1989. Plaza de Tiananmen. Con motivo de las revueltas estudiantiles desarrolladas en la República Popular China que acontecieron entre el 5 de abril y el4de junio tras la muerte del mandatario Hu Yaobang, el Gobierno autorizó el envío de tanques al lugar, generando lo que posteriormente sería recordado como la masacre de Tiananmen. Cada capítulo comienza con una breve nota de los editores, que pone en contexto a los lectores que no estén familiarizados con los sucesos que se produjeron en el país por aquel entonces

El líder chino. Primeran.com

22/05/2011

El líder del régimen, Den Xiaoping, se apoyó en su camarilla para emplear el uso de la fuerza, mientras culpabilizaba a Zhao de la situación en la que habían devenido las protestas. El secretario general de los comunistas defendía incrementar el diálogo con los manifestantes. ?Había un sentimiento generalizado de insatisfacción causada por los casos de corrupción [?]. Si no hubieran celebrado las manifestaciones por entonces, las habrían hecho más tarde o más temprano. ¡Estaban ciertamente enfadados! [?]. Los estudiantes habían perdido el miedo?. Son sólo algunas citas ?que suenan muy actuales- reveladoras de la comprensión de Zhao Ziyang por los estudiantes de Tiananmen.

Zhao Ziyang, el líder comunista que se negó a dirigir la matanza de Tiananmen . EL CONFIDENCIAL

21/05/2011

Son tiempos de revueltas populares inspiradas en la ?primavera árabe?, revoluciones que han demostrado que es posible derrocar una dictadura mediante manifestaciones pacíficas? Al menos, pacíficas hasta que Muamar al Gadafi y Bashar al Assad reprimieron a los rebeldes causando miles de muertos. El recuerdo de la matanza de Tiananmen, que ahora vuelta a traer a la memoria el libro Prisionero del Estado (Algón Editores, 438 páginas), resultaba inevitable.Casos como el del premio Nobel de la Paz en 2010, el disidente Lui Xiaobo, o el artista Ai Weiwei, que permanecen detenidos, ponen rostro a estas cifras. Zhao Ziyang consideraba durante su periodo en el poder que China necesitaba reformas políticas y económicas.

El Diario clandestino de Zhao Ziyang. DIARIO INFORMACION

17/05/2011

La periodista Georgina Higueras presentó ayer en la Universidad de Alicante su libro Zhao Ziyang. Prisionero del Estado, e impartió una conferencia sobre el diario clandestino de este disidente, imprescindible para entender a la China de hoy, en la sala Germán Bernácer del campus alicantino. redacciÓN

"Cuatro visiones de China" (Babelia, 14 mayo)

16/05/2011

"Prisionero del Estado, el libro póstumo de Zhao Ziyang, se tejió de forma furtiva durante los 16 años que el exdirigente comunista vivió encerrado en su casa. Es la transcripción de 30 horas de grabaciones sacadas clandestinamente de China". (El País, Babelia, 14 mayo)

Cuatro visiones de China. BABELIA. El Pais.

14/05/2011

Prisionero del Estado, el libro póstumo de Zhao Ziyang, se tejió de forma furtiva durante los 16 años que el exdirigente comunista vivió encerrado en su casa. Es la transcripción de 30 horas de grabaciones sacadas clandestinamente de China.

Conferencia sobre el diario clandestino de Zhao Ziyang. LA VERDAD

12/05/2011

El lunes 16, Georgina Higueras, del Diario El País, presentará su libro ?Zhao Ziyang, Prisionero del estado?, e impartirá una conferencia sobre el diario clandestino de este disidente, imprescindible para entender a la China de hoy

Prisionero del Estado. A la Calle Alicante

11/05/2011

Prisionero del Estado: diario secreto del primer ministro Zhao Ziyang, es el resultado de treinta horas de grabación magnetofónica en su confinamiento, gracias a la ayuda de cuatro amigos del primer ministro exaltos funcionarios, entre ellos Xiao Hongda, antiguo subdirector de la Comisión de Disciplina del PCCh, y Du Daozheng, un reformista director de la Administración General de Publicaciones a finales de los ochenta. Allí cuenta sin ahorrar detalles las rivalidades políticas, conjuras, manipulaciones e ilegalidades que condujeron a la declaración de la ley marcial y a la matanza de cientos (la cifra no ha sido nunca aclarada) de estudiantes, obreros y simpatizantes en las calles de Pekín en la noche del 3 al 4 de junio de 1989.

