Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA QUERELLA DE LA SECULARIZACIÓN: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA QUERELLA DE LA SECULARIZACIÓN MONOD,JEAN-CLAUDE

Un libro sobre un concepto fundamental en la historia de la filosofía: la secularización. Un concepto ambivalente y cuya fisonomía cambia según el enfoque adoptado.

Editorial:
Colección:
FILOSOFIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-950-518-259-6
EAN:
9789505182596
Precio:
30.29 €
Precio con IVA:
31.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aun cuando el pensamiento alemán, de Hegel a Weber, lo considera fundamental para interpretar la historia occidental, el concepto de «secularización» es en extremo ambivalente y la fisonomía de los Tiempos Modernos cambia según el enfoque adoptado. Al revelar la función polémica que cumple veladamente la categoría de secularización, Hans Blumenberg abrió una amplia discusión en el pensamiento contemporáneo. Por ejemplo, ¿debe pensarse que las filosofías de la Historia occidentales, incluyendo la idea de Progreso, son meros avatares de la «Historia sagrada» judeocristiana?, ¿se debe admitir que los conceptos claves de la teoría moderna del Estado no son sino conceptos teológicos secularizados? ¿Cómo distinguir entre las herencias vigentes en los Tiempos Modernos?

Autor: Monod, Jean-Claude

Doctor en Filosofía, es investigador en el Centre Nationale de la Recherche Scientifique y enseña en la École Normale Supérieure. Sus trabajos versan principalmente sobre filosofía alemana poshegeliana.