Buscador de libros

Busqueda avanzada
QUINTO EN DISCORDIA 7ªED: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 340
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

QUINTO EN DISCORDIA 7ªED DAVIES,ROBERTSON

Premio Llibreter 2006 - La novela más aclamada de Davies se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real.

Traductor:
Natalia Cervera
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-934315-6-3
EAN:
9788493431563
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes –una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas– se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros. La erudición de Davies le permite tratar los temas más diversos –el circo, el santoral, la primera guerra mundial, o la vida en un internado– con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio. La primera novela de la Trilogía de Deptford, la más aclamada de Davies, se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real.

El libro en los medios

"El quinto en discordia" (Libros del Asteroide) - Escrito en el viento, 11 febrero 2015

18/02/2015

Una de las frases que definen el espíritu de esta novela la escribe el narrador y protagonista, Dunstan Ramsay: Ésa es una de las crueldades del teatro de la vida: todos pensamos que somos protagonistas, y cuando se hace evidente que somos simples personajes secundarios o figurantes, raramente lo reconocemos.

"La agilidad del maratoniano" (Libros del Asteroide) SModa, 1 marzo 2014

03/03/2014

La novela más aclamada de Davies se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real.

Descargar

Canadá: la maqueta del mundo, de Robertson Davies (Libros del Asteroide). El País, 22 julio 2013

22/07/2013

"Robertson Davies (1913-1995) fue actor cuando era niño, lector toda la vida y, de mayor, periodista, crítico, dramaturgo, profesor. Pero sólo desde la magia se pueden construir esas ciudades de sus trilogías, maquetas perfectas de lo mejor y de lo peor del ser humano. Salterton, Deptford y Cornish."

El quinto en discordia, de Robertson Davies (Libros del Asteroide)

14/03/2011

?Al leer novelas como El quinto en discordia uno reencuentra la figura del escritor civilizado, divertido, cerebral,-en el sentido del todo opuesto al autismo intelectualista- glorioso ejemplo del cruce entre lo británico y lo canadiense, vástago elegante de los mejores días de la Commonwealth, hoy asaltada por prosistas jamaicanos, realistas mágicos paquistaníes, y bardos centroafricanos.? (El Placer de la Lectura, 14 marzo)

Autor: DAVIES, ROBERTSON

DAVIES, ROBERTSON

Robertson Davies (1913-1995) es uno de los más importantes autores canadienses. Publicó once novelas, organizadas en trilogías: la Trilogía de Salterton: A merced de la tempestad, Levadura de malicia y Una mezcla de flaquezas; la Trilogía de Deptford: El quinto en discordia, Mantícora y El mundo de los prodigios; la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes, Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo; y la inacabada Trilogía de Toronto, a la que pertenecen Asesinato y ánimas en pena y Un hombre astuto. También destaca la antología de cuentos Espíritu festivo. Cuentos de fantasmas.