Prisionero del Estado, la biografía de Zhao Ziyang. Suite 101.

03/05/2011

Prisionero del Estado fue una de las revoluciones editoriales y políticas del año 2009. Recién publicado en español por Algón Editores, el libro recoge las grabaciones secretas de Zhao Zhiyang, secretario general del Partido Comunista chino (PCC) entre 1987 y 1989, hasta que fue destituido por oponerse al uso de la fuerza durante las protestas de Tiananmen.

"Los entresijos del poder y la política china". ANDALUCIA ECONOMICA

26/04/2011

Liú Xiaobo, el flamante Premio Nobel de la Paz, obligado a una reclusión domiciliario indefinida por el régimen comunista chino no es, por desgracia, el primer notable chino que padece este castigo. El mismo régimen sometió a igual tortura a Zhao Ziyang, Primer Ministro de China, en la masacre de Tiananmen, a la que se opuso con firmeza.

Nada nuevo bajo el sol de la China.MY COLUMNIST.COM

13/04/2011

Tras conocer la noticia de la detención del artista y disidente chino Ai Weiwei, Hilary Clinton instó a China a poner en libertad a todos aquellos abogados, artistas, escritores e intelectuales detenidos en los últimos meses de forma arbitraria o simplemente desaparecidos. Ayer le tocó el turno a Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, quién también mostró su preocupación por las crecientes violaciones a los derechos humanos que se producen en el gigante asiático. Precisamente la semana pasada se presentó en Madrid Prisionero del Estado, el libro que se ha elaborado a raíz de las grabaciones secretas de Zhao Ziyang mientras éste se encontraba bajo arresto domiciliario. Dicha publicación no podía llegar en mejor ni más necesario momento. Enseguida me pareció una interesante lectura para tratar de entender mejor lo que acontece en el gigante asiático.

Presentación de PRISIONERO DEL ESTADO

12/04/2011

Resumen de la presentación del libro PRISIONERO DEL ESTADO, a cargo de Enrique Barón y Georgina Higueras

Una jaula de oro. DIARIO DE JAEN

09/04/2011

El diario clandestino de un Primer Ministro?, la apasionante transcripción de treinta cintas magnetofónicas que Zhao realizó en secreto, en su propio domicilio. A escondidas de su propia familia, en casetes de baja calidad con música infantil y de ópera china, ocultas entre los juguetes de sus nietos, Zhao fue recitando la espesa realidad de su país. Al morir en 2005, los pocos amigos que las custodiaban en secreto consiguieron sacarlas al extranjero. La primera vez que un dignatario de primera línea se atrevía a describirlos ignorados claroscuros de la China contemporánea. Según Zhao, la organización del poder en el gigante asiático a menudo es caótica e incompetente.

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos". LA VOZ LIBRE.

07/04/2011

Barón ha recomendado el libro para "entender el estado actual del país oriental". "Es imprescindible leer el libro para entender los acontecimientos pasados y los que vengan", ha apostillado. La periodista Georgina Higueras ha puntualizado que el libro "abre las puertas cerradas" por el régimen comunista y que el exprimer ministro chino realiza "perfectamente" el "mensaje que quiere pasar". "Este libro nos enseña a comprender porque en China se han cometido errores garrafales como las detención del escritor chino Liu Xiaobo", ha destacado.

