Buscador de libros

Busqueda avanzada
Prodigiosos mirmidones. Antología y apología del dandismo: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Prodigiosos mirmidones. Antología y apología del dandismo AA.VV

"Hay que ser sublime sin interrupción. El dandi debe vivir y morir ante el espejo" Charles Baudelaire

Editorial:
Traductor:
Varios
Ilustrador:
Marina Domínguez Garachana
Colección:
INCLASIFICABLES
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-940279-2-5
EAN:
9788494027925
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿A qué llamamos ?dandismo?? Durante casi dos siglos, este concepto ha sido aplicado a una heterogénea estirpe de individuos excéntricos, refinados y, en cierto modo, raros. Por supuesto, la estoica sobriedad de George Brummell es muy distinta del refinamiento de los decadentes franceses o de la ?elegancia de la clase obrera? que tanto enorgullecía a determinadas subculturas británicas de los años sesenta. Prodigiosos mirmidones trata precisamente de esa evolución y de esa pluralidad, ofreciendo un recorrido por las distintas formulaciones del dandismo a través de lo literario: una amplia selección de relatos, ensayos, artículos y fragmentos de novelas que documentan la evolución del dandi desde las fashionable novels decimonónicas hasta las acepciones postmodernas del término.

El libro en los medios

Pequeña guía (y legado) del Dandismo (Capitán Swing) El Mercurio, 15 octubre 2013

16/10/2013

Prodigiosos mirmidones trata precisamente de esa evolución y de esa pluralidad, ofreciendo un recorrido por las distintas formulaciones del dandismo a través de lo literario: una amplia selección de relatos, ensayos, artículos y fragmentos de novelas que documentan la evolución del dandi desde las fashionable novels decimonónicas hasta las acepciones postmodernas del término.

Descargar

"Prodigiosos mirmidones" (Capitán Swing) Blog Esmoquin, 23 abril 2013

24/04/2013

¿A qué llamamos ?dandismo?? Durante casi dos siglos, este concepto ha sido aplicado a una heterogénea estirpe de individuos excéntricos, refinados y, en cierto modo, raros. Por supuesto, la estoica sobriedad de George Brummell es muy distinta del refinamiento de los decadentes franceses o de la ?elegancia de la clase obrera? que tanto enorgullecía a determinadas subculturas británicas de los años sesenta.

Prodigiosos mirmidones: antología y apología del dandi (Capitán Swing). La opinión de Málaga, 29 diciembre

02/01/2013

"¿A qué llamamos dandismo? Durante casi dos siglos, este concepto ha sido aplicado a una heterogénea estirpe de individuos excéntricos."

Descargar

"Diez libros recomendados para estas Navidades" (Capitán Swing) La Vanguardia.com, 14 desembre

14/12/2012

"¿A qué llamamos ?dandismo?? Durante casi dos siglos, este concepto ha sido aplicado a una heterogénea estirpe de individuos excéntricos, refinados y, en cierto modo, raros. Por supuesto, la estoica sobriedad de George Brummell es muy distinta del refinamiento de los decadentes franceses o de la ?elegancia de la clase obrera? que tanto enorgullecía a determinadas subculturas británicas de los años sesenta"

Prodigiosos mirmidones (Capitán Swing) Mondo sonoro, noviembre

20/11/2012

"Hay que ser sublime sin interrupción. El dandi debe vivir y morir ante el espejo" Charles Baudelaire

Descargar

"Varón dandy" (Capitán Swing) El Boomeran(g), 6 noviembre

06/11/2012

" ?Prodigiosos mirmidones" consiste en una amplia selección de textos comentados por sus coordinadores, Leticia García y Carlos Primo, que lo introducen, después del prólogo de Luis Antonio de Villena. La obra se lee con gusto, aunque resulten superfluas, a mi juicio, las ilustraciones, a medias entre la caricatura y el tebeo, las cosas menos ?dandy" del mundo".

"Heroísmo dandi" (Capitán Swing) El Mundo, 23 octubre

23/10/2012

"El dandismo era para Baudelaire "el último resplandor de heroísmo en la decadencia". El dandi era y es melancólico, individualista, con un estilo de vida ajeno a las costumbres dominantes. En "Prodigiosos mirmidones" (Ed. Capitán Swing) se hace un recorrido por el dandismo a través de lo literario".

"Conviértase en un dandi con consejos literarios" (El País, 19 septiembre)

19/09/2012

"Prodigiosos mirmidones" repasa a través de la literatura la figura de estos héroes numantinos.

"El dandi verdadero" (Editorial Capitán Swing) Blog sigueleyendo, 18 septiembre

19/09/2012

"El buen dandi, como los mirmidones, debe cultivar su terreno pedregoso hasta sacar petróleo de la adversidad, vencerla e imponer una individualidad que asombre a propios y a extraños"

"Prodigiosos mirmidones. Antología y apología del dandismo" (Capitán Swing) El Boomeran(g), 12 septiembre

12/09/2012

"¿A qué llamamos "dandismo"? Durante casi dos siglos, este concepto ha sido aplicado a una heterogénea estirpe de individuos excéntricos, refinados y, en cierto modo, raros".

Autor: VV.AA

, VV.AA

?Prodigiosos mirmidones?: así denominó Baudelaire en 1863 a los integrantes de una curiosa secta que se extendía poco a poco en la alta sociedad parisina. Comparándolo con los mirmidones, el pueblo legendario que cultivaba sin descanso un terreno pedregoso, el escritor francés aportó profundidad teórica a un fenómeno que la Regencia inglesa había bautizado como dandismo y que parecía cobrar un nuevo sentido a la luz de la naciente Modernidad. Hoy, el dandismo es moneda corriente entre escritores, críticos literarios, artistas y diseñadores de moda. Sin embargo, la historia de este término es compleja y contradictoria, sobre todo cuando el dandi invade el más caleidoscópico de los ámbitos: el de la literatura.