Buscador de libros

Busqueda avanzada
QUE HEMOS AMADO,LOS: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

QUE HEMOS AMADO,LOS URIBE,WILLY

Dos chicos de Getxo viajan al sur de Marruecos buscando librarse del tedio a base de olas y hachís. Eder es de buena familia, rico, y tiene un carácter dominante. Sergio

Editorial:
Colección:
LITERATURAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15070-08-5
EAN:
9788415070085
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poco antes de que salgan de viaje cargando sus tablas de surf en la baca de un cuatrolatas, hay algunas señales de mal agüero. Una chica se lanza al mar desde lo alto de un acantilado. Otro conocido se tira a las vías del tren. Lo que empieza como una simple historia de aventuras va complicándose hasta convertirse en una trama de engaño y codicia, mentira y traición, pero también en una peculiar historia de amor. Escrita con un estilo muy ágil, gran dominio del diálogo y una «maestría narrativa» ya señalada por la crítica (Ramón Chao), Los que hemos amado vuelve a confirmar que Willy Uribe es un narrador potente y singular. Cuenta sus historias desde la superficie, pero en sus libros siempre asoma el mar de fondo de una sociedad que ha aprendido a convivir con la violencia. Sus novelas se leen de un tirón, pero no se olvidan fácilmente.

El libro en los medios

"No hagan olas" (Página 12, 27 noviembre)

29/11/2011

"En Los que hemos amado, un grupo de jóvenes apenas salidos de la niñez terminan de perder su inocencia en un viaje al sur de Marruecos. Una novela clásica de iniciación con el discreto encanto del mundo surfer".

Entrevista a Willy Uribe (Blog Culturamas, 23 septiembre)

23/09/2011

"Escrita con un ritmo dinámico y violento, esta historia nos vuelve a revelar un escritor con un fabuloso dominio narrativo, que sabe construir el relato y los diálogos directos". (Blog Culturamas, 23 septiembre)

"Dos chicos viajan al sur de Marruecos buscando librarse del tedio a base de olas y hachís" (Blog Literatura basura, 12 septiembre)

13/09/2011

"En definitiva, una novela que apuntala la evolución de Uribe y le pone en las primeras filas de la actual narrativa hispana". (Blog Literatura basura, 12 septiembre)

Los que hemos amado, de Wiily Uribe (Libros del Lince) (Blog Papeles de Pablo Müller, 10 agosto)

12/08/2011

Dos chicos de Getxo viajan al sur de Marruecos buscando librarse del tedio a base de olas y hachís. (Blog Papeles de Pablo Müller, 10 agosto)

Los que hemos amado, de Wiily Uribe (Libros del Lince) (Blog sigueleyendo, 10 agosto)

11/08/2011

"Dos chicos de Getxo viajan al sur de Marruecos buscando librarse del tedio a base de olas y hachís. Eder es de buena familia, rico, y tiene un carácter dominante. Sergio no sabe ni quién es su padre, y es pobre, sumiso y bastante ingenuo, aunque más valiente para las olas grandes que su amigo Eder. Estamos en invierno del 81". (Libros del Lince) (Blog sigueleyendo, 10 agosto)

"Buscando la ola" (Saber leer, 5 junio)

07/06/2011

"Brillante y muy recomendable "Los que hemos amado", relata el viaje de dos surfistas desde el País Vasco hasta Marruecos" (Saber leer, 5 junio)

Los que hemos amado, de Willy Uribe (Libros del Lince)

03/05/2011

"Dos chicos de Getxo viajan al sur de Marruecos buscando librarse del tedio a base de olas y hachís. Eder es de buena familia, rico, y tiene un carácter dominante. Sergio no sabe ni quién es su padre, y es pobre, sumiso y bastante ingenuo, aunque más valiente para las olas grandes que su amigo Eder. Estamos en invierno del 81". (Blog sigueleyendo, 2 mayo)

Entrevista a Willy Uribe en la revista Pérgola, mayo

03/05/2011

"Cuando escribo es como ir en la ola, todo desaparece" (Pérgola, mayo)

Los que hemos amado, de Willy Uribe (Libros del Lince) La Vanguardia, Culturas, 27 abril

27/04/2011

"Camino de perdición" (La Vanguardia, Culturas, 27 abril)

Los que hemos amado, de Wiily Uribe (Libros del Lince) El País, Babelia, 16 abril

