Buscador de libros

Busqueda avanzada
PROSA DEL TRANSIBERIANO Y EL FORMOSE: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PROSA DEL TRANSIBERIANO Y EL FORMOSE CENDRARS,BLAISE

Se trata, en esta edición, de acercar la obra de Cendrars con algunos de sus poemas: el célebre y emblemático Prosa del Transiberiano y la pequeña Jeanne de Francia (1913) y El Formose (1924), un poema-barco, que forma parte de sus Hojas de ruta, y que cuenta su primer viaje a Brasil.

Editorial:
Traductor:
David Villanueva
Colección:
NARRATIVA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-935269-3-1
EAN:
9788493526931
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La elección de los poemas responde al deseo de recorrer su «poesía en movimiento», nutre la leyenda del poeta-viajero y nos adentra en las reflexiones, la vida, la búsqueda del universo y los escritos de este hombre insaciable y contradictorio.

Autor: CENDRARS, BLAISE

(Suiza, 1887) Blaise Cendrars fue el escritor víctima de la leyenda que sobre sí mismo creó: la leyenda del hombre de acción, del aventurero sediento de vida y peligro, entusiasta del arte, amigo de artistas, poeta-viajero. Domador de leones, arponero en un ballenero, editor con Cocteau, director de cine, viajero-escritor, soldado de la Primera Guerra Mundial, corresponsal en Francia del ejército británico, escribió mucho y con continuidad, pero sus declaraciones de hostilidad hacia la literatura y la apariencia autobiográfica de su obra hicieron que el hombre eclipsara al escritor.