Buscador de libros

Busqueda avanzada
Prosa breve e inéditos: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 422 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Prosa breve e inéditos LERMONTOV,MIJAIL

Toda la obra breve en prosa de uno de los autores clásicos de la literatura rusa y universal. Material inédito y nuevas traducciones.

Editorial:
Traductor:
Marta Sánchez-Nieves, Enrique Moya Carrión, Vladím
Colección:
NARRATIVA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943546-3-2
EAN:
9788494354632
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen contiene, por primera vez en castellano, la totalidad de la prosa breve de Mijaíl Lérmontov (1814-1841). Sus relatos, novelas cortas, sketches, o anotaciones para proyectos inconclusos tras su trágica muerte, han sido reunidos con el objeto de ofrecer la visión más completa posible de la obra breve de uno de los autores más relevantes en el desarrollo temprano de las letras rusas. Nuevas versiones en castellano de la novela corta Vadim, del relato La princesa Lígovskaia, o del romance gótico Stuss, aparecen junto a piezas breves sobre, entre otros temas, su ciudad natal de Moscú, o su adorado Cáucaso, inspiración crucial para gran parte de su obra poética, así como para su única novela, Un héroe de nuestro tiempo.

Autor: LÉRMONTOV, MIJAIL

LÉRMONTOV, MIJAIL

(1814, Moscú – 1841, Piatigorsk), escritor y poeta romántico ruso, a veces llamado "el poeta del Cáucaso". Fue la figura más importante de la poesía rusa desde la muerte en duelo de Aleksandr Pushkin hasta la suya propia, cuatro años más tarde, en las mismas circunstancias.