Buscador de libros

Busqueda avanzada
Que no, que no me muero: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 168
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Que no, que no me muero HERNANDEZ / DE CASTRO

Un cómic ácido, humorístico e inteligente, sobre la experiencia de la autora en su lucha contra el cáncer de mama.

Editorial:
Ilustrador:
Javi de Castro
Colección:
PAPEL PINTADO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; COMICS;
ISBN:
978-84-944882-0-7
EAN:
9788494488207
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lupe tiene 38 anos, pareja, perro, padres, hermanos, amigos, problemas de trabajo, clientes que no pagan y un cáncer de mama. Se enfrenta a esto último con el mismo sentido del humor peculiar que aplica al resto de su vida, pero de pronto se espera de ella que sea un ejemplo de positivismo y superación. Y que tome batidos de remolacha. Los cuentos que dan lugar a este libro, escritos por María Hernández Martí funcionan como válvula de escape para una protagonista que asiste perpleja ante la incomodidad y las impertinencias de la gente que la rodea. Javi de Castro consigue interpretar la historia a través de soluciones compositivas imaginativas y a la medida de los textos.

El libro en los medios

Reseña en Rock On Magazine

25/04/2016

Reseña en Rock On Magazine

Libros para el Día de la madre 2016

25/04/2016

"¿Una novela gráfica sobre el cáncer? Sí. Y llena de un humor salvaje e irreverente, de mala leche contra las buenas intenciones. Que no, que no me muero es un libro cabrón —en el mejor de los sentidos— gracias a los textos de María Hernández Martí, que nos presenta a Lupe: su protagonista, una mujer que no solo tiene que enfrentarse al cáncer y a los tratamientos, sino también a una sociedad de palmaditas en la espalda y miradas que no tienen nada que ver con su fuerza. Una obra luminosa, gracias al color y gracias a las ilustraciones precisas de Javi de Castro, y gracias también a ese personaje con el que da gusto reír y hablar más alto de la cuenta."

Viñetas comprometidas

20/04/2016

Reseña en la revista Profesiones

Una novela gráfica para narrar el cáncer

19/04/2016

«Iba a la quimioterapia con un cuadernito, empecé a tomar notas porque veía historias y pasé de la nota informativa a la cosa narrativa»

La calle a tragos: Que no, que no me muero

16/04/2016

"El suyo, apariencias al carajo, no es un libro sobre la muerte. Es un libro sobre la vida sin dobleces, que padece una alergia feroz hacia los artificios y los postureos que hoy en día traemos de fábrica."

Un cómic sobre el cáncer sin moralejas

15/04/2016

Nota en Diario Levante anunciando la presentación de Paco Roca

Sólo una historia con cáncer

13/04/2016

"A veces viene el mundo y te da un bocao" en SUR, por Paco Griñán y Ñito Salas.

Humor y sinceridad contra el cáncer

12/04/2016

"los relatos de María son auténticos y emocionantes, su traslación a las viñetas es un auténtico desafío que Javi ha superado con elegancia y múltiples recursos artísticos y visuales que hacen de este cómic algo muy especial" portada de cultura de RTVE con una nota fantástica de Jesús Jiménez.

‘Que no, que no me muero’, un cómic sobre el cáncer, pero sin moralejas

10/04/2016

Entrevista de EFE replicada en Noticias de Álava

Reseña en La Orilla de las Letras

09/04/2016

Reseña en La Orilla de las Letras

Que no, que no me muero, un cómic sobre el cáncer pero sin moralejas

09/04/2016

"No creía que fuera necesario, tenía ganas de contar estas historias y coincidió que el tema era el cáncer ya que yo estaba en medio de esa situación y las historias me cayeron encima. Pero -matiza a Efe- no estoy haciendo campaña de ningún tipo, ni dando mensajes, ni consejos, ni testimonios de nada".

