Buscador de libros

Busqueda avanzada
PROFETA,EL: portada
  • N° páginas : 255
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PROFETA,EL MAKANIN,VLADIMIR

Una visión satírica de la Unión Soviética en la época del deshielo a través de la figura de un curandero, de la pluma de un maestro de la literatura rusa contemporánea.

Editorial:
Traductor:
Lydia Kúper
Ilustrador:
Xavier Carbonell
Colección:
FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92728-14-5
EAN:
9788492728145
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El viejo Yakushkin posee el don de curar a los enfermos desahuciados por la medicina oficial. El método del curandero no puede ser menos ortodoxo: espera a que el paciente tenga una crisis para gritarle, sacudirlo, atormentar su espíritu hasta quebrar toda su resistencia. La satisfactoria curación del moribundo se obtiene a base de terribles discursos y muy escasa alimentación. De una manera sobria y objetiva, Makanin nos presenta al enfebrecido Yakushkin en toda su desgarradora evolución espiritual: arribista y vividor, es acusado de estafa y confinado en un campo de trabajo en Siberia, donde, a raíz de un accidente, tendrá lugar la revelación de su don magnético. Con ironía y patetismo, ingenio y malicia, Makanin recrea de una manera novedosa a un personaje que recuerda a los grandes protagonistas de la literatura rusa de todos los tiempos.

El libro en los medios

El profeta, de Vladimir Makanin (Babelia, 20 agosto)

22/08/2011

"El escenario es el Moscú de los años setenta y ochenta, una ciudad inmensa e invertebrada que crece y va devorando los alrededores, de barrios apartados a los que se llega con grandes dificultades, asumidas por todos con naturalidad y paciencia. Casas, todavía, de pisos comunales, bloques de apartamentos en medio de descampados, hoteles colegiales semivacíos pero con un bufé funcional, grandes espacios urbanos desordenados, tiempos muertos, gente cervecera en las mañanas frías" (Babelia, 20 agosto)

Autor: MAKANIN, VLADIMIR

MAKANIN, VLADIMIR

Makanin es reconocido como uno de los máximos maestros de la prosa rusa contemporánea. Nació en 1937, en Orsk, en la frontera entre Europa y Asia. Su amor por el ajedrez lo llevó a estudiar matemáticas en la Universidad Estatal de Moscú, donde reside desde entonces. El reconocimiento internacional de su talento literario fue casi inmediato, mientras que en su país tuvo que esperar hasta la perestroika. En 2008 ganó el respetado premio Bolshaya kniga.