Buscador de libros

Busqueda avanzada
Raíces aéreas: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Raíces aéreas GONZALO DE JESUS,PATRICIA

Una autora sin parentescos en la lírica actual. Una disección de los orígenes —la familia, las influencias— con palabras distintas y nuevas.

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-944323-0-9
EAN:
9788494432309
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A ras de suelo: no hundiéndose en la tierra, sino buscando el aire. Así nos han contado que avanzan las raíces aéreas, y así —en cierto modo— arraiga la poesía de Patricia Gonzalo de Jesús: buscando la luz desde la extrañeza, desde la voluntad firme y hermosa de no saber y querer al mismo tiempo. Una poesía que se nutre en los orígenes, y que entiende que nos formamos —y nos forjamos— por quiénes somos y por quiénes nos fueron. Hay ternura en este libro, e ironía, y asombro, y una voz cuyas referencias quizá no nos suenen familiares, pero que ahonda en nosotros, y con nosotros permanece. Estas raíces crecen hacia la piel mientras crecen hacia el cielo.

El libro en los medios

Raíces aéreas (Valle negro), 1 noviembre 2016

01/11/2016

Los poemas de Patricia Gonzalo de Jesús son una especie de grito silencioso. Una queja ante los problemas que se esconden bajo la manta, los que nunca llegan a ser lo suficiente importantes par que se traten con prioridad (siempre hay algo más prioritario) y que nos devoran de una forma u otra a todos. "Raíces aéreas" es un poemario necesario, muy necesario, donde se plantean los problemas que la sociedad del siglo XXI sigue sin resolver, aunque cada vez tenga más claro la manera de resolverlos.

Raíces aéreas (Crisis de papel), 23 julio 2016

24/07/2016

A Juan Ramón Jiménez le sonaba la poesía de Cernuda, del Cernuda que se había alejado de su magisterio, a poesía traducida. La poesía de Patricia Gonzalo de Jesús nos suena a poesía esencialmente traducible, a una poesía cuyo efecto depende menos de las sonoridades y efectos de una lengua concreta que de su arquitectura interior.

Raíces aéreas (Playground), 8 marzo 2016

08/03/2016

En Raíces aéreas (La Bella Varsovia) Patricia Gonzalo de Jesús crea un universo tierno y desconcertante. Por un lado están los recuerdos —esa memoria hecha de Cola Cao, de libros polvorientos de escritoras místicas o filósofos, de escenas familiares— y por el otro está la voz fuerte —esa que pesa como una máquina, y que convierte los versos de esta poeta en pura metralla—.

Raíces aéreas (Psychonauts), 27 febrero 2016

27/02/2016

«El último libro que he leído de poesía, "Raíces aéreas", de Patricia Gonzalo de Jesús, me ha dejado sin palabras. Es un poemario extraño, por así decirlo, por tener una voz totalmente diferente y propia».

Autor: Gonzalo de Jesús, Patricia

Gonzalo de Jesús, Patricia

Naació en Barcelona en 1978. Es licenciada en Filología Eslava, con la especialidad de Lengua y literatura eslovaca y checa. Completó sus estudios en Bratislava (Eslovaquia), (Nitra, Eslovaquia) y Praga (República Checa). Máster en Edición por la Universidad de Salamanca, trabaja como traductora de checo, eslovaco y ruso. Ha traducido a Joseph Brodsky, Karel Capek, Ladislav Klíma, Arnošt Lustig, Ota Pavel o Lev Tolstói. En la actualidad estudia en The University of Iowa (Estados Unidos), donde finalizó un MFA en Escritura Creativa como Iowa Arts Fellow.