"Prisionero del Estado", la edición en español de las memorias de Zhao Ziyang. LA INFORMACION.COM

07/04/2011

El Club Internacional de Prensa de Madrid acogió hoy la presentación de la primera edición en español de las memorias póstumas del primer ministro chino Zhao Ziyang, líder reformista destituido y condenado a arresto domiciliario por oponerse a la represión de los estudiantes en la Plaza de Tiananmen.

LAS MEMORIAS DE ZHAO ZIYANG, UN HOMBRE ?PRISIONERO DEL ESTADO?. La Corriente del Manzanares

07/04/2011

?Entender la China de hoy en día?. Esa es, según la periodista de El País, Georgina Higueras, la principal utilidad del libro que presentó este martes en el Centro Internaciona de Prensa: ?Prisioner del Estado? , las memorias póstumas de Zhao Ziyang, Primer Ministro en el país asiático entre 1980 y 1987 y secretario general del partido comunista chino entre 1987 y 1989. Según Higueras, que estuvo acompañada en el acto por el ex presidente del parlamento europeo, Enrique Barón, el libro, editado por Algón Editores, ayuda a entender ?como un país, que ha sacado de la pobreza a cientos de millones de personas y ha avanzado en las libertades sociales, es capaz de cometer errores garrafales como el arresto del premio nóbel de la paz, Liu Xiaobo?. Pero sobre todo, el texto permite acercarse a uno de los acontecimientos más terribles de la segunda mitad del siglo XX. Porque, de alguna manera, decir Zhao Ziyang es decir Tian?anmen.

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos". El Economista.es

06/04/2011

Enrique Barón ha realizado esta comparación durante la presentación del libro de Zhao Ziyang "Prisionero del Estado. El Diario Clandestino de un Primer Ministro" en el auditorio del Centro Internacional de Prensa. En la presentación también han tomado la palabra el editor José Nevado y la periodista Georgina Higueras. El expresidente del Parlamento Europeo ha comenzado su intervención recordando sus viajes a China como representante de la institución europea. "Ahora entiendo muchos aspectos desconocidos de mis visitas, como la importancia que daban a las verduras en su sistema económico", ha añadido. Barón ha recomendado el libro para "entender el estado actual del país oriental". "Es imprescindible leer el libro para entender los acontecimientos pasados y los que vengan", ha apostillado.

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos" . Diario China.

06/04/2011

Enrique Barón ha realizado esta comparación durante la presentación del libro de Zhao Ziyang "Prisionero del Estado. El Diario Clandestino de un Primer Ministro" en el auditorio del Centro Internacional de Prensa. En la presentación también han tomado la palabra el editor José Nevado y la periodista Georgina Higueras.

"Prisionero del Estado", la edición en español de las memorias de Zhao Ziyang . El Espacio.com.co

06/04/2011

Colombia. El Club Internacional de Prensa de Madrid acogió hoy la presentación de la primera edición en español de las memorias póstumas del primer ministro chino Zhao Ziyang, líder reformista destituido y condenado a arresto domiciliario por oponerse a la represión de los estudiantes en la Plaza de Tiananmen. "Prisionero del Estado. El diario clandestino de un primer ministro" (Algón Editores) es fruto de la transcripción de 30 cintas magnetofónicas que Zhao grabó en secreto durante el encierro al que estuvo sometido hasta su muerte en 2005 y que, cuatro años después, se transformaron en una obra conocida en todo el mundo.

"Prisionero del Estado", la edición en español de las memorias de Zhao Ziyang. MSN

06/04/2011

"Zhao no quiso pasar a la historia como el secretario general del partido que ordenó la Ley Marcial. En sus memorias deja muy claro que los estudiantes no pedían democracia, sino la lucha contra la corrupción y mejoras en el partido. El entendía muy bien lo que los estudiantes le pedían", explicó.

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos" Globedia..

