Buscador de libros

Busqueda avanzada
PSICODELIA Y READY-MADE: portada
  • N° páginas : 213
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PSICODELIA Y READY-MADE DIEDERICHSEN,DIEDRICH

El recorrido crítico de Diedrich Diederichsen atraviesa zonas relegadas de la historia de la cultura y la vanguardia artística para detenerse en ciertos momentos, producciones y objetos que parecían destinados al archivo. El autor rescata lúcidamente materiales que alguien asociaría a la memorabilia de un siglo XX en vías de ser olvidado.

Editorial:
Traductor:
Cecilia Pavón
Colección:
LOS SENTIDOS
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-92857-34-0
EAN:
9788492857340
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué pueden aportar a nuestra comprensión de la historia y la cultura ciertas producciones de la cultura pop, como las canciones de los Beatles o de los Talking Heads, la pornografía indie, el sobre de los viejos discos de vinilo o los espacios urbanos de reunión y encuentro juveniles? La respuesta de Diederichsen recuerda a teóricos marxistas como Walter Benjamin y, sobre todo, Ernst Bloch, porque propone entender toda producción cultural y artística como un modo en que los hombres y mujeres procesan su experiencia, y en la que se dejan entrever proyecciones de su situación histórica, entremezcladas con alusiones a un horizonte de futuro que sería constitutivo de los seres humanos.

El libro en los medios

"Psicodelia y ready-made" (Babelia, 21 mayo)

23/05/2011

"¿Qué sobrevivirá de la cultura pop para el archivo?" ( El País, Babelia, 21 mayo)

Autor: DIEDERICHSEN, DIEDRICH

DIEDERICHSEN, DIEDRICH

El influyente crítico, periodista especializado y curador alemán Diedrich Diederichsen (1957) fue editor de la revista de música Sound entre 1979 y 1980. Desde 1992 ha sido profesor en la Merz Academy de Stuttgart y en Passadena, Weimar, Bremen y Munich. En 2006 comienza a dar clases en el Instituto de Arte Contemporáneo de la Academia de Bellas Artes de Viena. En los últimos años ha escrito ensayos y artículos sobre teoría de la música pop, el arte sonoro, la psicodelia y el minimalismo.



Recomendado por las siguientes librerías

,