Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡Quemad Madrid!: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 245
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡Quemad Madrid! PELAEZ,RAQUEL

En pleno debate sobre la decadencia de Madrid, llega este libro de una prestigiosa bloguera. Cuenta con ilustraciones de Alfonso Zapico y prólogo de Santiago Lorenzo.

Editorial:
Ilustrador:
Alfonso Zapico
Colección:
VARIOS
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16001-22-4
EAN:
9788416001224
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Raquel Peláez decidió abandonar Ponferrada y vivir en Madrid. En este libro cuenta su visión de la ciudad, que se enmarca en la línea de otros provincianos célebres como Julio Camba o Manuel Jabois. El libro amplía los contenidos que Raquel ha ido recogiendo en su celebrado, ácido e irónico blog sobre la vida en la ciudad. En este libro desfilan personajes como Gallardón, Esperanza Aguirre, David Summers, Javier Marías, Joaquín Sabina y otros personajes fundamentales en la vida de la ciudad. Sus opiniones vienen acompañadas por las ilustraciones de Alfonso Zapico.

El libro en los medios

¡Quemad Madrid!, en Globedia

08/12/2014

El libro me ha gustado mucho y sin duda se lo recomiendo a cualquiera que sea de Madrid o haya vivido en esa ciudad que no deja indiferente a nadie.

Alfredo Urdaci recomienda ¡Quemad Madrid!, de Raquel Peláez, en 13TV

12/11/2014

En su recomendación diaria en 13 TV

¡Quemad Madrid!, en Dare to be one of us, girl

24/10/2014

¡Amigos y amigas todos! Hoy nos pillais haciendo las maletas a punto de irnos a la capital, la amada Madrid, porque como dicen las madres, hay que ir de vez en cuando a la gran ciudad para no acatetarse. Y como ya hemos metido los pollos y la hogaza de pan debajo de la muda de invierno, queremos presentar brevemente el que puede ser libro-guía de cabecera para cualquier provinciano que se acerque a la urbe: “Quemad Madrid” de Raquel Peláez.

5 lecturas para volver del verano y no morir en el intento (Quemad Madrid, en HNA)

17/09/2014

Un libro sobre las miserias y grandezas de Madrid escrito por una periodista ‘de provincias’. Este podría ser el resumen de esta crónica ilustrada, afilada e irónica, que abarca desde la megalomanía olímpica al origen de los sándwiches del Rodilla, pasando por ilustres personajes capitalinos, Malasaña, el Vips de Princesa, la Puerta del Sol y una larga lista de rincones y clásicos contemporáneos de Madrid.

¡Quemad Madrid!, en El Cultural

16/09/2014

A fuerza de gracia, mucho descaro y una más que buena labor editorial, Raquel Peláez (Ponferrada, 1978) ha escrito un libroque merece un hueco en el estante de los mejores volúmenes que entorno a Madrid se han escrito este año.

Descargar

Quemad Madrid, de Raquel Peláez, en A vivir Madrid (Cadena SER)

18/08/2014

Entrevista a Raquel Peláez, autora de ¡Quemad Madrid!

Crónicas del Madrid contemporáneo (¡Quemad Madrid!, en Telva) - Ed. Libros del KO

10/07/2014

Ironía, ternura y amor por la ciudad de Madrid son los ingredientes de ¡Quemad Madrid! (o llevadme a la López Ibor), el nuevo libro de Raquel Peláez. En él, la periodista trata de dar respuesta a complicadas cuestiones relacionadas con la vida en la capital como dónde se instalará la capilla ardiente de Joaquín Sabina, si los sándwiches de Rodilla encierran símbolos masónicos o si, verdaderamente, hay un fantasma encerrado en las Torres Sacyr Vallehermoso, todo ello acompañado por las ilustraciones de Alfonso Zapico (15,90 euros).

Cinco secretos de Madrid "¡Quemad Madrid!" en Revista AD (Ed. Libros del KO)

10/07/2014

Si Jardiel y Azcona colaboraran con el Enric González de las Historias de Nueva York, Londres o Roma para escribir una guía sobre la capital, el resultado sería muy parecido a ¡Quemad Madrid! O llevadme a la López Ibor de Raquel Peláez. Editado en Libros del KO e ilustrado por Alfonso Zapico (Premio Nacional de Cómic), este oxímoron editorial es una erudita y divertidísima declaración de amor y de odio que habla de todo lo que tiene que ver con Madrid

¡Quemad Madrid!: La antiguía del Madrid que pasa desapercibido (Libros del KO)

07/07/2014

¡Quemad Madrid! trasciende el retrato de la capital durante los años de Ruiz-Gallardón en la Alcaldía, y recuerda mucho a las Historias que Enric González dedicó a las ciudades de Londres, Nueva York y Roma.

Desde el pirulí se ve Madrid (¡Quemad Madrid! en Babelia) Ed. Libros del KO

05/07/2014

Hay libros que se gestan en Skype, otros que se deciden en Whatsapp. Un día cualquiera la periodista Raquel Peláez recibió el siguiente mensaje: “Milodona. Queremos encargarte un libro sobre Madrid”. Y ella procedió a escribir ¡Quemad Madrid! O llevadme a la López Ibor (Libros del KO), que tiene su origen en el blog que la autora abrió nada más instalarse en Madrid y en el que ha ido recogiendo sus “anhelos, zozobras, frustraciones y alegrías capitalinas”.

