Buscador de libros

Busqueda avanzada
El protegido: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 226
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El protegido ARANDA,PABLO

"El protegido" funciona como un reloj, sin fisuras ni altibajos. Detrás de una historia, cien por cien negra, esconde una denuncia social feroz y divertida.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ESPAñOLA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15996-86-6
EAN:
9788415996866
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es una novela policíaca, de las buenas, de las que te atrapan desde el principio; pero también es una gran novela sobre la relaciones humanas, sobre como desaparecen y aparecen, sin solución de continuidad, con poco o ningún esfuerzo. Jaime acaba matando a dos personas -o quizás no- para que no se lo lleve la corriente de los acontecimientos. Es un tipo gris, un poco ridículo -incluso tiene un hijo que no es suyo- que se ha conformado con llevar una vida no demasiado mala. Trabaja en una asesoría fiscal, acaba de separarse, pero ya tiene una nueva relación condenada al fracaso y acaba mezclado en una historia de lo más criminal. Vivirá el pánico, descubrirá que tiene más recursos de lo que se imaginaba y acabará, descubriendo a la que parece ser el amor de su vida.

El libro en los medios

"Aranda i l"heroi involuntari" (Malpaso) Ara Llegim, 16 gener 2016

16/01/2016

Es una novela policíaca, de las buenas, de las que te atrapan desde el principio; pero también es una gran novela sobre la relaciones humanas, sobre como desaparecen y aparecen, sin solución de continuidad, con poco o ningún esfuerzo.

Descargar

Revista de letras - Aranda: "Hay que protegerse del borreguismo"

16/12/2015

Entrevista a Pablo Aranda, autor de "El protegido"

El Confidencial: "El protegido" entre los mejores libros de 2015

12/12/2015

En la misma línea dramática, ajena al mérito de metáforas y músicas, se sitúa "El protegido" (Malpaso), de Pablo Aranda (Málaga, 1968).

El Asombrario & Co.: Tres lecturas para el calor de julio

11/07/2015

Tres autores, tres nuevos libros, tres recomendaciones para llevar mejor este sofocante julio, recogidos en la sombra, junto al mar o la piscina: ‘La trama oculta’, el último volumen de relatos del maestro José María Merino; los 11 cuentos metafísicos de ‘Los sempiternos’, de Ginés Cutillas, y ‘El protegido’, la nueva excelente novela de Pablo Aranda.

Vadeletras: Cuando lo cotidiano se rompe...

07/07/2015

"El protegido", Pablo Aranda

La Opinión de Murcia: Un cambio del destino

23/05/2015

Pablo Aranda vuelve a adentrarse en los tormentos del ser humano para narrar una historia personal y compleja envuelta por ropajes de novela negra, con la que intenta trasladar una sensación de desasosiego.

Descargar

El Cultural: Pablo Aranda

04/05/2015

"Me gusta mover a mis personajes por el desfiladero"

Descargar

Qué leer: "El protegido"

24/04/2015

"Las muertas" de Jorge Ibargüengoitia. En esta habitación imaginaria de "Qué leer" rescatamos libros olvidados. Este mes preguntamos a Pablo Aranda, finalista del premio Primavera, ganador del premio Sur de Novela Corta y del premio Málaga de Novela, que acaba de publicar "El protegido" (Malpaso).

Descargar

Autor: Aranda, Pablo

Aranda, Pablo

Aranda (Málaga, 1968) fue profesor y trabajador social antes de dedicarse a la escritura y a colaborar con distintos medios de comunicación, como Diario Sur, El País o la Cadena SER. Ha escrito "La otra ciudad" (Espasa), finalista del Premio Primavera, "Desprendimiento de rutina" (Arguval), Premio Sur de novela corta, y "El orden improbable" (Espasa), con una notable acogida de la crítica. Con "Ucrania" (Destino) ha ganado el premio Málaga de novela; después escribió la novela infantil "Fede quiere ser pirata" (Anaya), "Los soldados" (El Aleph) y "El colegio más raro del mundo" (Anaya).

Libros relacionados