Un cómic sobre el cáncer que huye de las moralejas

09/04/2016

Entrevista de EFE replicada en 20 minutos

Reseña Que no, que no me muero

07/04/2016

Foto reseña en Through books

Un sentido del humor a prueba de tumores

07/04/2016

"El guionista por antonomasia del cómic estadounidense, el gran Harvey Pekar, contó su enfermedad en El año de nuestro cáncer (1994). Convivir con el VIH fue la materia prima de Píldoras azules (2001), de Frederik Peeters. La ascensión del gran mal (1996-2003), en la que el francés David B. contaba la epilepsia de su hermano mayor y el impacto brutal en la familia, es considerada justamente una de las cumbres del cómic europeo. Arrugas (2007), de Paco Roca, sobre un enfermo de Alzheimer es ya un clásico de la historieta española. Éxitos de crítica y público que demuestran que temáticas a priori poco agradecidas interesan y mucho cuando se cuentan con talento. En esa tradición pretende y consigue enmarcarse la recién editada Que no, que no me muero." En Hoyesarte Diario de Arte

Reseña en Es la hora de las tortas

02/04/2016

una novela gráfica interesante, bien escrita, de lectura amena, con una temática y realización que a buen seguro llamará la atención de ese tipo de público más generalista que normalmente no lee cómics, y que supone un paso más en la carrera de uno de los autores nacionales que más alegrías nos va a dar a los lectores en los próximos años. Leanlo ustedes ahora y así podrán decir en el futuro aquello de “yo ya era fan de Javi de Castro antes de que fuera mainstream”

Reseña en Entrecómics

23/03/2016

Reseña en Entrecómics por Gerardo Vilches

Cuando el cáncer se pinta con humort

10/03/2016

Cuando el mundo se desmorona siempre hay consejeros dispuestos a convertirse en salvadores, aunque sea con trucos tan estrambóticos como beber zumos de remolacha. En definitiva, historias tan absurdas como la vida, a las que De Castro aporta no sólo sus impecables dibujos —dignos herederos de la línea clara franco-belga—, sino originales composiciones. El ilustrador leonés se convirtió hace dos años en la sensación del Salón del Cómic de Barcelona con su novela gráfica Sandía para cenar, una historia costumbrista sobre la realidad alterada por lo insólito.

Reseña en Morphalaxis

09/03/2016

Que no, que no me muero es una lectura ágil, interesante y divulgativa, que invita tanto a la reflexión como al esparcimiento. Ya que, desgraciadamente, todos conocemos a alguien que tiene o ha tenido cáncer, creo que se trata de una lectura que puede disfrutar cualquiera, seguro que os aporta algo.

"Contes il·lustrats en què la Lupe planta cara la càncer amb humor negre i ironia" (Modernito Books) Diari Ara, 5 març 2016

05/03/2016

Un cómic ácido, humorístico e inteligente, sobre la experiencia de la autora en su lucha contra el cáncer de mama.

Descargar

Reseña en Todoliteratura

27/02/2016

Reseña en Todoliteratura

Autor: Hernández Martí, María

Hernández Martí, María

(Las Palmas, 1970), autora del libro de cuentos Vida Tinta (Almuzara, 2008), es licenciada en Geografía y máster en Periodismo y ha trabajado como profesora, redactora, responsable de comunicación, correctora… Actualmente se dedica a mantenerse con vida y a escribir.

Autor: De Castro, Javi

De Castro, Javi

(León, 1990) estudió ilustración en Valladolid y diseño gráfico editorial en Barcelona. Comenzó colaborando en diversos fanzines y autoeditando el suyo propio, “Oiga mire”, en 2010. Es autor de Sandía para cenar (Thermozero, 2014) y La Última Aventura (Dibbuks, 2015), cómic dibujado en colaboración con el guionista Josep Busquet. También participó en Ilustrofobia (Underbrain books, 2014), un libro de relatos ilustrados de diversos escritores.



Recomendado por las siguientes librerías

LA SOMBRA,