Buscador de libros

Busqueda avanzada
QWERTY VINTAGE: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

QWERTY VINTAGE SARMENTERO,RAFAEL

Una novela de intriga que desencadena en un final insólito y sorprendente. ?El escenario era muy simple: había dos personas chateando y una de ellas era??

Editorial:
Colección:
COLECCION AñIL
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-938407-8-5
EAN:
9788493840785
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la incesante búsqueda de atajos que nos acerquen al prójimo, Internet ha hecho posible que dos personas que nunca se han visto alcancen un nivel de intimidad máximo a costa de una factura de pudor mínima. Sin embargo, el mismo anonimato que derriba una barrera, levanta otra tanto o más significativa: la de la duda. Porque, ¿qué garantías nos ofrecen las palabras de un desconocido? ¿Cuánto de lo que nos dice es verdad y cuánto es mentira? Qwerty Vintage explora estas nuevas formas de relación introduciendo al lector en una conversación de chat en la que nada puede darse por seguro.

El libro en los medios

Reseña "Qwerty Vintage". Blog Libros en el petate

11/03/2014

Todos aquellos lectores que se atrevan a experimentar con novelas con historias frescas, cargadas de realismo, con un trasfondo social más allá del de la propia historia, y con un final sorprendente no teman en acercarse a esta novela pues sin lugar a dudas terminaran enganchados.

Reseña Qwerty Vintange. Anika entre libros

28/01/2014

Una novela que nos hace reflexionar sobre la delicadeza de las relaciones humanas, de lo que dejamos en el tintero y lo que no, de la sensación de solidaridad en la soledad de los individuos. Nada es lo que parece, todo es lo que parece.

Qwerty Vintage de Rafael Sarmentero. Blog Aprendiz de mucho

10/09/2013

Una lectura amena que con muy pocas palabras es capaz de ponerte en tensión, porque HABÍA DOS PERSONAS CHATEANDO Y UNA DE ELLAS...

Reseña "Qwerty Vintage". FRIKARTE

22/08/2013

La sinopsis del libro ya nos invita a pensar que estamos frente a una historia de intriga pero lo que no nos concreta es que al ojear las primeras páginas nos adentramos en una conversación que tiene lugar en un chat.

Qwerty Vintage de Rafael Sarmentero. Blog Va de opiniones

22/08/2013

Fácil de leer, de comprender, de asimilar el mensaje que el autor nos quiere transmitir y que fácilmente nos sorprende con su argumento y las sorpresas que este guarda para que nosotros, lectores ávidos de saber qué pasa, las descubramos y nos quedemos desconcertados a la par que fascinados por lo que nos encontramos. Una obra totalmente recomendable

Qwerty Vintage [Reseña] En Blog Sopa de Letras

03/08/2013

Un thriller psicológico que no dejará indeferente a nadie.

Una de libros: Qwerty Vintage. Blog "Sin título"

08/07/2013

Un libro ágil y de fácil lectura, y a pesar de que a medida que avanzan las páginas la trama se va haciendo un tanto predecible, Sarmentero ha sabido crear un final sorprendente e inesperado que deja al lector con un buen sabor de boca y ciertas dudas en mente.

Entrevista a Rafael Sarmentero en el Blog Momentos de silencio compartido

26/06/2013

Entrevista al autor de Qwerty Vintage

Reseña Qwerty Vintage en Momentos de Silencio compartido

26/06/2013

Sin lugar a dudas, estamos ante una novela fresca, diferente y muy original que tiene un final que a más de un lector (yo la primera) dejará con la boca abierta. Una lectura 100% recomendable.

Qwerty Vintage de Rafael Sarmentero. Papel en blanco

24/06/2013

Concretamente, asistimos a la charla que están manteniendo dos personas que no se conocían de nada. Por una parte, una chica a puntito de ser mayor de edad, y por el otro, un tipo cuarentón un poco cansado de todo, incluyendo la desconfianza generada entre la gente a través del chat. Esto no sería mayor problema, aunque alguno nos pueda venir a la cabeza de entrada, si no fuera porque en dicho chat hay un asesino que anda suelto y que seguramente estará buscando a su nueva víctima. Y ya van siete. ¿Será nuestro protagonista?