06/04/2011

"Este libro nos enseña a comprender porque en China se han cometido errores garrafales como las detención del escritor chino Liu Xiaobo", ha destacado. La periodista ha citado los pasajes referentes a la revueltas estudiantiles de la plaza de Tian"anmen de 1989, donde ha señalado que el exprimer ministro chino "consideraba justas las reivindicaciones para detener la corrupción propuestas por los estudiantes".

"Prisionero del Estado", la edición en español de las memorias de Zhao Ziyang. UNIVISION:COM

06/04/2011

Madrid, 5 abr (EFE).- El Club Internacional de Prensa de Madrid acogió hoy la presentación de la primera edición en español de las memorias póstumas del primer ministro chino Zhao Ziyang, líder reformista destituido y condenado a arresto domiciliario por oponerse a la represión de los estudiantes en la Plaza de Tiananmen. "Prisionero del Estado. El diario clandestino de un primer ministro" (Algón Editores) es fruto de la transcripción de 30 cintas magnetofónicas que Zhao grabó en secreto durante el encierro al que estuvo sometido hasta su muerte en 2005 y que, cuatro años después, se transformaron en una obra conocida en todo el mundo. Las memorias de Zhao Ziyang "son imprescindibles para conocer la China actual y su poder político desde dentro, y fundamentales para entender Tiananmen", según coincidieron en señalar en la presentación del libro el ex presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón y la periodista española Georgina Higueras.

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos" . INTERBUSCA

06/04/2011

El expresidente del Parlamento Europeo ha comenzado su intervención recordando sus viajes a China como representante de la institución europea. "Ahora entiendo muchos aspectos desconocidos de mis visitas, como la importancia que daban a las verduras en su sistema económico", ha añadido. Barón ha recomendado el libro para "entender el estado actual del país oriental". "Es imprescindible leer el libro para entender los acontecimientos pasados y los que vengan", ha apostillado. En este sentido, el veterano dirigente socialista ha elogiado el proceso de cambio que se está viviendo en el país oriental. "En el último viaje que realicé al país, sólo reconocía dos edificios", ha bromeado.

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos". EUROPA PRESS

06/04/2011

Barón ha recomendado el libro para "entender el estado actual del país oriental". "Es imprescindible leer el libro para entender los acontecimientos pasados y los que vengan", ha apostillado. En este sentido, el veterano dirigente socialista ha elogiado el proceso de cambio que se está viviendo en el país oriental. "En el último viaje que realicé al país, sólo reconocía dos edificios", ha bromeado. El abogado y economista ha señalado que desea que la figura de Zhao Ziyang pase a la historia como El Cid ya que ambos "ganan batallas después de muertos". "El contenido del libro muestra la evolución de su pensamiento económico partiendo del sistema de planificación para terminar adecuándolo a las necesidades de la población", ha resaltado. Sobre el estado actual de China, Barón ha calificado el país oriental como de una "olla a presión" debido a las "tensiones sociales" que se están produciendo. "En China hay un profundo debate", ha concluido.

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos". MADRID DIARIO.ES

06/04/2011

"El contenido del libro muestra la evolución de su pensamiento económico partiendo del sistema de planificación para terminar adecuándolo a las necesidades de la población", ha resaltado. Sobre el estado actual de China, Barón ha calificado el país oriental como de una "olla a presión" debido a las "tensiones sociales" que se están produciendo. "En China hay un profundo debate", ha concluido. La periodista Georgina Higueras ha puntualizado que el libro "abre las puertas cerradas" por el régimen comunista y que el exprimer ministro chino realiza "perfectamente" el "mensaje que quiere pasar". "Este libro nos enseña a comprender porque en China se han cometido errores garrafales como las detención del escritor chino Liu Xiaobo", ha destacado. La periodista ha citado los pasajes referentes a la revueltas estudiantiles de la plaza de Tian"anmen de 1989, donde ha señalado que el exprimer ministro chino "consideraba justas las reivindicaciones para detener la corrupción propuestas por los estudiantes".

