Buscador de libros

Busqueda avanzada
QUÍMICA Y NICOTINA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 206
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

QUÍMICA Y NICOTINA PEREZ / VIERA

«"Química y Nicotina" bien podría ser el evento literario del año; sin duda, un libro de culto instantáneo.» Alberto Fuguet

Editorial:
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-946442-1-4
EAN:
9788494644214
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ella es Kim Gordon y él es Nick Cave. Ella, autora de culto en su juventud, convertida ya en la cuarentena en madre divorciada de dos niños pequeños. Él, joven poeta maldito con desorden bipolar que vive todavía en casa de su madre. Se conocen en una presentación de un libro y la más inverosímil de las narraciones se hace realidad: se enamoran y dan rienda suelta a un intercambio epistolar que sirve de espejo a la historia de amor más romántica, emocionante y conmovedora de los últimos años. Química y Nicotina es un libro sobre la capacidad redentora del amor en un siglo en el que ya pocas personas creen en la salvación. También es un libro sobre las segundas oportunidades, no sólo en el amor, sino también en la creación y la escritura.

El libro en los medios

Química y nicotina (Alpha Decay) - La Vanguardia - 28.05.2017

28/05/2017

La exhibición impúdica de la intimidad se consolida como tendencia literaria, con novedades de M.J. Viera-Gallo y Maori Pérez.

Descargar

Química y nicotina (Alpha Decay) - El Mundo - 28.05.2017

28/05/2017

"Nuestra sociedad asimila y acepta el porno, pero el amor le es obsceno"

Química y nicotina (Alpha Decay) - PlayGround - 16.05.2017

16/05/2017

La cosa, no obstante, nunca es tan sencilla: Química y nicotina —como sus escritores han reconocido durante muchas entrevistas— es kitsch e innovadora al mismo tiempo, es cursi y perversa sin que ninguna de estas cualidades acabe por anular a la otra, sino por reforzarla.

Química y nicotina (Alpha Decay)

26/04/2017

Una hipotética historia de amor entre Nick Cave y Kim Gordon, según María José Viera Gallo y Maori Pérez.

Descargar

Autor: Pérez, Maori

Pérez, Maori

Maori Pérez (Santiago de Chile, 1986) es un joven autor de culto, poeta y narrador experimental que empezó a publicar a los dieciséis años. Su primer libro de cuentos, Mutación y registro, es uno de los libros seminales de la nueva narrativa chilena. También es autor de la novela Instrucciones para Moya, el libro de relatos Lados C, y las obras de ciencia ficción Diagonales y Oceana, entre otras. Vive con su madre y su perra.

Autor: Viera Gallo, María José

Viera Gallo, María José

María José Viera-Gallo (Santiago de Chile,1971) es un referente generacional de la narrativa chilena de la post dictadura. Es autora de las novelas Verano robado, Memory Motel (semifinalista del Premio Herralde de Novela 2011) y del libro de relatos Cosas que nunca te dije. Ha pasado gran parte de su vida entre Chile, Italia y Nueva York. Actualmente colabora como cronista y entrevistadora en el diario chileno El Mercurio. Vive en Santiago junto a sus dos hijos y su gata.