Buscador de libros

Busqueda avanzada
PROSA: portada
  • N° páginas : 502
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PROSA AJMATOVA,ANNA

Un documento literario de extraordinaria importancia, en ocasiones extremadamente hermoso y conmovedor.

Editorial:
Traductor:
Marta Sánchez-Nieves, María García Barris, Joaquín
Colección:
NARRATIVA
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-939358-3-2
EAN:
9788493935832
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El presente libro es la edición más completa de la prosa de Ajmátova que se ha publicado en castellano, y contiene todas las piezas de prosa que publicó durante su vida. Congrega todos los ensayos literarios sobre Pushkin, que constituyen el principal fruto de este período de forzosa actividad académica, pero también prosa sobre sus amigos y contemporáneos. Ajmátova vivió la vida de un poeta, y el libro está salpicado de piezas que relatan su propia experiencia vital, y sobre su propio trabajo.

El libro en los medios

Los 40 mejores libros de 2013 (Nevsky). Koult, 31 diciembre 2013

31/12/2013

"Anna Ajmá­tova sufrió (amén de otros suce­sos más trau­má­ti­cos) la cen­sura de su obra, por lo que pasó varias déca­das escri­biendo “para el cajón”. Ahora pode­mos leer esos tex­tos dedi­ca­dos a Push­kin, Man­delsh­tam, Niko­lái Gumi­liov y a tan­tos otros escri­to­res o artis­tas del momento (como Modi­gliani, Lvova o Seló), así como aque­llos tex­tos en los que habla sobre su vida, sobre la poe­sía y sus pro­pios poe­mas, o sobre el trato que reci­bía por parte de otros poe­tas."

Las prosas de Ajmátova, poeta del exilio interior ruso (Nevsky Editores) La Opinión de Tenerife, 20 abril 2013

22/04/2013

Un documento literario de extraordinaria importancia, en ocasiones extremadamente hermoso y conmovedor.

Descargar

La mañana del acmeísmo (Nevsky). Revista Mercurio, abril 2013

01/04/2013

"Reaccionaron frente a las tinieblas del simbolismo en favor de ?un arte libre, armónico y claro? que huyera de la vaguedad, los contornos borrosos, las ensoñaciones místicas. Los acmeístas intentaron cambiar el rumbo pero fueron combatidos con saña por la Revolución, que no pudo evitar que dos de los principales integrantes del grupo, Anna Ajmátova y Ósip Mandelstam, pasaran a la historia como los grandes poetas rusos de su siglo."

Descargar

Las prosas de Ajmátova, poeta del exilio interior ruso (Nevsky). La Nueva España, 28 marzo 2013

01/04/2013

"La poeta Anna Ajmátova (1889-1966), consagrada como la más grande escritora rusa, se ha convertido en un emblema del exilio interior."

Descargar

La prosa de Anna Ajmátova (Nevsky). La librería de Javier, 24 marzo 2013

25/03/2013

"Nevsky Prospects es una joven editorial nacida al abrigo del amor a los textos rusos. Y no sólo debido a la influencia de los clásicos, reeditados una y otra vez por incontables editoriales. Nevsky se ha especializado en ofrecernos rarezas de los autores más famosos de ese país así como textos de otros escritores que no han llegado a ser publicados nunca en España. Y en esta línea de acción se enmarca la impresionante publicación de la prosa de Anna Ajmátova, una mujer involucrada en su tiempo y que, a través de su prosa exquisita nos da imagen de los tiempos que vivió. Dentro de esta soberbia edición se recoge la prosa completa de esta escritora y que incluye, además de estudios sobre otros escritores rusos contemporáneos, ensayos sobre clásicos y un análisis detallado de su tiempo. Una obra de lectura obligatoria para cualquier amante de la literatura rusa."

"La dama de San Petersburgo" (Editorial Nevsky) Abc Cultural, 9 marzo 2013

10/03/2013

Un documento literario de extraordinaria importancia, en ocasiones extremadamente hermoso y conmovedor.

Descargar

El acmeísmo vivo de Anna Ajmátova (Nevsky). El Mundo, 3 marzo 2013

04/03/2013

"La rusa pertenece al grupo de poetas cuyas obras en prosa la hacen enigmática."

Descargar

"Prosa" (Nevsky). El Boomeran(g), 6 febrero

06/02/2013

"Ajmátova podría ser considerada la escritora rusa más importante de todos los tiempos. Perteneció a la generación de Blok, Pasternak y Mandelshtam, de Tsvetáieva y Maiakovski, que tal vez fuera la de mayor talento poético que se haya visto en Rusia. al principio de su carrera publicó seis colecciones de poesía, pero se vio afectada por una prohibición semi-oficial entre 1922 y 1958. El presente libro es la edición más completa de la prosa de Ajmátova que se ha publicado en castellano, y contiene todas la prosa que publicó durante su vida."

Autor: AJMÁTOVA, ANNA

AJMÁTOVA, ANNA

Anna Ajmátova (1889-1966) podría ser considerada la escritora rusa más importante de todos los tiempos. Perteneció a la generación de Blok, Pasternak y Mandelshtam, de Tsvetáieva y Maiakovski, que tal vez fuera la de mayor talento poético que se haya visto en Rusia. Al principio de su carrera publicó seis colecciones de poesía, pero se vio afectada por una prohibición semi-oficial entre 1922 y 1958. Durante aquella época de silencio llevó a cabo investigaciones académicas sobre la historia literaria del siglo diecinueve, continuó escribiendo «para el cajón», y se convirtió en mentora de la joven generación de poetas.