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos".SIGLOXXI

06/04/2011

El expresidente del Parlamento Europeo ha comenzado su intervención recordando sus viajes a China como representante de la institución europea. "Ahora entiendo muchos aspectos desconocidos de mis visitas, como la importancia que daban a las verduras en su sistema económico", ha añadido. Barón ha recomendado el libro para "entender el estado actual del país oriental". "Es imprescindible leer el libro para entender los acontecimientos pasados y los que vengan", ha apostillado. En este sentido, el veterano dirigente socialista ha elogiado el proceso de cambio que se está viviendo en el país oriental. "En el último viaje que realicé al país, sólo reconocía dos edificios", ha bromeado. El abogado y economista ha señalado que desea que la figura de Zhao Ziyang pase a la historia como El Cid ya que ambos "ganan batallas después de muertos". "El contenido del libro muestra la evolución de su pensamiento económico partiendo del sistema de planificación para terminar adecuándolo a las necesidades de la población", ha resaltado.

"Prisionero del Estado", la edición en español de las memorias de Zhao Ziyang. EL PAIS.CR

06/04/2011

El Club Internacional de Prensa de Madrid acogió hoy la presentación de la primera edición en español de las memorias póstumas del primer ministro chino Zhao Ziyang, líder reformista destituido y condenado a arresto domiciliario por oponerse a la represión de los estudiantes en la Plaza de Tiananmen. "Prisionero del Estado. El diario clandestino de un primer ministro" (Algón Editores) es fruto de la transcripción de 30 cintas magnetofónicas que Zhao grabó en secreto durante el encierro al que estuvo sometido hasta su muerte en 2005 y que, cuatro años después, se transformaron en una obra conocida en todo el mundo.

Enrique Barón compara al exprimer ministro chino Zhao Ziyang con El Cid porque ambos "ganan batallas después de muertos". EL DIGITAL DE MADRID.ES

06/04/2011

"Es imprescindible leer el libro para entender los acontecimientos pasados y los que vengan", ha apostillado. En este sentido, el veterano dirigente socialista ha elogiado el proceso de cambio que se está viviendo en el país oriental. "En el último viaje que realicé al país, sólo reconocía dos edificios", ha bromeado. El abogado y economista ha señalado que desea que la figura de Zhao Ziyang pase a la historia como El Cid ya que ambos "ganan batallas después de muertos". "El contenido del libro muestra la evolución de su pensamiento económico partiendo del sistema de planificación para terminar adecuándolo a las necesidades de la población", ha resaltado. Sobre el estado actual de China, Barón ha calificado el país oriental como de una "olla a presión" debido a las "tensiones sociales" que se están produciendo. "En China hay un profundo debate", ha concluido. La periodista Georgina Higueras ha puntualizado que el libro "abre las puertas cerradas" por el régimen comunista y que el exprimer ministro chino realiza "perfectamente" el "mensaje que quiere pasar". "Este libro nos enseña a comprender porque en China se han cometido errores garrafales como las detención del escritor chino Liu Xiaobo", ha destacado. La periodista ha citado los pasajes referentes a la revueltas estudiantiles de la plaza de Tian"anmen de 1989, donde ha señalado que el exprimer ministro chino "consideraba justas las reivindicaciones para detener la corrupción propuestas por los estudiantes".

"Prisionero del Estado", la edición en español de las memorias de Zhao Ziyang. NOTICIAS.COM

06/04/2011

Sobre el estado actual de China, Barón ha calificado el país oriental como de una "olla a presión" debido a las "tensiones sociales" que se están produciendo. "En China hay un profundo debate", ha concluido. La periodista Georgina Higueras ha puntualizado que el libro "abre las puertas cerradas" por el régimen comunista y que el exprimer ministro chino realiza "perfectamente" el "mensaje que quiere pasar". "Este libro nos enseña a comprender porque en China se han cometido errores garrafales como las detención del escritor chino Liu Xiaobo", ha destacado.

