Buscador de libros

Busqueda avanzada
Publio Vitelio Longo y la fábrica de dinero: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Publio Vitelio Longo y la fábrica de dinero SANTAMARIA,ENRIQUE

La visión, a través de los ojos de un esclavo, de las intrigas políticas en la Roma de Tiberio y de cómo sus vaivenes afectaban a la plebe.

Editorial:
Colección:
HISTORICA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-16331-03-1
EAN:
9788416331031
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Roma, año 32 d. C. Sejano, favorito de Tiberio, ha sido ajusticiado hace apenas un año y la ciudad se hunde bajo la primera crisis financiera global de la historia. Publio Vitelio Longo, liberto de uno de los más importantes miembros de la Administración, trata de sobrevivir trampeando por las calles de la capital. La propuesta de un supuesto gran negocio lo llevará a atravesar Roma el mismo día en que estalla un brutal motín contra la política del emperador. De su mano conoceremos una urbe poblada de matones, hermandades de corte casi mafioso, mendigos y gentes venidas de todos los rincones del imperio que resulta mucho más convincente que los palacios patricios tantas veces retratados en otros relatos.

Autor: Santamaría, Enrique

Estudió Historia en la Universidad del País Vasco y en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Historia económica. Aunque su actividad profesional le haya llevado por ámbitos tan diferentes como el financiero o el industrial —lo que le proporciona una perspectiva del pasado diferente a la de otros historiadores—, nunca ha dejado de lado su amor por el mundo clásico, con especial interés en el periodo final de la República Romana y el inicio del Imperio, por la transformación de una sociedad democrática en una autocracia tiránica. Colabora en el estudio y la divulgación histórica en diferentes medios, como en el blog Tabula. Con esta obra ha pretendido, según sus propias palabras: «Escribir una novela histórica que a mí me gustaría leer».