Buscador de libros

Busqueda avanzada
La promesa de Kamil Modrácek: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 399 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La promesa de Kamil Modrácek KRATOCHVIL,JIRI

Una de las mejores novelas policiacas del año, ambientada en la Checoslovaquia del terror estalinista.

Editorial:
Traductor:
Elena Buixaderas
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15130-42-0
EAN:
9788415130420
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Brno, años cincuenta. En pleno terror estalinista, una joven pintora es asesinada tras un interrogatorio de la policía secreta. Su hermano, un arquitecto especializado en diseñar edificios de mal gusto para los gerifaltes comunistas, jura venganza. Un día, por casualidad, descubre un sótano abovedado situado justo debajo de su edificio, en el centro de Brno, y es entonces, tras recordar un relato de Nabokov, a quien conoció en su infancia, cuando se propone encerrar allí al responsable de la muerte de su hermana. No obstante, su particular campaña de venganza privada se le va de las manos y las consecuencias se vuelven imprevisibles. Con esta historia de crímenes con trasfondo político, Kratochvil, considerado el escritor checo más importante de la era post-Kundera, crea una parábola laberíntica cargada de un humor negro de altísima graduación.

El libro en los medios

El Arca de Noé comunista / "La promesa de Kamil Modrácek" de Jirí Kratochvil (Impedimenta). El Boomeran(g), 7 octubre 2013

08/10/2013

"Jiří Kratochvil nació en Brno (República Checa) en 1940 y es en Brno (la bella ciudad en la confluencia de los ríos Svitava y Svratka), y más precisamente en sus sótanos, donde transcurre La promesa de Kamil Modráček, una novela que tiene como protagonista a un arquitecto que, tras conocer el encarcelamiento y posterior suicidio en la cárcel de su hermana, asume que ese suicidio ha sido inducido y decide vengarse encerrando de por vida al teniente Láska, su responsable en las fuerzas de seguridad del país, en las galerías subterráneas que ha descubierto bajo su vivienda."

"Locura con locura se trata" (Editorial Impedimenta) Diario de Ferrol, octubre 2013

04/10/2013

Una de las mejores novelas policiacas del año, ambientada en la Checoslovaquia del terror estalinista.

Descargar

En los sótanos de Brno (Impedimenta). ABC Cultural, 27 julio 2013

29/07/2013

"La de Kratochvil es mucho más que una novela policíaca de humor negro, grotesco."

Descargar

La promesa de Kamil Modrácek (Impedimenta). Suma Cultural, 11 junio 2013

11/06/2013

"La novela tiene la composición, el orden y el ritmo de la literatura de calidad. El clima opresivo y desquiciante del totalitarismo comunista queda muy matizado por el tono divertido (que no chistoso) del relato. Casi todos los personajes se acomodan dentro de la gran mentira generalizada y viven sus propias vidas paralelas, que incluyen con frecuencia libertinaje sexual, breve pero repetidamente aludido por el autor. No es una novela de misterio ni tampoco es de fácil lectura. Es una intriga culta fresca y ágil, con complejos juegos argumentales que tienen la utopía social como telón de fondo y, como inspiración argumental el propósito de que la realidad copie a la ficción."

La promesa de Kamil Modrácek (Impedimenta). esRadio, 16 mayo 2013

05/06/2013

""La promesa de Kamil Modrácek" de Jiri Kratochvil, un brillante juego literario que escenifica tema como la culpa y el castigo."

"La vida a escondidas" (Editorial Impedimenta) La Vanguardia, 29 mayo 2013

30/05/2013

Una de las mejores novelas policiacas del año, ambientada en la Checoslovaquia del terror estalinista.

Descargar

Jiří Kratochvil: La promesa de Kamil Modrácek (Editorial Impedimenta) Koult, 29 mayo 2013

29/05/2013

Una de las mejores novelas policiacas del año, ambientada en la Checoslovaquia del terror estalinista.

"El negro es rosa y el rosa es negro" (Editorial Impedimenta) El Confidencial, 25 mayo 2013

27/05/2013

Una de las mejores novelas policiacas del año, ambientada en la Checoslovaquia del terror estalinista.

La promesa de Kamil Modrácek. Jirí Kratochvil (Editorial Impedimenta) Revista Protésis, 17 mayo 2013

20/05/2013

Años cincuenta. Brno, Checoslovaquia, en plena dominación comunista. El arquitecto Kamil Modrácek padece acoso policial y sufre una terrible desgracia que le impele a una venganza inspirada en un texto de Nabokov, y que deriva en una situación aberrante para él y toda una serie de personas involucradas.

Los subterráneos de Brno (Impedimenta). Diario de Sevilla, 6 mayo 2013

07/05/2013

"En Brno, la ciudad checa en la que se desarrollan la mayoría de las obras de Jirí Kratochvil, no vivió nunca, que se sepa, ningún monstruo como el de Amstetten. Pero sí hay un laberinto de subterráneos, a veces atestados de huesos de gente que se refugió en ellos huyendo de alguna guerra y se quedó allí hasta la muerte. Kratochvil utiliza esos pasillos del subsuelo para vertebrar la trama de una extraordinaria novela, La promesa de Kamil Modrácek, recién publicada por Impedimenta."

La promesa de Kamil Modrácek. Jiří Kratochvil (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 22 abril 2013

23/04/2013

"Una novela plagada de humor negro en un clima de represión y tristeza. A modo de enseñanza moral, de fábula casi, se narra una historia magistralmente construida que a pesar de ser terrible puede llegar a hacer lanzar al lector alguna carcajada."

Autor: Kratochvil, Jiri

Kratochvil, Jiri

Jiri Kratochvil destaca de entre los autores que irrumpieron en el panorama literario checo posterior a 1989, la llamada «era post-Kundera». Nacido en Brno en 1940, desde 1995 se dedica exclusivamente a la literatura. Kratochvil es conocido por su trilogía formada por «La novela del oso» (1990), «En mitad de la noche un canto» (1992) y «Avion» (1995). Kratochvil ha recibido diversos premios literarios de enorme prestigio: los premios Tom Stoppard (1991), Karel Kapek (PEN Club, 1998) y Jaroslav Seifert (1999), entre otros.

Libros relacionados