"Prisionero del Estado", la edición en español de las memorias de Zhao Ziyang. EL CONFIDENCIAL

06/04/2011

"Prisionero del Estado. El diario clandestino de un Primer Ministro" (Algón Editores) es fruto de la transcripción de 30 cintas magnetofónicas que Zhao grabó en secreto durante el encierro al que estuvo sometido hasta su muerte en 2005 y que, cuatro años después, se transformaron en una obra conocida en todo el mundo.

"Prisionero del estado": las memorias de un renovador castigado. BLOG de Alfonso Quiñones

06/04/2011

SANTO DOMINGO. Zhao Ziyang, quien fuera primer ministro en China, en los tiempos de la protesta de Tianamén, sigue dando qué hacer. Murió a los 85 años de edad en el 2005. Creía que el desarrollo económico iba ligado inexorablemente con la democracia, y creía firmemente en el Partido Comunista y en la necesidad de democratizar la vida partidista y social de la República Popular China. Pero esas ideas eran demasiado abiertas -y siguen siendo aún hoy- en una sociedad dirigida por ultraconservadores. Ayer mismo, el Club Internacional de Prensa de Madrid acogió la presentación de la 1ra edición en español de las memorias que fue grabando con partidista devoción y disciplina en el arresto dominiciliario al que fue sometido tras su destitución. ZHAO SIYANG JUNTO A RONALD REAGAN Zhao Ziyang fue el 7mo secretario general del Partido Comunista Chino, lo fue por muy poco tiempo, algo más de un año. Y se desempeñó como primer ministro por casi siete años, sucediendo en el poder a Hua Guofeng. "Prisionero del Estado. El diario clandestino de un primer ministro" (Algón Editores) es el libro que dictó en una grabadora y que llenó 30 cintas magnetofónicas que Zhao que solo cuatro años después de su muerte aparecieron publicadas y le dan la vuelta al mundo.En el libro Ziyang deja claro que lo quie los estudiantes pedían en Tianamen no era, ni siquiera democracia, sino que se luchara contra la corrupción y solicitaban mejoras en el partido, según un despacho de EFE. Según parece, el libro de Zhao Ziyang es imprescindible para comprender mucvho más que la realidad de China hoy día, sino otras realidades.

?Yo estuve en Tiananmen?. El Espectador.com

29/03/2011

Muy pocas personas en China conocen a Zhao Ziyang o saben que fue él quien se opuso a enviar los tanques para aplastar las manifestaciones en la plaza de Tiananmen. Su negativa a participar en la matanza le costó el cargo y provocó que durante los últimos 16 años de su vida ?murió el 17 de enero de 2005? viviera en prisión domiciliaria. Antes de irse dejó escritas sus memorias, que acaban de ser publicadas. En el libro Prisionero del Estado, diario secreto de Zhao Ziyang Kong, cuenta las rivalidades políticas, las conjuras y la manipulación que condujeron a la matanza. Revela Zhao que la orden de enviar los tanques la dio Deng Xiaoping, influido por Li Peng. Varias figuras del gobierno chino tiemblan con el libro que se vende como pan caliente. *Ex corresponsal de Televisión Española en China.

Las memorias de un ?Prisionero del Estado? en su propio domicilio. Andalucía Noticias

29/03/2011

"Dieciséis años obligado por el estado chino a una reclusión domiciliaria es el precio que tuvo que pagar Zhao Ziyang, Primer Ministro de China en el momento de la masacre de Tiananmen, por oponerse a la represión sometida a los manifestantes de esta plaza por el régimen comunista del país. Durante ese tiempo, consiguió grabar en cintas de casete baratas unas memorias del calvario por el que estaba pasando. Algunas de esas cintas terminaron clandestinamente en Estados Unidos, donde su contenido se plasmó en un libro que, ahora, por primera vez, se traduce al español en ?Prisionero del Estado? (Algón Editores)."