Qwerty Vintage, de Rafael Sarmentero (Editorial Algón) Blog La sabiduría de los libros, 12 junio 2013

17/06/2013

Una novela de intriga que desencadena en un final insólito y sorprendente. ?El escenario era muy simple: había dos personas chateando y una de ellas era??

Reseña "Qwerty Vintage", de Rafael Sarmentero. Blog "La sabiduría de los libros"

13/06/2013

Qwerty Vintage, una novela en la que los diálogos de una conversación de chat entre desconocidos es lo que prima, además de la sorpresa y la confusión que Rafael nos hace sentir. Un asesino suelto, dos personas desconocidas, un final impactante: ¿hasta dónde puede llegar todo esto?

Qwerty vintage - Rafael Sarmentero. Blog Libros que hay que leer

10/06/2013

He disfrutado mucho con esta novela que no ha durado más que unas horitas en mis manos. Me ha parecido una historia bastante original, en un formato también original, que te enreda en sus conversaciones y que depara alguna que otra sorpresa. Un caramelito

Qwerty Vintage - Rafael Sarmentero. Blog El rincón de libros

09/06/2013

Un libro con un formato de lo más original y con un final totalmente sorprendente. Mientras lo leía intentaba imaginar cómo podría terminar la cosa y barajé varias posibilidades. Pues bien, no acerté ninguna... :) Os recomiendo su lectura porque estoy segura de que os engancharéis y lo disfrutaréis tanto como yo.

Qwery Vintage, de Rafael Srmentero (Editorial Algón)

07/06/2013

Una novela de intriga que desencadena en un final insólito y sorprendente. ?El escenario era muy simple: había dos personas chateando y una de ellas era?

RAFAEL SARMENTERO- QWERTY VINTAGE. Blog LO QUE LEO Y PUNTO

06/06/2013

Qwerty Vintage es un libro sobre todo diferente. Nos encontramos con una conversación de chat, si lo que leéis, todo el libro es una conversación de chat entre dos desconocidos, exceptuando unas cuantas páginas al final que forman el epílogo. Son capítulos cortos que te hacen una lectura aún más rápida si cabe y con un título en cada uno de ellos que se va completando capítulo a capítulo. Esto si que me ha creado una gran intriga.

La Feria del Libro de Madrid en quince propuestas para todos los gustos. Terra España

05/06/2013

En ‘Qwerty vintage’ (Algón Editores), Rafael Sarmentero ofrece una interesante utilización literaria de las nuevas tecnologías.

Qwerty Vintage - Rafael Sarmentero. Ciao!

05/06/2013

La novela tiene un punto intrigante que, además, va “in crescendo”. A ella, cosa curiosa, contribuyo mucho el título creciente de los capítulos. Al final, incluso, tenemos la gran sorpresa. Empieza siendo una cosa y termina siendo otra distinta de la que yo al menos me había esperado. De hecho, yo creo que podríamos considerarla perfectamente como una novela negra en la que el juego psicológico entre los dos personajes está llevado de forma magistral

Qwerty Vintage - Rafael Sarmentero. Blog Adivina quién lee

29/05/2013

La novela hace gala de una estructura muy original. Prácticamente no hay un cuerpo narrativo propiamente dicho, tan sólo un par de capítulos al final, sino que la historia reproduce los diálogos que los dos personajes mantienen entre sí. No hay descripciones, ni ambientación. Estos puntos los que tiene que poner el lector de su propia mente. Esto genera una lectura rápida y amena que se consume en un par de horas. A priori puede parecer que la lectura puede ser algo dificultosa o incómoda tratándose de un simple diálogo pero en cuestión de un par de páginas uno coge el ritmo y se acopla perfectamente. Lo que comienza como una simple conversación va generando más y más tensión en el lector que ve como la historia puede desembocar en cualquier cosa.

Crítica y audiocrítica de Qwerty Vintage. Death Watch News

22/05/2013

Reseña Sobre Qwerty Vinyage

Video presentación en Grnada de Qwerty Vintage. Youtube

14/05/2013

En cinco vídeos podemos ver la presentación completa de la presentación en Granada del libro

DWN- Crítica QWERTY Vintage. DeathWatch News

12/05/2013

Crítica de la novela QWERTY Vintage de Rafael Sarmentero que ha publicado Algon Editores

Qwerty Vintage (Algón). Libros y Literatura, 28 abril 2013

28/04/2013

Tiene varios aciertos destacables, y tengo la sensación de que el autor los plantea como juegos con el lector. El primero de ellos, por orden de aparición, es el de la apariencia de realidad en relación a la ?singular ortografía del texto original?, ortografía que puede resultar incómoda pero que se mantiene ?por expreso deseo del autor? y porque, además, no podría ser de otra manera tratándose de una historia ambientada como lo está Qwerty Vintage desde el propio título. La segunda es la a mi modo de ver brillante utilización de los títulos como parte de la experiencia lectora, como un personaje vivo que evoluciona con la historia y que forma parte, e importante, de ella.

