Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los rascacielos tienen memoria: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los rascacielos tienen memoria VILLACIEROS MACHIMBARRENA,JAVIER

Un libro de memorias que refleja la experiencia del autor durante los cinco años (desde 1957 a 1962) que estuvo destinado en Nueva York en el Consulado de España.

Colección:
LA VALIJA DIPLOMATICA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-944752-9-0
EAN:
9788494475290
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Javier Villacieros fue espectador y actor de excepción de episodios tan significativos como la victoria de Kennedy a la presidencia de EE.UU; la primera visita oficial de don Juan Carlos de Borbón y su padre —el Conde de Barcelona— a Washington o del desembarco en Bahía de Cochinos de tropas de cubanos exiliados. Por este convulso Nueva York desfilaron protagonistas anónimos, y no tan anónimos (Lequerica, Chillida, Areilza, Tapies, Ramón Castroviejo, etc.) que el autor conoció y que hoy nos describe con abundantes detalles y de un modo ameno y profundo. Villacieros nos ofrece no sólo el acercamiento a La Gran Manzana de los años sesenta, sino el retrato político y social de una época desde el privilegiado punto de vista del mundo diplomático.

Autor: Villacieros Machimbarrena, Javier

Villacieros Machimbarrena, Javier

Madrileño, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Opositó a la Carrera Diplomática incorporándose al Ministerio de Asuntos Exteriores en 1956 como Secretario de Embajada. A partir de entonces su vida diplomática discurre por destinos en Nueva York, Ankara, Estocolmo, México y El Cairo con intervalos en el Ministerio en Madrid. Posteriormente como embajador en Libia, Polonia, Viena (Conferencia de Seguridad Europea) y Turquía donde le llegó la edad de jubilación. Anteriormente ha publicado los libros Tres destinos y La Torre de Gálata.