Buscador de libros

Busqueda avanzada
RATAS DE MONTSOURIS: portada
  • N° páginas : 211
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RATAS DE MONTSOURIS MALET,LEO

Una nueva aventura inédita del detective Nestor Burma en el París de después de la segunda guerra mundial.Un misterioso negocio en el que hay en juego mucho dinero es el detonante de la acción.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-92663-36-1
EAN:
9788492663361
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en el Distrito del Observatorio parisino en los años posteriores a la segunda guerra mundial, la novela Ratas de Montsouris, protagonizada por el detective Nestor Burma, forma parte de la serie Les Nouveaux Mystères de Paris que Malet dedicó a los distintos distritos de la ciudad. En este nuevo caso, el detective se encuentra con un ex presidiario, al que había conocido durante la guerra, que le ofrece la oportunidad de ganar mucho dinero y de manera legal, pero su misterioso asesinato trunca el plan. Burma inicia entonces una investigación para esclarecer la muerte y entra en contacto con coleccionistas de arte, magistrados, locos poetas surrealistas y un París fascinante y poco conocido; sus pesquisas lo pondrán tras la pista de una banda de atracadores, ?Los Ratas de Montsouris?, y de un suculento botín escondido desde el final de la guerra.

El libro en los medios

"Léo Malet: Ratas de Montsouris" (Los Lunes de El Imparcial, 28 agosto)

29/08/2011

"El escritor francés Léo Malet brinda en Ratas de Montsouris a su detective Nestor Burma la oportunidad de resolver un misterioso caso acontecido en el parisino distrito de Montsouris, cuna de la bohemia y burguesía venida a menos". (Los Lunes de El Imparcial, 28 agosto)

(Blog sigueleyendo, 24 junio)

28/06/2011

Una nueva aventura inédita del detective Nestor Burma en el París de después de la segunda guerra mundial.Un misterioso negocio en el que hay en juego mucho dinero es el detonante de la acción. (Blog sigueleyendo, 24 junio)

"Un recorrido por el distrito XIV de Paris" (Diario de Mallorca, Bellver, 16 junio)

17/06/2011

Una nueva aventura inédita del detective Nestor Burma en el París de después de la segunda guerra mundial. (Diario de Mallorca, Bellver, 16 junio)

Ratas de Montsouris, de Leo Málet (Libros del Asteroide)

26/04/2011

"Un recorrido por el distrito XIV de Paris" (La Opinión de Málaga, 19 abril)

"Vuelve Nestor Burma, el genial detective parisino de Leo Malet" (Blog Pompas de Papel, 28 marzo)

31/03/2011

"A Léo Malet, el autor de Ratas de Montsouris, le gustaba definirse como un anarquista conservador. Huérfano desde muy joven, se mudó desde Montepellier a París, donde desempeño oficios variopintos: picapedrero, albañil, figurante de cine, cantante de cabaret". (Blog Pompas de Papel, 28 marzo)

Las ratas de Montsouris, de Léo Malet (Libros del Asteroide)

21/03/2011

Publicada por primera vez en 1955 y nunca antes traducida al castellano, Ratas de Montsouris es una de las mejores novelas de Malet, uno de los padres de la moderna novela negra francesa. (ABC, Cultural, 19 marzo)

Autor: MALET, LÉO

MALET, LÉO

Léo Malet (1909-1996), anarquista conservador, como le gustaba definirse, es uno de los padres de la novela negra francesa. En París, siendo un adolescente, se movió en los ambientes anarquistas y trabajó en los más diversos oficios: picapedrero, albañil, periodista, figurante de cine o incluso cantante de cabaret. En los años treinta formó parte del grupo de los surrealistas y trabaría amistad con Breton, Magritte o Aragon. Alcanzó el éxito con la novela negra gracias a Nestor Burma, un detective privado descarado, ex anarquista y fumador de pipa que protagonizó algunas de sus mejores obras, como Calle de la Estación, 120, Niebla en el puente de Tolbiac y Ratas de Montsouris(todas en Libros del Asteroide).