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO (I): Más de cuarenta lectores de excepción, entre escritores, críticos, periodistas culturales y profesores nos recomiendan sus lecturas de la temporada con la vista puesta en Sant Jordi. Blog el Librofago

23/04/2013

El reto parecía sencillo: elegir, de entre todas las obras aparecidas en español (incluyendo traducciones) desde septiembre de 2012 hasta comienzos de abril, aquellas más significativas o destacadas, más recomendables, en definitiva, de cara a la festividad del libro que, a nivel mundial, se conmemora este martes 23. 82.- Qwerty Vintage, de Rafael Sarmentero (Algón). Novela.

QWERTY VINTAGE (Algón). Blog Comunica o Muere, 18 marzo 2013

18/03/2013

"Qwerty Vintage es algo totalmente distinto a todo lo que había leído hasta ahora, es la versión más moderna y actual de la literatura epistolar. Una conversación de chat entre dos usuarios desconocidos (con los errores tipográficos que los internautas y sus prisas suelen cometer en sus charlas virtuales) que, desde el principio, siembran en el lector una desconfianza total. ¿Los dos mienten o dicen la verdad? ¿Es ?Vintage? la mujer que dice ser o usa el anonimato que nos regala Internet para camuflarse en un personaje inventado? ¿Y Qwerty? ¿Qué pasa con Qwerty? ¿Lo creemos o lo ponemos también en cuarentena?"

MALO, BUENO, ¡A MI BIBLIOTECA!; SIN AMBAGES (Algón). Blog La manía de leer, 2 febrero

04/02/2013

"Qwerty Vintage me ha gustado y bastaría repetir esta frase cien veces para justificar el post: Qwerty Vintage me ha gustado, sin ambages. Que te guste algo sin ambages supone que te gusta mucho y no necesitas explicar ni determinar ni investigar causas que originen ese placer. Qwerty Vintage ha despertado muchos recuerdos: de cómo chateábamos hacia finales de los noventa y principios del siglo veintiuno, de qué inventabas mientras chateabas para parecer más [rellene este espacio con su carencia], de qué tonterías se escribían sin ton ni son o de cómo es posible tramar toda una novela con el gustirrinín del qué va a pasar al final cuando lo dos personajes se enzarzan en la escritura de un inteligente chat. Sí, hay sorpresa, la trama es de ingeniero literario y es el otro imán de la novela. El primer imán es?"

MALO, BUENO, ¡A MI BIBLIOTECA!; SIN AMBAGES. BLOG LA MAnÍA DE LEER

02/02/2013

Que te guste algo sin ambages supone que te gusta mucho y no necesitas explicar ni determinar ni investigar causas que originen ese placer. Qwerty Vintage ha despertado muchos recuerdos: de cómo chateábamos hacia finales de los noventa y principios del siglo veintiuno, de qué inventabas mientras chateabas para parecer más [rellene este espacio con su carencia], de qué tonterías se escribían sin ton ni son o de cómo es posible tramar toda una novela con el gustirrinín del qué va a pasar al final cuando lo dos personajes se enzarzan en la escritura de un inteligente chat. Sí, hay sorpresa, la trama es de ingeniero literario y es el otro imán de la novela. El primer imán es?

Qwerty Vintage. Globedia

01/02/2013

Cuando Pedro, al verme los ojos inyectados en sangre, me preguntó si había tenido festival la noche anterior, me acordé de lo que me comentó Susana al decirle que leería el libro durante el fin de semana:

Qwerty Vintage. Blog "Pateando el Mundo"

31/01/2013

¡Enhorabuena a la Editorial Algón por animarse a publicar un libro diferente, que se sale de los cánones y se lanza a fondo a una posmodernidad que es de rabiosa actualidad! (Además de tener una impresionante selección de ensayos, rigurosos y contemporáneos, imprescindibles para conocer la realidad en que nos movemos).

