Buscador de libros

Busqueda avanzada
PROYECTO FAKE + CD: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 170 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

PROYECTO FAKE + CD DE HORY,ELMYR

Editorial:
Colección:
EDICIONES EXPOSICIONES
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-939928-4-2
EAN:
9788493992842
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

El libro en los medios

Dolores Durán: "El reto hoy en el arte es la supervivencia" (Círculo de Bellas Artes). eldiario.es, 4 abril 2013

05/04/2013

"Dolores Durán, comisaria de la exposición ?Elmyr de Hory. Proyecto Fake? en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, afirma que se muestra sorprendida por la expectación que ha levantado la falsificación de Hory, un maestro de la picaresca en estos tiempos de farsa."

Proyecto Fake! (Círculo de Bellas Artes). Notodo, 4 abril 2013

04/04/2013

"En tiempos en donde el pirateo, el top manta y la falsificación son la nueva bandera pop de la difusión de la cultura a gran escala, el Círculo de Bellas Artes hace una celebración de las grandes falsificaciones de la cultura contemporánea. Para ello, programan un ciclo de cine desde hoy jueves 4 de abril y hasta el domingo 5 de mayo inclusive que complementa la exposición sobre la obra de Elmyr de Hory (uno de los grandes falsificadores de obras de arte de la historia) que también acogen en su espacio: dieciséis títulos cinematográficos de diversos estilos, géneros y genéticas cuestionadoras de los límites del control que poseemos para analizar cuándo lo que nos están contando o lo que estamos viendo es verdad o mentira. O hacerse un Bárcenas."

Falsificación de arte vs. falsificación en el arte (Círculo de Bellas Artes). ediario.es, 28 marzo 2013

01/04/2013

"En estos días, una gran muestra del falsificador Elmyr de Hory ha reavivado el tema. Falsificadores capaces de pintar series enteras con la impronta de un artista reconocido, tan hábiles como para lograr insertar en el mercado obras apócrifas, llevan a plantearse hasta qué punto el mercado desvirtúa la definición de arte. Los falsificadores inclusive despiertan una cierta simpatía en el público en general, que ve sin entender cómo se pagan cifras absurdas por una obra que en algunos casos ni siquiera les termina de gustar?"

El ¿arte? de falsificar: el ?Barón? Elmyr de Hory (Círculo de Bellas Artes). Culturamas, 11 marzo 2013

11/03/2013

"Pero, ¿quién era este apuesto estafador que decía tener el talento, ?quizá un poco diabólico?, de poder entrar en el alma de Picasso, Matisse o Modigliani? ?Es una cosa extraña, misteriosa, que quizás los demás no poseen -decía-. Porque yo no copio, sólo trato de introducirme en el espíritu de artistas que admiro y de expresarme según sus propias maneras (?)?. A la manera de? Sí, a la maniera de un estafador al que en Alemania la Gestapo sometió a un duro interrogatorio del que salió hacia un hospital para sanar una pierna rota; de un individuo que se marchó a París para ganarse la vida como pintor de paisajes y retratista hasta que ?desvió del camino?, pues, tal y como decía Orson Welles: ?esta es la historia de un talento que se rió de los que le rechazaron y que convirtió su decepción en un enorme chiste??"

Elmyr de Hory, el falsificador, un imprescindible para Paolo Pinamonti (Círculo de Bellas Artes). El País, 14 febrero 2013

19/02/2013

"Mi recomendación es la pequeña pero muy interesante exposición Elmyr de Hory. Proyecto Fake, promovida por el Circulo de Bellas Artes de Madrid. La muestra trata sobre este famoso pintor y falsificador de origen húngaro, muerto en 1976 en Ibiza, a quien Orson Wells dedicó su ultima película como realizador F for Fake."

"Verdades y mentiras de Elmyr de Hory" (Círculo Bellas Artes) Diario de Ibiza, 15 febrero 2013

15/02/2013

El Círculo de Bellas Artes de Madrid inauguró la semana pasada la exposición "Proyecto Fake".

Descargar

No quedan falsificadores como los de antes (Círculo de Bellas Artes). Diario Kafka, 8 febrero 2013

11/02/2013

"El Círculo de Bellas Artes de Madrid dedica una retrospectiva a este artista húngaro que residió 16 años en Ibiza ?allí murió? y que llegó a pintar más de 1.000 cuadros adjudicados a pintores de primera línea y que, en muchísimo casos, consiguieron deslizarse en las salas de grandes museos de todo el mundo."

Las trampas del arte moderno, a través de las falsificaciones de Elmyr de Hory (Círculo de Bellas Artes). Heraldo de Aragón, 7 febrero

08/02/2013

"La zaragozana Dolores Durán ha comisariado una muestra inaugurada ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con una treintena de cuadros que imitan a los grandes maestros."

Descargar

El mejor falsificador del mundo (Editorial Círculo Bellas Artes) El Mundo, 7 febrero 2013

07/02/2013

Elmyr de Hory también era conocido como Dory-Boutin, Elmyr von Houry, Herzog, L. E. Raynal o Louis Nassau, infinitos nombres que usó a lo largo de su vida adulta para no dejar huellas. Su producción alcanza el millar de cuadros y entre sus hazañas destaca el haber conseguido colgar en museos de todo el mundo lienzos pintados por él mismo, aunque firmados por artistas como Picasso, Modigliani o Degas, entre otros.



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,