Buscador de libros

Busqueda avanzada
Quede claro: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Quede claro ALMUZARA,JAVIER

Antología de la obra del poeta asturiano Javier Almuzara.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-877-1
EAN:
9788484728771
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La de Almuzara no es poesía culturalista, pero sí es poesía culta. Poesía nacida de alguien que, lejos de establecer, como otros han hecho, una frontera impenetrable entre vida y cultura, tiene la cultura perfectamente integrada en su espacio vital. Lo más sustancial de su poética ya lo sintetizó el propio Javier Almuzara: “Creo que todo poema debería ser preciso, esencial, rotundo y breve; es decir, en una palabra, memorable”.

El libro en los medios

Almuzara, la retina agradecida por casapomelo. "Quede claro" Ed. Renacimiento

24/09/2014

Creo que todo poema debería ser preciso, esencial, rotundo y breve; es decir, en una palabra, memorable.

El reloj de Javier Almuzara. "Quede claro" (Ed. Renacimiento)

24/09/2014

Quede claro (Renacimiento) recoge, con prólogo de Miguel d’Ors, una centena de los poemas que Almuzara ha ido cincelando desde aquel inicial El sueño de una sombra hasta el que era su último libro hasta el momento, Constantes vitales (Visor, 2004). Incluye, además, una selección de un libro en preparación, titulado Siempre y cuando, selección que es mayor que muchos libros enteros: cuarenta poemas.

Al lado de Omar Jayyam por LUIS ANTONIO DE VILLENA - "Quede claro" (Ed. Renacimiento)

24/09/2014

(...)Ahí está el encanto de estos poemas, vueltos harto cercanos, bajo el hedonismo y la copiosa desesperanza de Jayyam, que (pese a todo) invita a vivir. Leer a Jayyam es siempre singular y sabroso, con el jarro de vino cuyo barro seremos y un carpe diem más tenaz o duro que el horaciano.

Entrevista a Javier Almuzara

15/09/2014

"Escribo lo que me gustaría leer y leo lo que me gustaría haber escrito"

Clave de fondo. El poeta Javier Almuzara

02/07/2014

Javier Almuzara es un excelente poeta además de un prosista exquisito. Siempre recordado en las principales antologías de España, su poesía se caracteriza por su honda raíz clásica y un atinado sentido del rigor y la belleza. Su traducción de Omar Jayyam, "Caravana y desierto", figura entre las más hermosas (sin saberse muy bien donde comienza la poesía de Almuzara y acaba la del clásico persa).

Almuzara y la reinvención del clasicismo por José Luis García Martín

16/06/2014

En cualquier antología del soneto contemporáneo deberían figurar los de Javier Almuzara, que tiene en Borges un maestro cercano, pero que desde el comienzo –“El escriba sentado” ya es una obra maestra– aciertan a prescindir de cualquier fácil mimetismo.

Poesía en dos tiempos: Quede claro y Caravana y desierto, de Javier Almuzara

10/06/2014

"Lo que busco, como creador y lector indistintamente, es ligereza sin frivolidad y gracia sin vulgaridad; ambigüedad sin confusión y hondura sin hermetismo; inteligencia sin aridez y emoción sin patetismo; biografía sin banalidad y trascendencia sin afectación".

Autor: Almuzara, Javier

Javier Almuzara (Oviedo, 1969) ha publicado los libros de poemas El sueño de una sombra (Oliver, 1990), Por la secreta escala (Renacimiento, 1994) y Constantes vitales (Visor, 2004), con el que obtuvo el Premio Emilio Alarcos. Es también autor del dietario Letra y música (Llibros del Pexe, 2001), de la prosa miscelánea Títere con cabeza (AMG, 2005), que consiguió el Premio Café Bretón, y del libro de ensayos Catálogo de asombros (Impronta, 2012).