Buscador de libros

Busqueda avanzada
El proceso: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El proceso GYSIN,BRION

Un profesor de historia estadounidense, negro y homosexual, obtiene una beca Fulbright para atravesar el Sáhara y rastrear las huellas de las viejas caravanas de esclavos

Editorial:
Traductor:
Antonio Vallejo Andújar
Colección:
PRECURSORES
Materias:
NARRATIVA AFRICANA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940573-6-6
EAN:
9788494057366
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Un viaje lisérgico por las dunas de la mente? ¿Un oscuro rito iniciático en el corazón del Ghul? ¿Un fogonazo en la noche? ¿Un tratado de hechicería al compás de los Maestros Músicos de Jajouka? ¿Un ayuno desnudo? Lo mejor será abrir el libro y, como dijo William S. Burroughs, dejarse atrapar por el trance alucinatorio de un viaje que va mucho más allá de los ya de por sí insondables confines del desierto.

El libro en los medios

El Proceso (Ed. Escalera) - La Provincia, 7 noviembre 2014

18/11/2014

Ediciones Escalera publica por primera vez en España "El Proceso" de Brion Gysin, uno de los mejores libros que se han escrito sobre el desierto del Sahara

Descargar

"El Proceso" (Ed. Escalera) - La Nueva España, 23 octubre 2014

04/11/2014

Escritor, pintor y músico, pero también mago, alquimista y viajero por las regiones más oscuras de la mente, el anglocanadiense Gysin (1916-1986) pasa por ser el redescubridor del “cut-up”, esa recombinación aleatoria de fragmentos –con la que ya había jugado Tristan Tzara– que con tanto éxito utilizó luego su amigo Burroughs. Los orígenes de El proceso (1969), que no estará en las librerías hasta el próximo lunes, han de rastrearse en una beca Fullbright que le fue concedida tras la II Guerra Mundial para investigar en Burdeos y Sevilla sobre la esclavitud. Nunca llevó a cabo la investigación, pero, al igual que Gysin, el protagonista de la novela –estadounidense, negro, homosexual– pretende indagar sobre los esclavos. Para ello inicia un viaje por el Sahara que, en palabras de Burroughs, se convertirá en un trance alucinatorio y en la opinión de miles de lectores durante décadas es una cima de la exploración de estados alterados de la conciencia.

Descargar

Autor: Gysin, Brion

Gysin, Brion

Brion Gysin (1916-1986), viajero, escritor, mago, alquimista, inventor anglocanadiense y uno de los mejores y menos laureados pintores del siglo xx. Gysin es el alma en la sombra del surrealismo, la garganta profunda de la Beat Generation, el hombre invisible de la literatura anglosajona, el Señor X de las vanguardias más afiladas del último cuarto del siglo xx.