«Un hipster no es más que un unicornio con camisa hawaiana» - Quemad Madrid (Ed. Del KO)

04/07/2014

Entrevista a Raquel Peláez, autora de ¡Quemad Madrid!, en el Diario de León.

¡Quemad Madrid! (Ed. Libros del KO), en Piedra de toque

04/07/2014

Entrevista a Emilio Sánchez, editor de Libros del KO, en la sección Viajes de papel del programa Piedra de toque. En ella habla sobre ¡Quemad Madrid!

Entrevista a Raquel Peláez "¡Quemad Madrid!" en GQ (Libros del KO)

03/07/2014

En sus 245 páginas hay hipsters con pitillos de H&M y pijos con zapatos castellanos; ricos que se esconden en La Finca y obreros que habitan Ciudad Pegaso; beckhams y gallardones; incendios sin resolver y sándwiches de Rodilla con mucha miga… Juntos pero no revueltos, aunque cosidos todos por una ironía limpia y certera. Ese es el Madrid de la periodista Raquel Peláez (Ponferrada, 1978), colega de la revista Vanity Fair, que acaba de publicar el vibrante libro "¡Quemad Madrid! (O llevadme a la López Ibor)", de la editorial Libros del K.O.

Entrevista a Raquel Peláez "¡Quemad Madrid!" en Madriz (Ed. Libros del KO)

03/07/2014

Raquel Peláez acaba de publicar el libro ¡Quemad Madrid! (o llevadme a la López Ibor), editado por Libros del KO, prologado por Santiago Lorenzo e ilustrado por Alfonso Zapico. Ahí es nada. Hablamos con ella para que nos cuente más cosas sobre su libro y también sobre su particular visión de Madrid.

¡Quemad Madrid!, en el blog de la Fonoteca (Ed. Libros del KO)

03/07/2014

“¡Quemad Madrid!” no sólo es una lectura perfecta para el verano, desestresante y refrescante, sino un libro imprescindible para cualquier madrileño, donde madrileño adquiere aquí el término más amplio posible: oriundo, residente, simpatizante, crítico y turista.

¡QUEMAD MADRID! (O llevadme a la López Ibor), en Agujeros Negros 2

26/06/2014

"Todo lo que viene a continuación no es fruto del cariño sino de la admiración. Del justo reconocimiento de su inteligencia sagaz, de su talento poliédrico y de ese humor haute couture disfrazado de trapillo que lo mismo le da para imitar al rey Juan Carlos como nadie que para escribir “Quemad Madrid! (O llevarme a la López Ibor” (Libros del K.O)".

Madrid para madrileños (¡Quemad Madrid!, en Metrópoli)

26/06/2014

"Así arrancan las reflexiones que Raquel Peláez recoge en ¡Quemad Madrid! (Ed. Libros del K.O.), un libro ilustrado por el dibujante Alfonso Zapico en el que esta periodista de provincia llegada a la capital refleja con sentido del humor y grandes dosis de ironía los pensamientos y sensaciones que le provoca esta ciudad, además de un sinfín de anécdotas y curiosidades como las que contiene el capítulo titulado Cosas que son muy madrileñas (aunque los madrileños ni siquiera lo sepan), del que te ofrecemos un extracto".

¡QUEMAD MADRID! (O llevadme a la López Ibor)-METROPOLI, 25 junio 2014

26/06/2014

"...las reflexiones que Raquel Peláez recoge en ¡Quemad Madrid! (Ed. Libros del K.O.), un libro ilustrado por el dibujante Alfonso Zapico en el que esta periodista de provincia llegada a la capital refleja con sentido del humor y grandes dosis de ironía los pensamientos y sensaciones que le provoca esta ciudad, además de un sinfín de anécdotas y curiosidades como las que contiene el capítulo titulado Cosas que son muy madrileñas (aunque los madrileños ni siquiera lo sepan), del que te ofrecemos un extracto."

Motivos para alegrarse (todavía más) de vivir el verano (¡Quemad Madrid!, en S Moda)

25/06/2014

"Es una lectura de lo más fresca que reivindica con ternura e ironía a la capital española, ahora que tanto se cuestiona su decadencia como urbe".

¡Quemad Madrid!, en el blog de Francisco Nixon

25/06/2014

"Esa mezcla de costumbrismo y novela de formación creo que ha convertido a Raquel en una de las voces de su generación. Y además, sirve como guía turística de Madrid para indies. Recomiendo su lectura fervientemente".

"Quemad Madrid" (Ed. Libros del K.O.) - Blog Glamour, 16 junio 2014

17/06/2014

...."pediros que leáis esta genialidad" No se trata de una novela, no, sino de una colección de ensayos publicados por Libros del KO e ilustrados por Alfonso Zapico en los que Raquel (periodista en Vanity Fair además) se pregunta y se responde, porque ella se lo guisa y solita se lo come, acerca de temas tan preocupantes como: “¿Es malasañera Esperanza Aguirre?

Autor: Peláez, Raquel

Peláez, Raquel

Raquel Peláez es periodista en la revista Vanity Fair. También es autora del blog Milodón y Madroño.