Buscador de libros

Busqueda avanzada
PROFANACION DEL PODER: portada
  • N° páginas : 201
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PROFANACION DEL PODER PEREZ ANTOLIN,MARIO

Este libro extraordinario se salta las normas en todos los sentidos. Su propósito es claro: utilizar la paradoja y la ironía para lanzar un ataque en toda regla contra las falsas certezas. Explorar una terra ignota en la que tal vez se encuentre el camino hacia un pensamiento liberador, y hacerlo mediante el humor ácido y la reflexión inesperada.

Editorial:
Colección:
SIN FRONTERAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15070-03-0
EAN:
9788415070030
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Profanación del poder dinamita nuestras convicciones mediante un inspirado uso de aforismos, microrrelatos, prosas breves, formas fulgurantes en las que el pensamiento deslumbra como los más bellos diamantes y desestabiliza como la más potente carga de profundidad. Estos «pellizcos de filosofía», en palabras de Mario Pérez Antolín, constituyen un elegante y brutal atentado contra el poder, un cuestionamiento radical de cualquier fe, moral o ideología.

El libro en los medios

"Para vivir, ¡arriesga! o vivirán tu vida por ti" (La Contra de La Vanguardia, 29 junio)

29/06/2011

"Ahora ha reunido esos aforismos ?¿nanocuentos? ¿microensayos?? en el libro Profanación del poder (Los Libros del Lince), con prólogo de Eugenio Trías, que le ve ?chispazos de inteligencia y sabiduría?. (La Contra de La Vanguardia, 29 junio)

Profanación del poder, de Mario Pérez Antolín (Libros del Lince)

23/03/2011

"Este libro extraordinario se salta las normas en todos los sentidos. Su propósito es claro: utilizar la paradoja y la ironía para lanzar un ataque en toda regla contra las falsas certezas". (Norte de Castilla, 19 marzo)

""Profanación del poder", un alegato contra la mansedumbre"

23/03/2011

"Mario Pérez Antolín presenta 500 aforismos que, como dardos o flechazos, golpean en el pensamiento tal que relámpagos o chispas de inteligencia" (Enclave, 23marzo)

"Pérez Antolín invita a pensar y a disentir en Profanación del poder" (Libros del Lince)

16/03/2011

"El escritor abulense presentó ayer su «diario intelectual» en el que reúne un conjunto de sentencias, reflexiones, relatos y algún poema" (Diario de Ávila, 15 marzo)

Profanación del poder, de Mario Pérez Antolín (Libros del Lince)

14/03/2011

"El filósofo Eugenio Trías ha prologado la obra de aforismos de Mario Pérez Antolín, hasta ahora autor de varios poemarios y que publica su primera obra de ensayo bajo el título "Profanación del poder", editado por Los Libros del Lince". (Europa Press, 13 marzo)

"Pérez Antolín ofrece ?pellizcos de filosofía?" (Aviladigital, 12 marzo)

14/03/2011

"Un género tan peculiar como el aforismo no es muy cultivado, contra lo que ahora Mario Pérez Antolín ejerce en un llamativo libro en el que juega con la mirada al mundo y al poder, entendido en su más amplio sentido". (Avila Digital, 12 marzo)

Autor: Pérez Antolín, Mario

Pérez Antolín, Mario

Mario Pérez Antolín (Backnang, Alemania, 1964) reside en Ávila, donde trabaja como profesor en el Centro de Formación y Experiencias Agrarias. Licenciado en geografía por la Universidad de Valladolid, y con un máster y postgrado en ordenación del territorio, planeamiento urbano y política ambiental, ha coordinado proyectos de cooperación internacional y ha impartido conferencias y seminarios en Centroamérica y África. Ha publicado diversos estudios, comunicaciones y artículos rela¬cionados con el análisis económico, sociopolítico y medioambiental. Parte de su obra poética está incluida en las antologías: Poesía en Ávila (2003), El huerto magnífico de todos (2008) y Luz en los balcones (2009). Es coautor del libro El mismo azul (2009) y autor de Semántica secreta (2007) y Yo eres tú (2010). Colabora habitualmente como articulista y poeta en diferentes medios de comunicación y revistas literarias.