Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿QUÉ ES EL ARTE CONTEMPORÁNEO?: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 230 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿QUÉ ES EL ARTE CONTEMPORÁNEO? SMITH, TERRY

¿Quién puede decir qué cuenta como arte contemporáneo? Desde una perspectiva histórica, T. Smith ofrece respuestas convincentes a esta y otras preguntas.

Colección:
ARTE Y PENSAMIENTO
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-987-629-225-2
EAN:
9789876292252
Precio:
28.75 €
Precio con IVA:
29.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

T. Smith desmenuza el papel de los artistas, el mercado y las instituciones, construyendo una definición multifacética y consistente que sortea la afirmación simplista de que el arte contemporáneo es la totalidad de lo que se produce en la actualidad. Para eso, explora las principales corrientes: el regreso al modernismo en la obra de R. Serra y G. Richter, o el retrosensacionalismo de figuras como D.Hirst y T.Murakami; el modo en el que los artistas poscoloniales se ocupan de cuestiones como la identidad, la historia y la globalización; y las estrategias de artistas más jóvenes que, lejos de la provocación gratuita, se interrogan sobre la temporalidad y las potencialidades interactivas de los distintos medios materiales. A la vez, analiza la posición de los museos, las galerías y las casas de subasta revelando el papel que han ocupado en la redefinición de la noción de valor artístico. El mapa resultante de dónde está el arte hoy ilumina no solo de dónde viene sino también adónde va.

Autor: SMITH, TERRY

Es profesor “Andrew W. Mellon” de la cátedra de Historia y Teoría del Arte Contemporáneo del Departamento de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad de Pittsburgh, y profesor visitante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sídney. Entre 1994 y 2001 fue profesor “Power” de Arte Contemporáneo y director del Power Institute, Foundation for Art and Visual Culture, de la misma universidad. Es autor de varios libros, entre los que destacan: Transformations in Australian Art; The Nineteenth Century: Landscape, Colony, and Nation; The Twentieth Century: Modernism and Aboriginality;etc.