Buscador de libros

Busqueda avanzada
El purgatorio: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El purgatorio SALVAGO,JAVIER

Una visión desmitificadora e irónica de la fama, los famosos, los medios de comunicación de masas, y algunas de sus estrellas más populares.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-8472-958-7
EAN:
9788484729587
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A los veintiocho años, tras una década de borrachera y bohemia, el poeta sevillano Javier Salvago dejó el alcohol y tuvo que volver a aprender a vivir y -lo que quizá fuera más duro para él- a abrirse camino en el mundo laboral sin más armas que la poesía, puesto que, a los dieciocho años, en plena fiebre utópica del 68, decidió abandonar los estudios y echarse al camino para doctorarse en la universidad de la vida. El libro, en tono desmitificador e irónico, narra sus dificultades hasta conseguir finalmente encontrar trabajo como guionista del famoso programa de Jesús Quintero El Loco de la Colina, luego de haber ganado el Premio de Poesía “Rey Juan Carlos I”, y su posterior peripecia profesional y vital en el mundo de la comunicación -sin dejar del todo la poesía, pero alejándose de ella un poco más a cada paso- junto al popular presentador de radio y televisión, colaboración que ya dura treinta años.

El libro en los medios

El purgatorio de Javier Salvago (Renacimiento) RTVE.

19/01/2015

Javier Salvago (Paradas, Sevilla, 1950) regresa a la poesía con "Una mala vida la tiene cualquiera" (La Isla de Siltolá), donde alterna textos breves con soleares, haikus y epigramas para desvelarnos las sombras del examen de conciencia de un hombre de 64 años desesperanzado. Autor influyente desde los años 80, adscrito a la poesía de la experiencia, este volumen nace de los escritos de facebook. Salvago también publicó hace unos meses su segundo tomo de memorias, "El purgatorio" (Renacimiento), en el que examina en un tono más agrio que dulce su vida de los 28 a los 45 años, con especial atención a sus más de tres décadas de guionista de radio y televisión, la mayoría de ellos junto a Jesús Quintero, el Loco de la Colina. Conversamos entre citas y versos.

El Purgatorio, Javier Salvago, ed. Renacimiento. Ideal. 15 octubre 2014

22/10/2014

Jesús Quintero no encontraba la siguiente pregunta que tenía en el papel. Así surgieron sus célebres silencios. Lo cuenta en un libro su guionista de cabecera.

Descargar

El Purgatorio, Javier Salvago, ed. Renacimiento. ABC. 6/10714

09/10/2014

"Cuando no posa, Jesús Quintero es bastante divertido y es un gran seductor, es muy brillante en las distancias cortas y en los primeros encuentros. A mí me gusta más cuando toca tierra y le sale el cateto sentimental, pero él se cree en la obligación de ser siempre poético y grandilocuente»

JAVIER SALVAGO en Youtube. "El Purgatorio" Ed. Renacimiento - A por todas, 10 junio 2014

23/09/2014

JAVIER SALVAGO EN 8 TV ANDALUCÍA. Fernando Pérez Monguió.

Verde que te perro verde "El Purgatorio" (Ed. Renacimiento) - Blog El Mundo, 11 septiembre 2014

15/09/2014

Quintero puede ser un sol, no digo que no, pero como toda estrella conviene estar a distancia: si te acercas demasiado quema. Salvo que seas Salvago.

La sombra de El Loco es alargada

12/09/2014

"Genial me parece la distinción entre comunicadores, informadores y divulgadores que clasifica a los pobladores de nuestros medios de comunicación, así como su estricta explicación taxonómica. De gran valentía resulta la afirmación de que el mundo de la comunicación -y por extensión el del espectáculo, la empresa, la banca, el éxito o la fama- está dominado pon una personalidad bastante abundante, la psicópata, que se caracteriza formar a “gente que dice ama a la humanidad, pero que desprecia al ser humano que tiene al lado, al que llegan a hacerle la vida insoportable”. Rafael Roblas Caride.

Javier Salvago evoca su Purgatorio

07/07/2014

El poeta sevillano publica el segundo volumen de sus memorias, en las que su trabajo como guionista de Jesús Quintero juega un papel central.

El purgatorio, de Javier Salvago por Ape Rotoma para Revista Vísperas.

07/07/2014

Recomiendo a cualquiera la experiencia. La de El purgatorio en primer lugar, un libro entretenido, interesante y lúcido, lo que no es precisamente poco ni frecuente. Pero también mi propia experiencia: leer, antes que éste, Memorias de un antihéroe, y después, la obra magna que constituyen sus siete libros de poemas agrupados en Variaciones y reincidencias (bueno, sólo contiene algunos poemas del último, que figura completo en la antología, pero no lo compliquemos). Merece la pena. El tipo es un gran tipo, su vida está muy bien contada y, desde luego, los poemas son grandes poemas.

“A Jesús Quintero le gusta salir divino, pero en mi libro sale humano”

10/06/2014

ENTREVISTA A JAVIER SALVAGO, poeta. Tras su duro primer volumen de memorias, donde abordaba su alcoholismo y la represión que le rodeaba en sus años juveniles, el poeta de Paradas regresa con una segunda entrega, titulada ‘El Purgatorio’.

Autor: Salvago, Javier

Javier Salvago (Paradas, Sevilla, 1950) es uno de los principales representantes de la poesía de la experiencia, que se desarrolló en la lírica española durante los años 80 y 90. Numerosos críticos incluyen también en este grupo la obra de autores como Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Vicente Gallego y Carlos Marzal. La obra poética de Salvago alcanza su punto de mayor reconocimiento con la publicación de Volverlo a intentar, poemario que tras su publicación consigue el Premio de la Crítica de poesía castellana. Ha obtenido también el reconocimiento de galardones como el Premio Rey Juan Carlos I de poesía o el Luis Cernuda. Ha debutado en la escritura ensayística con la publicación de la biografía Memorias de un antihéroe. Desde mediados de los 80, trabaja como guionista de los espacios de Jesús Quintero, y es el autor de casi todas las "Reflexiones" que el personaje de El loco de la colina ha pronunciado desde entonces