Buscador de libros

Busqueda avanzada
La puerta de los pájaros: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: 404 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La puerta de los pájaros MARTIN GARZO,GUSTAVO

Dos talentos se unen en esta historia mágica y envolvente: Gustavo Martín Garzo y el ilustrador Pablo Auladell han creado un libro mítico, delicioso y adictivo.

Editorial:
Ilustrador:
Pablo Auladell
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15578-92-5
EAN:
9788415578925
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda. Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy. La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma de esos niños que fuimos una vez.

El libro en los medios

¿Cómo elegir los libros que leemos? (Impedimenta) - Atticus, abril de 2015

01/04/2015

Excelentes impresiones sobre la editorial IMPEDIMENTA y la lectura de LA PUERTA DE LOS PÁJAROS.

Descargar

«La puerta de los pájaros», Una Elegía. Rev. Historía de la Iberia Vieja, 16 de enero de 2015

20/01/2015

Relato con el que su autor,una vez más, se propone reivindicar el género de los cuentos de hadas para un público adulto. Es un libro no muy largo, pero con un argumento que da muchas vueltas y revueltas.

Descargar

La puerta de los pájaros (Ed. Impedimenta). La Petita Llibrería, 18 de noviembre de 2014

18/11/2014

Impedimenta nos trae con La puerta de los pájaros una historia de Hadas, de esas que escuchábamos cuando éramos pequeñas. El unicornio es el an… ¿Quién dice que los cuentos y las historias de hadas, unicornios, duendes, magos… son solo para los niños? El unicornio es el animal más tímido que existe y sabe muy poco de sus costumbres. Más basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda. Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy.

La puerta de los pájaros, Gustavo Martín Garzo (Ed. Impedimenta). La Tormenta en un Vaso, 24 de octubre de 2014

27/10/2014

El unicornio simboliza el silencio que acompaña los momentos esenciales, manifiesta Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) a propósito de su nueva entrega, La puerta de los pájaros (2014), una novela sobre el fin de la infancia, un texto que reivindica una literatura fantástica y mitológica, protagonizada por una princesa y un unicornio, y lo más importante de esta fábula, sin lugar a dudas, la mirada sobre las cosas y la realidad, porque hemos encaminado nuestra existencia hacia un mundo tan urbanizado que olvidamos fabular sobre los mitos y, además, inconscientemente nuestra vida la hemos convertido en algo pura y esencialmente racional.

La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). aceprensa, 24 septiembre 2014

25/09/2014

A favor del relato juegan la riqueza de lenguaje y la destreza narrativa del autor para engranar unas historias en otras; pero, sobre todo, que tiene un modo de contar convincente, seguro, con deseos de acceder a lo invisible y lo profundo de la vida.

Descargar

La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). Koult, 23 septiembre 2014

24/09/2014

Escri­tos de Gus­tavo Mar­tín Garzo en res­puesta a un cues­tio­na­rio en torno a La puerta de los pájaros

La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). La Gaceta, 31 agosto 2014

15/09/2014

El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda. Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado.

Descargar

La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). Revista de libros, 30 julio 2014

31/07/2014

Este libro no sólo es una maravilla, sino que es todavía más maravilloso si lo comprendemos en el contexto de la actual literatura española. Este es un libro importante, un libro que es también un camino, una posibilidad de la literatura española moderna en su apertura al territorio de la belleza y de la poesía y en su apasionada convicción de que el ser humano no sólo se merece la belleza, sino que la necesita para vivir.

Martín Garzo novela el fin de la infancia en clave fantástica. La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). LaRioja.com, 08 junio 2014

08/06/2014

"La feliz colaboración entre la escritura de Martín Garzo y los dibujos de Auladell se traduce en un libro de bella factura."

Martín Garzo novela el fin de la infancia en clave fantástica. La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). El Correo de Álava, 08 junio 2014

08/06/2014

"La feliz colaboración entre la escritura de Martín Garzo y los dibujos de Auladell se traduce en un libro de bella factura."

Martín Garzo novela el fin de la infancia en clave fantástica. La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). Diario Montañés, 08 junio 2014

08/06/2014

"La feliz colaboración entre la escritura de Martín Garzo y los dibujos de Auladell se traduce en un libro de bella factura."

La LiBéLuLa - La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). Radio3, 05 junio 2014

05/06/2014

"La puerta de los pájaros" es la última novela del escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo. Un relato de princesas y unicornios que conjuga el eco de los cuentos tradicionales con una interesante indagación sobre el deseo y el sueño. Lo publica la editorial Impedimenta y viene acompañado de unas bellas ilustraciones de Pablo Auladell.

