Buscador de libros

Busqueda avanzada
La producción del espacio: portada
  • N° páginas : 468
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La producción del espacio LEFEBVRE,HENRI

La Producción del Espacio analiza los problemas urbanos y del territorio, presentando a la ciudad como el corazón de la insurrección estética contra lo cotidiano.

Editorial:
Traductor:
Emilio Martínez Gutiérrez
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-941690-5-2
EAN:
9788494169052
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Muchos consideran a Henri Lefebvre como uno de los filósofos más importantes del siglo xx. Su obra abarca más de seis décadas e incluye trabajos singulares sobre un gran diversidad de materias, desde el materialismo dialéctico a la arquitectura, el urbanismo y la experiencia de la vida cotidiana. Lefebvre se ocupó particularmente de problemas de urbanización y del territorio, presentando a la ciudad como el corazón de la insurrección estética contra lo cotidiano.

El libro en los medios

La producción del espacio, de Henri Lefebvre(Capitan Swing) diariodesevilla.es, 02 junio 2014

04/06/2014

Lefebvre, marxista heterodoxo expulsado del Partido Comunista a finales de los años 50, pretende aquí potenciar un cambio de paradigma -del espacio como producto repetitivo al espacio como obra colectiva de raigambre artística y por lo tanto irrepetible; de la supremacía de las representaciones y concepciones del espacio al de su vivencia y disfrute- que se basa en la sospecha ante las nociones habituales de progreso histórico y tecnológico y en un regreso al cuerpo como fuente de restitución de lo sexual y lo sensorial; renovación de la palabra, la voz, el olor o lo auditivo que dibuja un más allá de lo visual.

"Lo urbano como desacato" (Capitán Swing) Babelia, 18 enero 2014

20/01/2014

La Producción del Espacio analiza los problemas urbanos y del territorio, presentando a la ciudad como el corazón de la insurrección estética contra lo cotidiano.

Descargar

Autor: Lefebvre, Henri

Lefebvre, Henri

Fue un filósofo marxista francés, además de intelectual, geógrafo, sociólogo y crítico literario. Los textos de Lefebvre, traducidos a numerosos idiomas, le han dado más notoriedad fuera de Francia que en su país natal. En Estados Unidos, el pensamiento postmoderno ha recurrido a sus análisis sobre la modernidad y la vida cotidiana. Su crítica a la vida del día a día fue uno de los mayores aportes intelectuales que motivaron la fundación de la revista COBRA y posteriormente de la revista Situationist International. Lefebvre consideraba necesario que la cotidianidad se libere de los caracteres impuestos por el capitalismo a la vida individual y colectiva. De lo contrario, la cotidianidad será como un depósito subterráneo en que se sedimentan los convencionalismos y las mentiras del poder y por tanto será una barrera que impida la creatividad.