Viaje del tiempo Prisionero del Estado

24/03/2011

En las reflexiones finales del libro, Zhao llega a afirmar que el futuro de China debe estar ligado a una fuerte apertura política, en especial cuando sugiere que debe implantarse en el país una democracia de tipo parlamentario. No está fuera de lugar preguntarse el porqué de esta lucha del dirigente, tanto desde sus importantes posiciones de gobierno como después en su solitario y obligado retiro, en todo momento considerado por él como ilegal y contrario a las normas establecidas después de los terribles años de purgas, reeducaciones y caídas en desgracia. Algunos señalan que Zhao intentó abrir una nueva orientación en el liderazgo chino que lo llevaría a ser el sucesor de Deng, pero es bien posible pensar que su pensamiento democrático era genuino aunque sin visos de aplicación actual. En efecto, nada más alejado de un partido comunista en el poder que un pensamiento que propicie las ?libertades de la democracia burguesa?. Cuando a las protestas de los estudiantes se sumaban ya otros sectores, como periodistas que pedían menos control sobre la prensa, estaba bien claro para aquellos dirigentes que cualquier negociación llevaría a una espiral de demandas que pondría en riesgo su concepción del Estado y su perpetuación en el poder. La mejor situación económica de los últimos años ha contribuido sin duda a atenuar o silenciar aspiraciones de cambio político en el país.

Prisionero del Estado

21/03/2011

"Revista Tiempo"

"Prisionero del Estado. Revista Tiempo"

21/03/2011

"Primer ministro en China. Se opuso a que el ala dura del régimen enviase al ejército a masacrar a tiro limpio a los manifestantes de Tiananmen. No lo consiguió, hubo cientos de muertos y él mismo fue defenestrado: permaneció 16 años arrestado en su domicilio, hasta que murió. Este libro impagable es el diario de esos años, elaborado gracias a 30 horas de grabaciones. No se calla nada"

"Una Jaula de Oro", Diario el Correo de Andalucía"

17/03/2011

" tras la concesión del galardón noruego, su espacio vital se iba a reducir drásticamente. Por el simple hecho de ser la compañera del disidente más famoso de China, Liu Xiaobo, las autoridades le han prohibido salir de su domicilio, recibir visitas, ver a su marido, conectarse con internet." "Pero esta técnica punitiva no es nueva. Ya se practicó con éxito en el pasado. Zhao Ziyang, el gran líder reformista a la sombra de Deng Xiao Ping, que fue purgado, a pesar de su condición de Primer Ministro, por oponerse a la sangrienta represión de los manifestantes de la plaza de Tiananmen, también fue condenado a un arresto domiciliario que duró dieciséis años y que acabó con su muerte. Precisamente ahora se acaba de publicar en España, con el título de Prisionero del Estado, El diario clandestino de un Primer Ministro, la apasionante transcripción de treinta cintas magnetofónicas que Zhao realizó en secreto, en su propio domicilio. A escondidas de su propia familia, en casetes de baja calidad con música infantil y de ópera china, ocultas entre los juguetes de sus nietos, Zhao fue recitando la espesa realidad de su país. Al morir en 2005, los pocos amigos que las custodiaban en secreto consiguieron sacarlas al extranjero. La primera vez que un dignatario de primera línea se atrevía a describir los ignorados claroscuros de la China contemporánea."

Autor: ziyang, zhao

ziyang, zhao

Zhao Ziyang (17 de octubre 1919 ? 17 de enero 2005) firmó en octubre de 1984 con Margaret Thatcher la devolución de la soberanía de Hong Kong a China el 1 de julio de 1997. Fue el líder del grupo de dirigentes que impulsó las reformas políticas y abrió el camino de la apertura de la economía china a las leyes del mercado.Primer ministro de la República Popular China (1980-1987) y Secretario General del Partido Comunista de China (1987-1990).