Buscador de libros

Busqueda avanzada
PROFUNDAMENTE ANTICLERICAL: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

PROFUNDAMENTE ANTICLERICAL FONTDEVILA,MANEL

Manel Fontdevila fija su mirada en la Iglesia católica en este recopilatorio de su trabajo en prensa

Editorial:
Ilustrador:
MANEL FONTDEVILA
Colección:
KILI KILI
Materias:
PERIODISMO; COMICS;
ISBN:
978-84-15163-86-2
EAN:
9788415163862
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manel Fontdevila centra en esta ocasión su mirada en la Iglesia católica con la recopilación de buena parte de sus chistes publicados en el diario Público entre 2007 y 2012. Después de ¡La crisis está siendo un éxito! (Astiberri, 2011) y ¡Esto es importantísimo! (Astiberri, 2012), plantea aquí un recopilatorio monotemático que incluye un repaso de la visita papal a España, de la que el autor manresano hizo un exhaustivo seguimiento, así como material gráfico que abre el tomo no publicado anteriormente en papel. Fontdevila asegura no sentirse especialmente irreverente a la hora de tratar temas relacionados con la Iglesia católica; para él, el problema de esta institución está al interferir ?en la vida política del país, lo cual se acaba traduciendo fácilmente en legislaciones retrógradas y, sobre todo, en beneficios económicos difícilmente justificables. Que a estas alturas aún no se haya podido separar limpiamente lo que es Iglesia y lo que es Estado es un atraso, sin más?, subraya.

El libro en los medios

Entrevista a Manel Fontdevila (Astiberri). Bilbao 24 horas, 7 mayo 2013

09/05/2013

"Manel Fontdevila es uno de los grandes nombres del humor, un autor imprescindible conocido por todos gracias a su gran labor en "El Jueves". Allí crea "La Parejita", colabora con Albert Monteys en "Para tí que eres joven" e incluso dirige durante 4 años la revista. Lejos de acomodarse, compagina sus colaboraciones con proyectos más personales en los que dar rienda suelta a su gran creatividad. Ha participado en el periódico "Público" hasta su cierre y posteriormente continúa su labor en Eldiario.es, donde se consolida como un referente en el humor gráfico actual al reflejar como nadie la sinrazón de la crisis actual. Con Manel Fontdvevila repasamos su trayectoria."

Autor: FONTDEVILA, MANEL

FONTDEVILA, MANEL

Manel Fontdevila (Manresa, 1965) empezó su carrera en el mundo del cómic a los 15 años en el periódico local Regió 7, para el que realizaba un chiste diario. Estudió Bellas Artes en Barcelona y, paralelamente, colaboró en las revistas El Víbora, Makoki, Cairo, Tótem y Viñetas. Ha colaborado, entre otros autores, con Pep Brocal, Alfons López y Albert Monteys. Entra en 1995 en la revista El Jueves con la serie La parejita (premio al mejor guión en el Salón del Cómic de Barcelona), publicación que llegó a dirigir entre 2000 y 2004. Entre sus obras merecen destacarse también Para ti, que eres joven, Mantecatos (premio a la mejor obra del año en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004) y Superputa.