Buscador de libros

Busqueda avanzada
Proletarios de todos los países...Perdonadnos!: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 150 x 224 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Proletarios de todos los países...Perdonadnos! VARNAGY,TOMAS

La importancia de la risa y el humor político clandestino como arma contra las dictaduras

Editorial:
Colección:
COEDICIONES EUDEBA/CLAVE INTELECTUAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-943433-6-0
EAN:
9788494343360
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“No se debe combatir a los dictadores, hay que ridiculizarlos”, son las palabras de Bertolt Brecht con las que declara sus intenciones el autor de este libro. ¿Cuál es la naturaleza y qué consecuencias tiene el humor clandestino, el humor prohibido? Esta es la pregunta a la que Varnágy, que no ocula sus simpatías por Marx, trata de responder en este libro. Para ello hace un recorrido por territorios que, por su origen húngaro, conoce muy bien: la URSS y los países de tipo soviético del Este de Europa, trazando previamente un breve recorrido por el papel de la risa en la historia.

El libro en los medios

Proletarios de todos los países... ¡Perdonadnos! (Clave Intelectual) Lamentable.org,7 septiembre, 2016

12/09/2016

El chiste es, quizás, uno de los últimos remanentes de la cultura oral en las sociedades industriales urbanizadas; existe en las mentes y viaja a través de la palabra hablada, sobrevive en la medida en que es utilizado y provoca risas, sean tumultuosas o suaves, burlescas o irónicas y la risa raramente es indiferente: es placer, alivio, venganza, desafío. La diversidad y la riqueza de los chistes y la risa eliminan a cualquier denominador común debido a su multiforme estructura engañosa; sin embargo, cada tentativa de atrapar el enigma del humor produce una definición o contiene un supuesto de lo que son los chistes y de cuál es su función en la sociedad que los produce.

proletarios de todos los países... ¡Perdonadnos! (Clave Intelectual) El Confidencial

07/09/2016

Los chistes clandestinos de la URSS: así se reían de Stalin, Brezhnev y el sistema La publicación en España de "Proletarios de todos los paises...¡Perdonadnos!" pone de relieve cómo se utiliza el humor en las épocas totalitarias

Autor: Várnagy, Tomás

Tomás Várnagy es húngaro-argentino. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); máster en Sociología de Europa central y oriental, por la UNLZ y la Academia de Ciencias de la República Checa; Diploma Superior en Ciencias Sociales, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); profesor en Filosofía (UBA). Autor de varios libros, entre otros, "Nostalgias del Este. Ensayos centroeuropeos" y "Caricaturas, afiches y humor político" (un libro también sobre el humor político, en este caso centrado en Estados Unidos).