Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿QUE FUE LO HIPSTER?: portada
  • N° páginas : 219
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿QUE FUE LO HIPSTER? GREIF,MARK

¿Qué fue \'lo hipster\'? Una investigación sociológica es un estudio ameno y riguroso del fenómeno hipster, su auge y caída, sus pulsiones más íntimas y sus miserias.

Editorial:
Traductor:
Jon Bilbao
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92837-21-2
EAN:
9788492837212
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los hipsters actuales son «un tipo de subcultura generada por el neoliberalismo», cuyos valores «exaltan la reacción política enmascarada de rebelión bajo una fachada de \"vicio\"». Un estudio a tiempo real de una nueva tribu urbana que nace en 1999, justo cuando los primeros antiglobalización despertaron en Seattle y el ecologismo empezó a ser tomado en serio. El credo de los hipsters estriba en no tomarse nada demasiado en serio, excepto a sí mismos. Su filósofo de cabecera es ?i?ek, el pensador nihilista que proclama la no acción, y sus señas de identidad «la repetición, la vanagloria de la infancia, el primitivismo y las máscaras de animales».

El libro en los medios

"Qué fue lo hipster" (Alpha Decay) - El Confidencial, 2 octubre 2014

10/10/2014

en 2010, Mark Greif publicó ¿Qué fue lo hipster? (Alpha Decay), así, en pasado. Dicho volumen señalaba la utilización paradójica del término, y es que “aquellos que lo usaron como insulto fueron los mismos que a menudo tienden a parecer un hipster”. En otras palabras, sólo un hipster sabe qué es un hipster. Y, dado que ahora todo el mundo tiene la palabreja en la punta de la lengua, es posible que todos nos hayamos convertido en hipsters, aunque realmente el significado de la palabra se haya devaluado desde hace dos décadas.

"Sos un hipster: del insulto en Internet y sus derivaciones" (La Nación, 19 julio)

19/07/2012

"Qué fue lo hipster? recoge un coloquio convocado por los responsables de la revista neoyorquina N+1 (jóvenes intelectuales "serios", moldeados por el pensamiento sociológico francés), discusión que funcionó como disparador para una serie de ensayos y artículos posteriores que intentan analizar el fenómeno hipster al mismo tiempo en que se desarrolla (y ése es tal vez su mayor desafío y atractivo: comprender los modos de una subcultura antes de que desaparezca o se disuelva en otras)".

"Cómo reconocer a un Hipster" (On Madrid, 11 mayo)

11/05/2012

¿Qué fue "lo hipster"? Una investigación sociológica es un estudio ameno y riguroso del fenómeno hipster, su auge y caída, sus pulsiones más íntimas y sus miserias.

Descargar

"Fenómeno Hipster" (Revista Brando, noviembre)

08/11/2011

Una investigación sociológica es un estudio ameno y riguroso del fenómeno hipster, su auge y caída, sus pulsiones más íntimas y sus miserias.

"Una marca Cool" (ABC, Cultural, 22 octubre)

24/10/2011

"Parece que nadie reconoce qué es hipster y si lo hace es como si hablara de una gripe pasada. Mark Greif declara, con una mezcla de osadía y desapasionamiento, que una de las intenciones de ¿Qué fue de «lo hipster»? es demostrar que lo ridículo puede ser motivo de estudio".

"Barcelona, capital de los gafapastas" (La Vanguardia, 22 mayo)

23/05/2011

"El movimiento hipster ha sido la cultura juvenil de los años 2000" (La Vanguardia, 22 mayo)

"Hipster, vivan las gafas de pasta" (La Razón, 19 mayo)

19/05/2011

"La moda «hipster» (un término cuyo origen se remonta a finales de los años cuarenta) ya ha cumplido más de diez años y, todo parece indicarlo, ha llegado el momento de prestarle atención. Mucha atención". (La Razón, 19 mayo)

"Varios estudios tratan la bohemia del siglo XXI desde una óptica académica" (El País, 8 febrero)

27/04/2011

¿Qué fue "lo hipster"? Una investigación sociológica es un estudio ameno y riguroso del fenómeno hipster, su auge y caída, sus pulsiones más íntimas y sus miserias. (El País, 8 febrero)

Autor: GREIF, MARK

GREIF, MARK

Mark Greif es un escritor , articulista y editor estadounidense. Actualmente es profesor en la New School University de Nueva York. Ha colaborado en revistas como "London Review of Books" o "American Prospect" y es fundador de la revista "n+1".