18/04/2011

"Los que hemos amado es la devastadora crónica de la iniciación de Sergio. Virgen, conocerá episodios de sexo sórdido. Inocentón, descubrirá la existencia de la maldad. Como en las ficciones de David Lynch, se le revelará un submundo secreto donde las drogas y la sumisión sexual son monedas de cambio". (El País, Babelia, 16 abril)

Isabel Coixet recomienda Los que hemos amado, de Willy Uribe (Libros del Lince)

04/04/2011

?Hacía tiempo que un libro no me producía esa opresiva sensación de atenazarme la garganta.? Y ?La mano maestra de Willy Uribe hace avanzar la trama de manera implacable?. (Isabel Coixet, El Dominical, 3 abril)

"En "Los que hemos amado" nada es lo que parece" (Diario Las provincias, 26 marzo)

29/03/2011

"En "Los que hemos amado" nada es lo que parece. Ni siquiera el título. El amor en esta novela, la última que publica el escritor getxotarra Willy Uribe es una cosa rara. Solo existe un sentimiento parecido hacia las olas y el surf y el resto es una realidad asfixiante, muy negra, en la que nadie se fía de nadie y llega un momento en que el lector no puede fiarse ni del narrador. Todo se complica y se derrumba, no hay a qué agarrarse y eso que viven los personajes lo puede sentir el que está fuera, con el libro en las manos". (Diario Las Provincias, 26 marzo)

Willy Uribe: Los que hemos amado (Libros del Lince)

23/03/2011

"Willy Uribe es uno de esos escritores que merece la pena recomendar cuando hablamos de novela negra en España.» Le Monde diplomatique en español" (Deia, 18 marzo)

"Entrevista a Willy Uribe en Deia con motivo de la publicación de Los que hemos amado".

21/03/2011

"En un primer momento, Willy Uribe (Bilbao, 1965) parece el tipo majo y algo despistado con el que te apetece tomarte una cerveza en cuadrilla. Pero tras esa aparencia bonachona hay todo un explorador: en el mar, cogiendo olas; en la fotografía, captando lo difícil, y en la literatura, depurando su ágil estilo. Ha sido Premio Tusquets, Premio Euskadi y Silverio Cañada en Gijón. Ayer presentó en Bilbao y en Algorta Los que hemos amado (Los libros del lince), donde trata de reflejar unos años 80 de surf y hachís en Getxo. Su mentor Ramiro Pinilla estuvo con él". (Blog Escritores Vascos, 18 marzo)

Los que hemos amado, de Willy Uribe (Libros del Lince)

16/03/2011

"Después de Nanga Willy ha publicado cinco novelas mas, Se que mi padre decía (El Anden 2008), Revancha (Ámbar 2008), Doce poemas de Amor en Zicatela (La Circular, 2010. ed. limitada), Cuadrante las planas (Tusquets 2010) y Los que hemos amado (Libros del Lince 2011), dos libros de relatos, Surf stimulator (La circular ediciones 2009) y A vueltas con la marea (La circular ediciones 2010) y un cuento corto Más allá de Al Ganzug (La Circular, 2010. ed. limitada)". (Blog Viaje alrededor de una mesa)

"Entrevista en "MQP" al escritor bilbaíno Willy Uribe"

14/03/2011

"A las 10 de la mañana recibiremos al escritor Willy Uribe que nos presenta su nueva novela: Los que hemos amado, la historia de dos chicos de Getxo que viajan al sur de Marruecos buscando librarse del tedio a base de olas y hachís". (Radio Euskadi, 10 marzo)

Los que hemos amado, de Willy Uribe (Libros del Lince)

03/03/2011

Entrevista al autor en el Blog Sigueleyendo...

Los que hemos amado, de Willy Uribe (Libros del Lince) El Mundo, El Cultural, 6 mayo)

"Uribe escribe una historia directa y sin divagaciones, sostenida en un ritmo narrativo y fluido que atrapa al lector" (El Mundo, El Cultural, 6 mayo)

Autor: Uribe, Willy

Uribe, Willy

Willy Uribe (Bilbao, 1965) ha publicado las novelas Nanga (leqtor), Sé que mi padre decía (El Andén), Revancha (Ámbar) y Cuadrante Las Planas (Tusquets), además de varios libros autoeditados, entre los que destacan sus textos sobre surferos: Crónicas del salitre, A vueltas con la marea y Surf stimulator. Próximamente Los libros del lince lanzará una nueva edición de Sé que mi padre decía, que será publicada este año por Rivages en Francia.