Buscador de libros

Busqueda avanzada
PSIQUIÁTRICO 2. CRAZY SEVENTIES: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PSIQUIÁTRICO 2. CRAZY SEVENTIES LISA,MANDEL

El retrato sobrecogedor de los primeros pasos de la psiquiatría en este nuevo tomo donde se indaga en el peculiar mundo de la enfermedad mental

Editorial:
Traductor:
Serna Aguirre, María
Ilustrador:
LISA MANDEL
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; ENFERMERIA;
ISBN:
978-84-15685-43-2
EAN:
9788415685432
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con los años 70 llegan reformas en el ámbito de la psiquiatría: el enfermo ya no es un loco, sino una persona que sufre, y los enfermeros se convierten en algo más que los vigilantes de una cárcel. Pero ese acercamiento más humano a la enfermedad mental tardará muchos años en asentarse y todavía queda un largo camino por recorrer para que mejoren las condiciones de vida de los enfermos. Formaciones más completas, nuevos métodos terapéuticos, establecimientos modernos: un aire fresco empieza a soplar en la visión y el tratamiento de la enfermedad mental, pero todavía topa con barreras y reticencias; antiguos y nuevos departamentos siguen conviviendo, los jóvenes profesionales tienen que enfrentarse a los médicos de la vieja guardia, el papel de la nueva figura del psicólogo no termina de entenderse y provoca rechazo…

El libro en los medios

De locos y loqueros: el Psiquiátrico de Lisa Mandel (Ed. Astiberri) - Gen cómic, 19 junio 2014

27/06/2014

"Es un estupendo ejemplo de algo que me gusta mucho, y es esta corriente actual en la que el cómic afronta la no-ficción, una rama genérica que no hace tanto tiempo era muy poco transitada por las viñetas"

Autor: MANDEL, LISA

MANDEL, LISA

Nace en 1977 en Marsella, donde vive actualmente. Se diploma en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo y empieza su carrera de dibujante publicando álbumes infantiles de humor, que le confieren reconocimiento en el medio. Desde niña convive con los relatos tragicómicos de su madre, enfermera en psiquiatría, y decide, unos diez años más tarde, recoger sus testimonios en forma de novela gráfica: Psiquiátrico.