Buscador de libros

Busqueda avanzada
QUISIERA TENER LA VOZ DE LEONARD COHEN PARA PEDIRTE QUE TE M: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

QUISIERA TENER LA VOZ DE LEONARD COHEN PARA PEDIRTE QUE TE M SIPAN,OSCAR

El último libro de relatos que hablan del amor y el desamor a bocajarro

Editorial:
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-15706-10-6
EAN:
9788415706106
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"A veces siento que esta ciudad de juguete, capital de provincia despoblada, este pueblo inflado de funcionarios y joyerías, vigilantes de zona azul y vendedores de seguros, le hubiese arrebatado a Marco Polo las ansias de viajar". Los personajes que habitan QUISIERA TENER LA VOZ DE LEONARD COHEN PARA PEDIRTE QUE TE MARCHARAS se exponen, se desnudan, se asoman al abismo y se atreven a mirar la caja negra de sus relaciones. Hacen cosas extrañas por amor. Se pierden y se encuentran. Y sobre todo saben que sólo existen dos tipos de soledad: la tuya y la mía.

El libro en los medios

QUISIERA TENER LA VOZ DE LEONARD COHEN PARA PEDIRTE QUE TE MARCHARAS - OSCAR SIPÁN (Editorial Base) Blog Libres de Lectura, enero 2015

19/01/2015

Los personajes que habitan QUISIERA TENER LA VOZ DE LEONARD COHEN PARA PEDIRTE QUE TE MARCHARAS se exponen, se desnudan, se asoman al abismo y se atreven a mirar la caja negra de sus relaciones. Hacen cosas extrañas por amor. Se pierden y se encuentran. Y sobre todo saben que sólo existen dos tipos de soledad: la tuya y la mía.

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas, de Óscar Sipán (Editorial Base) , Libres de Literatura, 15 enero 2014

15/01/2015

Podría decir que leí la obra de Sipán en una sola tarde, o que tardé semanas en acabarlo por el miedo a no verlo nunca más abierto. Podría hablar de ello, pero nada serviría para aclararlo. Así de relativo es el tiempo cuando te sumerges en Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas.

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas, de Óscar Sipán (Editorial Base) , Vanguardia.com, 16 noviembre 2014

25/11/2014

El próximo 21 de noviembre se conocerá el ganador del premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el cual se elegirá entre los cinco finalistas de la primera versión del Premio, en una charla sobre cada una de sus obras y la importancia para el género del legado de García Márquez.

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas, de Óscar Sipán (Editorial Base) , Aragón Radio, 4 noviembre 2014

06/11/2014

En Aragón Radio queremos saber el lugar preferido de la casa de los aragoneses. O esa es la ‘excusa" para hablar con ellos. Hoy hablamos con el escritor Óscar Sipán. Sipán es finalista en el premio Gabriel García Márquez de relato.

Finalista del Premio de Cuento Gabriel García Márquez (Editorial Base)

05/11/2014

El último libro de relatos que hablan del amor y el desamor a bocajarro.

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas, de Óscar Sipán (Editorial Base) davidtijeroosorio, 2 octubre 2014

03/10/2014

Historias siempre originales, protagonizadas por personajes de apariencia normal, que discurren su tránsito por la vida sin mayores ambiciones pero que en un momento determinado se ven envueltos en una trama que les lleva sin solución de continuidad hacia un final que se precipita siempre hacia lo sorprendente o perturbador. Relatos no exentos a veces de humor negro, gotas de nihilismo en muchas ocasiones y profusión en todos ellos de sorprendentes metáforas e increíbles asociaciones de ideas y conceptos que van tejiendo elaboradas historias sobre las ansias de la búsqueda de la felicidad de sus personajes.

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas (Editorial Base). Libros y Literatura, 5 febrero 2014

05/02/2014

""Es lo que logra Oscar con sus relatos cortos: Traspasar la piel y llegar a donde uno cree que no es po...sible [...] no exagero si les digo que en un futuro no muy lejano, muchos nuevos autores soñarán con ser Oscar Sipán y escribir alguno de sus cuentos. Yo de momento les aseguro que con la lectura de este libro, darán por bien gastados, no solo los dineros que paguen por él, sino el tiempo que empleen en leerlo y releerlo".

