Buscador de libros

Busqueda avanzada
El problema son los bancos: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El problema son los bancos AA.VV

A estas alturas, la mayoría de los altos ejecutivos ya ha aprendido a ignorar los gritos y las pancartas de protesta de la gente en las calles. Pero ¿y una carta escrita con educación y elocuencia, y enviada a sus oficinas? Es mucho más difícil de ignorar. Es posible imaginar que un ejemplar de este libro llegue al escritorio de un director general, que lo hojee en la oficina y dedique unos minutos a reflexionar». New York Magazine

Editorial:
Traductor:
Gabriela Bustelo
Colección:
REALIDADES
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; CIENCIAS SOCIALES; ECONOMIA;
ISBN:
978-84-15601-31-9
EAN:
9788415601319
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A partir de 2008, cuando comenzó a derrumbarse el castillo de la bonanza inmobiliaria y financiera, el mundo occidental se sumió en una crisis de la que todavía no se recupera. El otro lado de los sombríos indicadores económicos son las historias de las personas, aquéllas que padecen los excesos de un sistema despiadado, que parece no tener otro fin que servirse a sí mismo… y a los altos ejecutivos que se enriquecen a toda costa. Como respuesta a esto, la revista neoyorquina n + 1 lanzó una web donde invitaba a la gente a escribir cartas a las instituciones y compartir así sus experiencias de abuso y desahucios. Este libro selecciona las 150 mejores cartas, entre las más de 8000 que recibieron. Además de la indignación, éstas revelan una fuerte dosis de humor, de ironía y de estupefacción ante un atraco institucionalizado, consentido por los gobiernos. Una y otra vez, surge la misma pregunta, lanzada a los responsables de dirigir el saqueo: ¿Cómo pueden dormir por las noches?

El libro en los medios

El problema son los bancos (Sexto Piso). Melibro, 21 junio 2013

21/06/2013

"A los políticos los ciudadanos les importan bien poco. Instalados en su plácida atalaya, divisan los problemas con extrañeza, como si lo que está ocurriendo en la sociedad no fuese con ellos. Seguramente la crisis les empezará a afectar el mes en que no les ingresen la nómina. Solo entonces abrirán los ojos y se darán cuenta del despropósito de sus arbitrarias decisiones."

Sexto Piso publica El problema son los bancos. Cartas a Wall Street (Sexto Piso). Ociozero, 10 junio 2013

20/06/2013

"A partir de 2008, cuando comenzó a derrumbarse el castillo de naipes de la bonanza inmobiliaria y financiera, el mundo occidental se sumió en una crisis económica, social y política de la que todavía no ha empezado a recuperarse. El otro lado de los sombríos indicadores económicos –recesión, desempleo, pobreza– son las historias de las personas de carne y hueso, aquéllas que padecen los excesos de un sistema despiadado y demencial, que parece no tener otro fin que servirse a sí mismo… y a los altos ejecutivos que se enriquecen a toda costa."

El problema son los bancos (Sexto Piso) Faro de Vigo, 1 junio 2013

05/06/2013

Este libro selecciona las 150 mejores cartas, entre las más de 8000 que recibieron. Además de la indignación, éstas revelan una fuerte dosis de humor, de ironía y de estupefacción ante un atraco institucionalizado, consentido por los gobiernos. Una y otra vez, surge la misma pregunta, lanzada a los responsables de dirigir el saqueo: ¿Cómo pueden dormir por las noches?

Descargar

Autor: Varios Autores

Los autores de este libro son, directa e indirectamente, todos los que han sufrido abusos, maltratos, desahucios, etc., a manos del sistema financiero global, empeñado en ensanchar el abismo entre una élite minúscula y una gran mayoría desposeída, que trabaja para continuar manteniendo sus excesos y opulencia.