Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PUERCOESPÍN: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PUERCOESPÍN BARNES,JULIAN

Un clásico contemporáneo sobre la caída del comunismo en el Bloque del Este, y una obra maestra de la sátira política.

Editorial:
Traductor:
MARIAN WOMACK
Colección:
PERSPECTIVAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938246-4-8
EAN:
9788493824648
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El puercoespín (1992) es una novela que retrata la caída del comunismo en Europa tras los sucesos de 1989. Se desarolla en un país de Europa del Este que nunca se nombra (una «seudo-Bulgaria» según el propio Barnes), y describe el juicio de su jefe de estado, Stoyó Petkánov. Barnes presenta la historia a través de los ojos de muchos personajes, desde unos estudiantes desencantados que ven el juicio por televisión, actuando como una especie de coro griego, hasta el propio ex dictador. La variedad de testigos humaniza a Petkánov, revolucionario convencido, al tiempo que revela la sombría conclusión de que la victoria ideológica representada por el cambio de regimen no poseyó vencedores claros ni absolutos.

El libro en los medios

"El Puercoespín" (Nevsky) - El Pais, 5 marzo 2015

06/03/2015

Julián Barnes en Galicia: una vieja promesa cumplida. El escritor recoge un premio literario estudiantil que la muerte de su esposa le impidió recibir en 2008

Descargar

Autor: BARNES, JULIAN

BARNES, JULIAN

El escritor y traductor Julian Barnes (1946) nació en Leicester, Reino Unido, y estudió Lenguas Modernas en la Universidad de Oxford. Tras licenciarse trabajó durante tres años en el Oxford English Dictionary. En 1981 publicó su primera novela, Metroland, y desde entonces ha escrito más de veinte libros, entre los que destacan Flaubert's Parrot (1984) y cuatro novelas de detectives escritas bajo el seudónimo de Dan Kavanagh. Ha ganado multitud de premios literarios, tanto en Inglaterra como en el resto de Europa, incluyendo el Prix Médicis y el Premio Austriaco de Literatura Europea.