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas (Editorial Base). Cruce de caminos, 4 febrero 2014

04/02/2014

"Aunque lo relatos de Quisiera tener la voz de Leonard Cohen...se escribieron en tiempos y momentos muy distintos (las gran mayoría de ellos premiados en distintos concursos literarios), creo que puedo decir que todos tienen un nexo en común: son un canto a la salvación. Corazones atrapados, mentes cansadas, agobiadas, que tienen que gritar para sentirse libres. Pero algunos tienen miedo, miedo a elegir lo que provoca que creen sus propios Rompeolas para encerrarse y protegerse del mundo que les rodea mientras anhelan tener la voz de Cohen para gritar e intentar buscar la libertad."

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas, de Óscar Sipán (Editorial Base)

27/01/2014

El último libro de relatos que hablan del amor y el desamor a bocajarro.

Descargar

Sobrevivir a Leonard Cohen (Editorial Base) Heraldo de Aragón, enero 2014

27/01/2014

El último libro de relatos que hablan del amor y el desamor a bocajarro.

Descargar

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas (Editorial Base). Culturamas, 16 enero 2014

17/01/2014

"Afortunadamente hay algunas cosas que se mantienen en pie. Quizás mi vehemencia se haya domesticado diluida en el óxido de cinco años de lluvia, pero sigo pensando lo que ya dije, que la narrativa de Sipán es “subversiva”; es el “fogonazo” de un “artefacto explosivo” que “golpea, deslumbra, inquieta. Nos avisa para que huyamos de las tumbas que llevan nuestro nombre”. Es “estimulante”; chute de “anfetamina legal”; oxígeno en un garaje subterráneo. Que sus relatos son visuales, cinematográficos y literarios; el retrato robot de nuestra sombra y la ecografía de nuestras vísceras. Lo que el cuenta, y, sobre todo, cómo lo cuenta es lo que me gustaría escribir si Dios o el diablo me hubiera dado su talento."

"La cremallera del amor" (Editorial Base) La Opinión de Málaga, 26 diciembre 2013

13/01/2014

El último libro de relatos que hablan del amor y el desamor a bocajarro.

Descargar

Sipán recuerda en la Anónima su trayectoria (Diario del Alto Aragón)

16/12/2013

El escritor Óscar Sipán llenó el pasado viernes la librería Anónima, donde presentó su nuevo libro "Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirle que te marcharas" (Editorial Base). El oscense, que estuvo acompañado por la autora Luz Rodríguez, comentó su trayectoria literaria, impulsada en sus inicios por multitud de pequeños y medianos premios, y terminó fascinando a la audiencia con las conexiones extraordinarias que a menudo descubre en este mundo raro y fascinante en el que vivimos.

Y LA CAUSALIDAD QUISO QUE “EL PRINCIPITO” (En la palmera)

02/12/2013

Tras pasar la sección de “Cómic”, me planté en la de “Novedades”. Ahí vi un título que me atrajo de forma fulminante: Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas, de Óscar Sipán. No lo conocía, ni siquiera había oído hablar del autor.* Lo cogí sin dudarlo...

Descubriendo a... Óscar Sipán (Words are vitamins)

30/11/2013

No conocía en absoluto a Óscar Sipán. Por eso, por este desconocimiento absoluto, ha sido una sorpresa muy grata topármelo por primera vez en esta recopilación de sus mejores (leo) relatos. Dando una vuelta por una librería barcelonesa, buscando otro libro, me detuve ante el suyo.

Autor: SIPÁN, ÓSCAR

Oscar Sipán (Huesca, 1974). Galardonado en numerosos certámenes literarios y autor de los libros Rompiendo corazones con los dientes (Premio de Novela Odaluna 1998), Pólvora Mojada (XVII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2003, Diputación de Zaragoza), Leyendario. Monstruos de agua (2004, March Editor), Escupir sobre París (2005, March Editor), Tornaviajes (Premio Búho 2006), Guía de hoteles inventados (IX Premio de Libro Ilustrado 2007, Diputación de Badajoz), Leyendario. Criaturas de agua (Premio al libro mejor editado en Aragón 2007), Avisos de derrota (2008, Onagro Ediciones), Concesiones al demonio (Ediciones Nalvay, 2011) y Cuando estás en el baile, bailas (Edaf, XVI Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2012). Editor y socio fundador de Tropo Editores, junto a Mario de los Santos.