Qwerty Vintage (Editorial Algón) Blog Pateando el mundo

31/01/2013

Una novela de intriga que desencadena en un final insólito y sorprendente. ?El escenario era muy simple: había dos personas chateando y una de ellas era??

QWERTY VINTAGE (RAFAEL SARMENTERO). Blog LO QUE LEO

16/01/2013

Tengo que puntuar el libro, con una nota entre el 5 y el 10. Y, sintiéndolo mucho por si alguien está harto de ver dieces por aquí, no puedo hacer otra cosa. ¡Me ha encantado el libro! Vuelvo a dar la máxima puntuación: 10/10.

Las mejores novelas españolas de 2012. Diario Kafka. El Diario.es

25/12/2012

Dicho esto, ya estáis en disposición de tomar las cautelas que estiméis adecuadas frente a la lista de mejores libros que me dispongo a engranar a partir del siguiente párrafo. Otros libros que me animo a poner en negritas son: Qwerty Vintage, de Rafael Sarmentero (Algón)

Qwerty Vintage, de Rafael Sarmentero. Blog Lector Mal-herido

10/12/2012

La condición dialogada de la mayor parte de Qwerty Vintage, y su hiperrealismo cibernauta (los personajes incurren en erratas y en desganas de puntuación), le restan textura novelística pero no dramática: estamos ante una novela teatral, y el acomodo del relato en parlamentos muy fraccionados produce un efecto en la lectura similar al de las obras, impresas, de un Rodrigo García o una Angelica Liddle.

"Qwerty Vintage: las máscaras del thriller" (Algón Editores) Blog Lector Mal-Herido, 6 diciembre

10/12/2012

Una novela de intriga que desencadena en un final insólito y sorprendente. ?El escenario era muy simple: había dos personas chateando y una de ellas era??

Qwerty Vintage: las máscaras del thriller. El Diario.es

06/12/2012

Qwerty Vintage gestiona de forma excelente su componente dramático, al punto de volver adictivo su juego de identidades. El duelo táctico de sus dos protagonistas, sus mentiras y seducciones, recuerdan a algunas obras de relojería argumental de Friedrich Dürrenmatt (pienso en Justicia, por ejemplo; en La visita de la vieja dama), y al final de la historia no puede negársele una enorme originalidad.

Qwerty Vintage- Blog el vendedor de humos

30/11/2012

En un lugar como los chat donde todo está permitido vemos desfilar ante nosotros un baile de mascaras entre los dos personajes principales, donde debemos de dilucidar quién dice la verdad y quién miente. Pensad por un momento en el hecho de que en internet o bien podemos hablar libremente, porque nadie nos ve la cara, o podemos crear un personaje irreal o falso que la persona al otro lado de la linea puede creer o no. Ahí esta el sustento de la trama.

Algón Editores presenta ?Qwerty-Vintage?, de Rafael Sarmentero. Andalucia Noticias

13/11/2012

Sin embargo, el mismo anonimato que derriba una barrera, levanta otra tanto o más significativa: la de la duda. Porque, ¿qué garantías nos ofrecen las palabras de un desconocido? ¿Cuánto de lo que nos dice es verdad y cuánto es mentira?

Qwerty Vintange. Blog Me gusta leer

09/11/2012

una historia que seducirá al lector, ofreciendo un escenario repleto de sombras y misterios en torno a una conversación en un chat entre dos personas Qwerty y Vintage, en la que ambos personajes desnudan su vida interior, a sabiendas que uno de ellos miente, pero ¿quién?, a lo largo de la novela aumenta la atención del lector el nivel de intriga que desencadena en un final insólito y sorprendente. ?El escenario era muy simple: había dos personas chateando y una de ellas era??

Autor: Sarmentero, Rafael

Sarmentero, Rafael

Rafael Sarmentero (Murcia, 1978) ha publicado los libros de poemas "Nuevo documento de texto" y "Dadá demodé". Ha participado en varias antologías: "Certamen Poemas sin Rostro 2005-2006-2007", "Bukowski Club 2006-2008", "Bukowski Club. Antología Poética" y "La vida es un bar. Cuentos de noche. Malasaña", así como en diversas revistas poéticas, como "La bolsa de pipas" o "Nayagua". "Qwerty Vintage" su primera novela publicada, este año nos trae "Malsaña Chai Tea" .