Buscador de libros

Busqueda avanzada
Puente sin fin: portada
  • N° páginas : 412
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Puente sin fin SUAREZ,LUIS

Autobiografía de un hombre de acción comprometido con su tiempo, partiendo del exilio tras la Guerra Civil española. Uno de los grandes nombres de la prensa mexicana.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-8472-832-0
EAN:
9788484728320
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde la publicación de su primer libro en 1944, España comienza en los Pirineos (reeditado por la Biblioteca del Exilio en 2008), Luis Suárez demostró su habilidad para, al tiempo que ejercer esa función de testimonio crítico que siempre exigió a la práctica periodística, trenzar un intenso relato autobiográfico plagado de hallazgos literarios. Así nos lo hace llegar en Puente sin fin. Testigo activo de la historia. Memorias parciales (2000), la autobiografía de un hombre de acción comprometido con su tiempo que hizo del puente entre las distintas orillas de su intensa vida (geográficas, culturales, políticas) el símbolo de su forma de ser y estar en el mundo.

El libro en los medios

Puente sin fin de Luis Suárez (Renacimiento) Heraldo de Madrid.

13/09/2016

Memorias de Luis Suárez, (autor de España empieza en los Pirineos). Puente sin fin. Testigo activo de la historia. Memorias parciales (México DF, Grijalbo, 2000), fue publicado tres años antes de la muerte de su autor, el periodista y escritos Luis Suárez López (1918-2003). El título y subtítulos de estas memorias enumeran con precisión los principales componentes de la apasionante biografía de este sevillano que acabó sintiendo México como una segunda patria.

Autor: Suárez, Luis

Luis Suárez López (Albaida del Aljarafe, Sevilla, 1918-México, 2003) publicó en 1936 sus primeros artículos en el periódico sevillano El Liberal, inicio de una andadura que lo llevaría a convertirse en uno de los grandes nombres de la prensa mexicana. Vocación interrumpida durante una guerra civil en la que cimentó su inquebrantable compromiso con el comunismo y desarrolló una precoz y brillante carrera militar, tras la derrota republicana y su paso por los campos de concentración franceses, se exilió en 1939 en México, país al que acabaría considerando su segunda patria.