Buscador de libros

Busqueda avanzada
PROMETO SER BUENO CARTAS COMPLETAS 2ª ED: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PROMETO SER BUENO CARTAS COMPLETAS 2ª ED RIMBAUD,ARTHUR

Prometo ser bueno posee el pulso de uno de los grandes poetas de la historia de la literatura pero, sobre todo, es la autobiografía indeliberada e indiscreta de Arthur Rimbaud.

Editorial:
Colección:
CAPITAN ARGUELLO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-937136-1-4
EAN:
9788493713614
Precio:
24.52 €
Precio con IVA:
25.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En pocas ocasiones unas cartas sirven para iluminar las zonas oscuras de una vida pública de un modo tan brutal y espontáneo como lo hacen las de Arthur Rimbaud. Prometo ser bueno es la biografía del poeta francés como hasta ahora nunca había sido contada, con el desgarro del que no tiene nada que perder, con la emoción y el lirismo de aquel que cambió la literatura por la vida. Sus secretos, su miedos, sus esperanzas: un viaje hacia tierras desconocidas en una huída permanente de sí mismo. Como lo llamara su amigo y amante Verlaine: el hombre de las suelas de viento, el hombre que perseguía la libertad libre. Alemania, Italia, Grecia, África? Rimbaud, con el desamparo del lúcido, del iluminado, de aquel que ya ha vivido todo lo que tenía que vivir, se fue yendo cada vez más lejos. De profesor de francés a miembro de un circo, de comerciante a traficante de armas, resultó un testigo excepcional de las ansias coloniales de Francia e Inglaterra. Sus cartas finales son un canto a la vida: el deseo de casarse, de ser feliz, de tener una familia. Pero el destino le tenía reservada otra suerte.

Autor: RIMBAUD, ARTHUR

RIMBAUD, ARTHUR

Arthur Rimbaud nació en Charleville, Francia, en 1854. Tras la convivencia con una madre tirana, apegada al dinero e incapaz de soportar el abandono de su marido; Rimbaud decide escaparse por primera vez a París. Sólo tenía 16 años, pero eso no fue óbice para que lo detuvieran y lo encarcelaran. En ese momento, el niño aplicado y brillante da paso al hombre sin cadenas. Sus fugas son cada vez más frecuentes. Y los escándalos sólo acaban de empezar. Su tormentosa relación con Verlaine, su forma grosera de actuar, sus desplantes, sus borracheras? Sólo una pelea entre ellos en la que medió un arma de fuego y una condena pudo poner fin a una vida que iba precipitándose al vacío a pasos agigantados. Es entonces cuando Rimbaud decide viajar cuanto más lejos mejor. Hasta llegar a África donde vivió los últimos quince años de existencia ejerciendo todo tipo de oficios. Con tan sólo 36 años ha de regresar: la enfermedad ha hecho acto de presencia. Marsella y su hermana Isabelle serían testigos de los últimos estertores del vividor . La sífilis ha devorado su cuerpo. Y muere, a los pocos meses, el hombre, sin saber que ya se ha convertido en un poeta inmortal.