Buscador de libros

Busqueda avanzada
PSICO SODA: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PSICO SODA VERMUT,CARLOS

Un álbum de relatos cortos del Ganador de la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de San Sebastián 2014.

Editorial:
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-935931-7-9
EAN:
9788493593179
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Psico Soda es un álbum con trece historietas cortas realizadas entre los años 2006 y 2007 por Carlos Vermut, que ha tenido a bien recopilarlas para su disfrute. No sería descabellado afirmar que se trata de una sucesión de acontecimientos, en su mayor medida macabros, siniestros, desconcertantes, perturbadores y, por que no decirlo, deliciosos. Entre en el juego, déjese llevar, disfrute de los personajes, de sus miedos, de sus obsesiones, de su locura. Y luego, tranquilamente, regrese a su vida normal. Carlos Vermut, premio Injuve 2006 fue nominado a cuatro premios en el Salón Internacional del Comic de Barcelona 2007 (incluyendo el de mejor álbum) por El Banyán Rojo que, traspasando fronteras, acaba de ser editado en Francia por Paquet.

El libro en los medios

Carlos Vermut gana la Concha de Oro del Festival de San Sebastián (Dibbuks). El País, 27 septiembre 2014

29/09/2014

"Ha nacido una estrella. El festival de San Sebastián ha coronado el cine del director Carlos Vermut, que con su segundo largometraje, Magical girl, se ha alzado con la Concha de Oro y además el Premio al mejor director. Estos dos importantes galardones, que casi nunca han venido de la mano —la última vez fue en 1997, cuando el francés Claude Chabrol recogió ambos premios por Rien ne va plus—, avalan así a este filme misterioso y sutil que ahonda en el juego del poder y la dominación, y que se estrena el próximo 17 de octubre."

Autor: Vermut, Carlos

Vermut, Carlos

Estudia Ilustración en la Escuela de Arte número diez de Madrid y empieza a hacer sus primeros trabajos como ilustrador en El Mundo, donde sigue colaborando. En el año 2006 gana el premio Injuve de cómic y publica su primer cómic en solitario, El banyán rojo (Dibbuks), que obtiene cuatro nominaciones en el 25º Saló de cómic de Barcelona. En los años posteriores dibuja Psico soda (Dibbuks), recopilatorio de historias cortas y Plutón BRB Nero, la venganza de Maripili (Astiberri) cómic basado en la serie de televisión de Alex de la Iglesia. En 2008, Como Carlos L. del Rey, trabaja como creador de la serie de televisión Jelly Jamm. Gana la VII edición del Notodofilmfest con su cortometraje Maquetas que, además de varios galardones, recibe una buena acogida en diversos festivales de cine fantástico, como el Fantastic Fest de Austin o el festival de cine fantástico de Sitges. Tras Maquetas, realiza varios cortometrajes. Actualmente prepara su primer largometraje, titulado Diamond Flash, con su productora Psicosoda Films.