Buscador de libros

Busqueda avanzada
La psicología del yoga Kundalini: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 230 x 140 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La psicología del yoga Kundalini JUNG,CARL GUSTAV

Seminario de C. G. Jung dedicado al yoga Kundalini, impartido en octubre y noviembre de 1932 en el Club de Psicología de Zúrich.

Editorial:
Traductor:
Manuel Abella
Colección:
ESTR. Y PROCESOS - PSICOLOGIA COGNITIVA
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-9879-588-2
EAN:
9788498795882
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El seminario de C. G. Jung dedicado al yoga Kundalini,impartido en octubre y noviembre de 1932 en el Club de Psicología de Zúrich, constituye originalmente un comentario psicológico a las conferencias dictadas poco antes en ese mismo escenario por el indólogo Wilhelm Hauer. Aunque el tantrismo, al que pertenece la escuela del yoga Kundalini, fue un movimiento religioso y filosófico, el interés de Jung por el yoga tántrico es eminentemente psicológico, pues ve en él un proceso natural de introspección. Si la filosofía india entiende que hay ciertos estados no-yoicos que influyen en la psicología personal, la meta del desarrollo humano sería producir una aproximación y una relación entre la esencia específica del no-yo y el yo consciente.

Autor: Jung, Carl Gustav

Psiquiatra y psicólogo suizo, fue el fundador de la escuela de Psicología analítica. Después de sus estudios de medicina en Basilea, se dedicó a la práctica de la psiquiatría e introdujo en ella, junto con Eugen Bleuler, el psicoanálisis freudiano. Tras su ruptura con Freud a finales de 1912 comienza la elaboración de su propia orientación analítica. Su Obra Completa está publicada en esta misma Editorial, además de una recopilación de sus pensamientos Sobre el amor (52011), el volumen de entrevistas y conversaciones Encuentros con Jung (2000) y su Correspondencia con Sigmund Freud (2012).