Buscador de libros

Busqueda avanzada
PSICOLOGíA Y ALQUIMIA: portada
  • N° páginas : 648
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 910 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

PSICOLOGíA Y ALQUIMIA JUNG,CARL GUSTAV

Este volumen está constituido por dos trabajos: «Símbolos oníricos del proceso de individuación» y «Las ideas de redención en la alquimia».

Editorial:
Colección:
OBRAS COMPLETAS DE C.G. JUNG
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-8164-704-4
EAN:
9788481647044
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No puede entenderse la teoría junguiana si no se comprende el lugar de la alquimia en la misma, porque la alquimia constituyó su orientación hermenéutica fundamental durante los últimos treinta años del desarrollo de su concepción. El núcleo de la obra que se reúne en este volumen está constituido por dos trabajos: «Símbolos oníricos del proceso de individuación» y «Las ideas de redención en la alquimia». El primer ensayo se circunscribe inicialmente al material clínico, empírico, y desde allí se remite a la alquimia; el segundo se concentra primero en las fuentes alquímicas escritas e iconográficas y procede después a su abordaje psicológico. La obra cuenta igualmente con una primera parte, la que introduce al lector tanto en los problemas religiosos de la alquimia como en los psicológicos que suscita; y con un epílogo que constituye una breve pero enjundiosa reflexión sobre la situación psíquico-espiritual del hombre contemporáneo.

Autor: Jung, Carl Gustav

Psiquiatra y psicólogo suizo, fue el fundador de la escuela de Psicología analítica. Después de sus estudios de medicina en Basilea, se dedicó a la práctica de la psiquiatría e introdujo en ella, junto con Eugen Bleuler, el psicoanálisis freudiano. Tras su ruptura con Freud a finales de 1912 comienza la elaboración de su propia orientación analítica. Su Obra Completa está publicada en esta misma Editorial, además de una recopilación de sus pensamientos Sobre el amor (52011), el volumen de entrevistas y conversaciones Encuentros con Jung (2000) y su Correspondencia con Sigmund Freud (2012).