Buscador de libros

Busqueda avanzada
La puerta: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 390 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La puerta SOSEKI,NATSUME

Dotada de un profundo simbolismo, La puerta es considerada por la crítica una de las obras literarias más profundas de la edad moderna en Japón.

Editorial:
Traductor:
Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15578-17-8
EAN:
9788415578178
Precio:
18.56 €
Precio con IVA:
19.30 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Obra maestra de la literatura japonesa del XX, y tercera parte de la trilogía inaugurada con Sanshiro y Daisuke, La puerta narra la historia de Sōsuke, un humilde oficinista tokiota de mediana edad que comparte su vida con su esposa Oyone, en el banal anonimato de una casa situada en la base de un barranco. La pareja, cuyo temprano matrimonio fue celebrado casi de modo clandestino, se ve abocada a aceptar bajo su techo a Koroku, el hermano menor de Sōsuke, que se convierte en una fuente de conflictos. A la vez, la salud de Oyone se resiente y llega la noticia de la inesperada visita de un fantasma del pasado. Sobre la pareja se cierne entonces un periodo de crisis, y Sōsuke se ve obligado a abandonar de manera temporal la tranquilidad de su vida doméstica para retirarse a un monasterio zen y allí meditar sobre su destino.

El libro en los medios

La puerta, Natsume Sōseki (Editorial Impedimenta) Blog solodelibros, 30 noviembre

30/11/2012

La puerta cierra la trilogía que Natsume Sōseki iniciara con Sanshiro y Daisuke. De hecho, La puerta debe entenderse como una continuación de la historia planteada en Daisuke, si bien los personajes reciben otro nombre.

La puerta, Natsume Sōseki (Editorial Impedimenta) Blog Melibro, 25 octubre

30/10/2012

"La puerta completa la trilogía iniciada con Sanshiroy Daisuke, ambas publicadas por Impedimenta. Natsume Sōseki (1867-1916) es uno de los autores más importantes de Japón y entre sus obras más conocidas se encuentran Kokoro, Soy un gato y Botchan".

La puerta, de Soseki (Editorial Impedimenta) Blog Las lecturas de Guillermo, 17 septiembre

18/09/2012

Dotada de un profundo simbolismo, ?La puerta? se ha ganado el privilegio de ser considerada por la crítica una de las obras literarias más profundas de la edad moderna en Japón.

La puerta, de Soseki (Editorial Impedimenta) La Opinión de Málaga, 15 septiembre

17/09/2012

La puerta es considerada por la crítica una de las obras literarias más profundas de la edad moderna en Japón.

Descargar

Autor: SOSEKI, NATSUME

SOSEKI, NATSUME

Nació en 1867 cerca de Edo (actual Tokio). En 1900 se le concede una beca del gobierno y se le envía a Inglaterra. Regresa a Japón en 1902 para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio. La fama le llegará con la publicación en 1905 de «Soy un gato». En 1906 aparecerá «Botchan» (Premi Llibreter, 2008), que se convierte automáticamente en un best-seller. Escribió catorce novelas a lo largo de su vida, culminando en «Kokoro». Sanshiro (1908, Impedimenta, 2009) está considerada la novela puente entre sus dos obras capitales.

Libros relacionados