Buscador de libros

Busqueda avanzada
El pulso de la luz: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 141 x 215 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El pulso de la luz FERLINGUETTI,LAWRENCE

Una voz central de la generación beat, un referente cultural insoslayable y un tesoro de la historia literaria estadounidense de los últimos cien años.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16148-37-0
EAN:
9788416148370
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poeta de talla mundial, editor clave en la defensa de la libertad de imprenta, anarquista, promotor cultural, agitador político, pintor, épico librero, veterano de Nagasaki, veterano de los beat y veterano del Renacimiento de San Francisco, Lawrence Ferlinghetti es una voz central de la generación beat, un referente cultural insoslayable y un tesoro de la historia literaria estadounidense de los últimos cien años. Con esta antología pretendemos empezar a reparar el inexplicable vacío editorial en torno a la obra de este poeta fundamental de la generación beat.

El libro en los medios

Autor: Ferlinguetti, Lawrence

Ferlinguetti, Lawrence

nació en 1919 en Nueva York, de padres inmigrantes europeos. Tras la II Guerra Mundial obtuvo una maestría en Literatura Inglesa de la Universidad de Columbia y se desplazó a París entre 1947 y 1951, donde se doctoró con honores. Allí conoció a su futura esposa, Selden Kirby-Smith, con quien contrajo matrimonio al regresar a EE. UU. Participó activamente en la vida cultural de San Francisco: el éxito de la revista City Lights lo llevó a fundar la hoy mítica y mundialmente famosa librería City Lights que, a su vez, se consolidó como sello editorial con el lanzamiento del primer libro de Ferling