Buscador de libros

Busqueda avanzada
Querida niña: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Querida niña OLIVIER,EDITH

Una novela de 1927 en parte cuento de hadas oscuro y en parte novela psicológica. Un pequeño clásico del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Ángeles de los Santos
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-47-2
EAN:
9788416291472
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con poco más de treinta años y tras morir su madre, Agatha Bodenham recordará, e invocará de nuevo a la vida, a la única compañera que ha tenido en toda su existencia: Clarissa, una amiga imaginaria de la niñez. Imaginaria pero más real que cualquier otra persona. Al principio, se le aparecerá sólo de noche, luego conquistará el día, fundamentando su existencia material en la calidez del amor obsesivo de Agatha, hasta que los demás, extrañamente, también consiguen verla. Clarissa es la grieta por la que la luz entra en la vida de Agatha. Olivier nos ofrece una novela en la que la protagonista empieza buscando un espejo al que hablarle sin prejuicios y termina construyendo una existencia paralela más audaz e intrépida que ella misma.

El libro en los medios

Querida niña (Periférica) - La Nueva España

12/05/2017

«La querida niña imaginaria del título, Clarissa, irrumpe con tal fuerza que hasta es visible para los demás, pero su resurrección da peligroso cuerpo a todo aquello que ella no ha podido ser. Estremecedora.»

Descargar

Autor: Olivier, Edith

Olivier, Edith

Nació y murió en Inglaterra (1872-1948). Descendiente de una familia de origen hugonote y conservadora, fue la única chica entre diez hermanos. Pariente del actor Laurence Olivier, con los años se convirtió en anfitriona de un círculo de reconocidos escritores, artistas y compositores en Wiltshire, al mismo tiempo que se dedicaba a diversas tareas sociales y políticas en su comunidad), incluida la de alcaldesa entre 1938 y 1941. Querida niña, su primera novela, publicada en 1927, le proporcionó un prestigio inmediato, que duró toda su vida.

Libros relacionados