Buscador de libros

Busqueda avanzada
La producción del dinero: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 223
  • Medidas: 230 x 155 mm.
  • Peso: 370 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La producción del dinero PETTIFOR,ANN

El gran libro de economía de 2017, recomendado por Yanis Varoufakis, nos explica por qué los bancos están interesados en que siga la crisis

Editorial:
Traductor:
Ponziano, Ángello
Colección:
SIN FRONTERAS
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-15070-78-8
EAN:
9788415070788
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Por qué los bancos no dan crédito? Este libro tiene la respuesta. Dice Yanis Varoufakis que Ann Pettifor es la autora ideal de un libro sobre el dinero. Aunque oficialmente solo los bancos centrales generan dinero, en realidad sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Y toda la liquidez que inyectan el BCE y la FED, lo dedican a especular. Esto permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones globales llevar las riendas de la economía mundial. "La producción del dinero" nos permite entender cómo funciona el dinero. Y es un alegato para que la ciudadanía exija a los gobiernos que recuperen el control democrático de estos dos sectores, ahora mismo perjudiciales para la economía real y el bienestar de la gente.

El libro en los medios

Cristina Narbona (en BEZ): "No es economía, es ideología"

03/04/2017

Como en el resto de los colectivos, no todos los economistas son (somos) iguales. Sin embargo, los economistas, en su conjunto, se han ganado a pulso cierto descrédito por no haber anticipado la crisis financiera de 2008 y, sobre todo, por no haber propuesto medidas adecuadas para evitar que la salida de esta crisis esté acentuando las desigualdades, la precariedad, la degradación de los servicios públicos así como la creciente concentración del poder económico y mediático.

Economía Digital: "Ann Pettifor: “Los bancos no pueden ser ajenos al poder democrático”"

03/04/2017

La economista, autora de La producción del dinero, recupera la teoría monetaria de Keynes y exige a los gobiernos control sobre los bancos.

El Confidencial: ""La producción del dinero", una llamada a devolver el mercado a la sociedad"

02/04/2017

Madrid, 2 abr (EFECOM).- La concienciación financiera de la sociedad y el rescate del mercado monetario de manos de las élites son los mensajes principales que la economista sudafricana Ann Pettifor quiere transmitir en su libro "La producción del dinero. ¿Cómo acabar con el poder de los bancos?".

ElDia.es: ""La producción del dinero", una llamada a devolver el mercado a la sociedad"

02/04/2017

Madrid, EFECOM La concienciación financiera de la sociedad y el rescate del mercado monetario de manos de las élites son los mensajes principales que la economista sudafricana Ann Pettifor quiere transmitir en su libro "La producción del dinero. ¿Cómo acabar con el poder de los bancos?".

Inversión y Finanzas: ""La producción del dinero", una llamada a devolver el mercado a la sociedad"

02/04/2017

La concienciación financiera de la sociedad y el rescate del mercado monetario de manos de las élites son los mensajes principales que la economista sudafricana Ann Pettifor quiere transmitir en su libro "La producción del dinero. ¿Cómo acabar con el poder de los bancos?".

ElDiario.es ""Los bancos controlan el sistema político y el sector financiero se ha separado de la democracia""

01/04/2017

La economista aboga por obligar a repatriar el dinero offshore y a imponer controles de capitales

Soberanía Financiera: "La producción del Dinero de Ann Pettifor"

31/03/2017

Ann Pettifor fue una de los economistas que predijo públicamente la crisis en 2006 y como tal, es una de los pocos economistas a los que vale la pena prestar atención, a pesar de que las portadas y titulares de la actualidad económica, en gran medida, siguen destacando las recetas neoliberales y austericidas de aquellos que en por aquel entonces decían que todo iba de maravilla.

El Confidencial: "Ricos pijos y "enfants terribles". Por qué sobran Susana y Pablo Iglesias"

31/03/2017

Estos días ha estado por España la economista Ann Pettifor, directora de Prime (Policy Reasearch in Macroecnomics) y "research fellow" de la City University de Londres, para presentar su libro "La producción del dinero". En él se incluye este pasaje, muy pertinente, al hilo de la crisis económica, pero que tiene efectos muy similares hoy:

Ibercampus: "La Producción de dinero. Cómo acabar con el poder de los bancos"

31/03/2017

Ann Pettifor fue una de los economistas que predijo públicamente la crisis en 2006 y como tal, es una de los pocos economistas a los que vale la pena prestar atención, a pesar de que las portadas y titulares de la actualidad económica, en gran medida, siguen destacando las recetas neoliberales y austericidas de aquellos que en por aquel entonces decían que todo iba de maravilla.

El Confidencial: "La economista que previó la crisis desvela los graves peligros que corre nuestro dinero"

31/03/2017

La economista Ann Pettifor explica cómo anticipó la recesión y por qué los políticos, tanto de izquierdas como de derechas, no saben cómo lidiar con las entidades financieras.

Inversión y Finanzas: "El dinero es político: cómo democratizarlo"

30/03/2017

Ann Pettifor, economista especializada en finanzas y deuda soberana y miembro del consejo de asesores de Jeremy Corbyn, el heterodoxo líder del Partido Laborista, acaba de publicar un poderoso libro con un prometedor título: "La producción del dinero. Cómo acabar con el poder de los bancos".

Fantasy Mundo: "La producción del dinero, de Ann Pettifor: engaños del liberalismo económico"

29/03/2017

Una lectura ilusionante y asequible sobre alternativas viables y posibles, concretas y benéficas, orientadas hacia un futuro mejor.

Autor: Pettifor, Ann

Pettifor, Ann

Ann Pettifor pertenece al grupo de economistas progresistas New Economics Foundation, dirige Prime Research in MacroEconomics (City University, London). Predijo la crisis financiera global en diversos artículos y estudios a partir de 2006, especialmente “The coming first world debt crisis”. Lideró el Proyecto Jubilee 2000 para cancelar la deuda de los 35 países más pobres del mundo.

Libros relacionados