Galicia es el país de la fabulación, algo que le ha faltado a la literatura española. La puerta de los Pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Editorial Impedimenta). La Voz de Galicia, 05 junio 2014

05/06/2014

"El unicornio representa ese silencio revelador que acompaña a todos los momentos esenciales de la vida: al contemplar un rostro amado, un niño dormido, un paisaje...".

Descargar

La puerta de los pájaros, de Martín Garzo(Editorial Impedimenta) El Cultural, 30 mayo 2014

30/05/2014

A medio camino entre la leyenda artúrica, las historias caballerescas y los cuentos fantásticos de la tradición centroeuropea se encuentra esta hermosa fábula en la que Martín Garzo vuelve a apelar al territorio de los maravilloso.

Descargar

Martín Garzo reivindica la fantasía para adultos con "La puerta de los pájaros"(Editorial Impedimenta) ABC.es, 17 mayo 2014

20/05/2014

El autor vallisoletano presenta en una novela «sobre el fin de la infancia» aderezada con personajes mitológicos y válida para todo tipo de lectores.

Gustavo Martín Garzo: el valor del cuento, el valor de contar. "La puerta de los pájaros"(Editorial Impedimenta) La Vanguardia.com, 16 mayo 2014

20/05/2014

La literatura fantástica y mitológica ha quedado fatalmente relegada al lector infantil y juvenil, lejos del adulto por culpa de un "exceso de racionalidad", ha reflexionado hoy el narrador Gustavo Martín Garzo, que acaba de publicar "La puerta de los pájaros", una novela "sobre el fin de la infancia".

Gustavo Martín Garzo presenta este viernes su último libro, «La puerta de los pájaros»(Editorial Impedimenta) La Razón.es, 15 mayo 2014

20/05/2014

La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma del niño que toda persona fue.

Martín Garzo y Pablo Auladell iluminan el mito del unicornio. "La puerta de los pájaros"(Editorial Impedimenta) elnortedecastilla.es, 14 mayo 2014

20/05/2014

Gustavo Martín Garzo vuelve al lugar que mejor conoce. El lugar de los sueños y de los mitos, esos bosques encantados donde nos permitimos recordar a los niños que fuimos. Y dialogar con ellos. Lo hace en "La puerta de los pájaros", el libro que el viernes se presentará en Valladolid de la mano de sus autores. En plural. Porque en este viaje, Martín Garzo ha estado acompañado por el dibujante Pablo Auladell.

Gustavo Martín Garzo aborda el fin de la infancia en "La puerta de los pájaros" (Editorial Impedimenta) malagahoy.es, 17 mayo 2014

20/05/2014

Martín Garzo se ha empeñado en transitar por un género al que vuelve "una y otra vez", que no puede abandonar, según señaló ayer horas antes de presentar su último libro en Valladolid, la ciudad en que nació, donde reside y ha fraguado toda su obra.

El autor vallisoletano presenta una novela "sobre el fin de la infancia" aderezada con personajes mitológicos. PERIODISTA DIGITAL, 17 mayo 2014

20/05/2014

El escritor Gustavo Martín Garzo presentó su última obra «La puerta de los pájaros», un libro que trata «sobre el fin de la infancia». El autor valisoletano quiere reivindicar para el público adulto una literatura fantástica y mitológica que, según él, ha quedado relegada al lector infantil y juvenil por culpa de un «exceso de racionalidad».

La puerta de los pájaros, de Martín Garzo(Editorial Impedimenta) lainformación.com, 16 mayo 2014

20/05/2014

El silencio del unicornio, una criatura misteriosa de la que nada se sabe ni se conoce, resume a juicio de Martín Garzo "algunos de los momentos más subyugadores y extraños de la vida" como son a su entender la contemplación del rostro amado, de un niño dormido y la despedida de un ser querido, "instantes que nos hacen enmudecer, donde no caben las palabras habituales, que no sabemos contar".

Autor: Martin Garzo, Gustavo

Martin Garzo, Gustavo

Gustavo Martín Garzo (Valladolid 1948) ha publicado entre otras novelas El lenguaje de las fuentes (1993, Premio Nacional de Narrativa), Marea oculta (1993, Premio Miguel Delibes), El pequeño heredero (1997), Las historias de Marta y Fernando (1999, Premio Nadal), El jardín dorado (2008) o Y que se duerma el mar (2012). En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Tres cuentos de hadas. Su último libro, Una casa de palabras (2013), es una reflexión sobre los cuentos maravillosos. Sus obras se han traducido al francés, griego, danés, italiano, portugués y alemán.