Buscador de libros

Busqueda avanzada
RATA EN LLAMAS, LA: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RATA EN LLAMAS, LA HIGGINS,GEORGE V.

Una de las mejores novelas negras de George V. Higgins, autor de "Los amigos de Eddie Coyle" y "Mátalos suavemente"

Traductor:
Magdalena Palmer
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15625-51-3
EAN:
9788415625513
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jerry Fein, abogado de poca monta y agente de artistas de medio pelo, es también propietario de un edificio de apartamentos en Boston. Como sus inquilinos llevan tiempo sin pagar el alquiler en protesta por el penoso estado de la finca, Fein cree que prenderle fuego sería la manera más fácil de desahuciarlos. Pero la tarea no será sencilla: los delincuentes encargados del trabajo, Leo Proctor y Jimmy Dannaher, tendrán que ingeniárselas para sobornar al inspector de incendios de la zona, el expolicía Billy Malatesta; y el fiscal del distrito se ha empeñado en terminar con los casos de acoso inmobiliario. A partir de diálogos precisos y brillantes Higgins construye una trama adictiva y veraz y ofrece al lector una panorámica de distintos ambientes de la ciudad de Boston. Una clara muestra de su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal, que llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston».

El libro en los medios

"Diez apuestas de pequeñas editoriales locas por el crimen" (Libros del Asteroide) El País, 20 noviembre 2013

20/11/2013

Una de las mejores novelas negras de George V. Higgins, autor de "Los amigos de Eddie Coyle" y "Mátalos suavemente"

La rata en llamas (Los Libros del Asteroide) Pergola, noviembre 2013

05/11/2013

Una de las mejores novelas negras de George V. Higgins, autor de "Los amigos de Eddie Coyle" y "Mátalos suavemente"

Descargar

La rata en llamas (Libros del Asteroide). Melibro, 31 octubre 2013

31/10/2013

"La rata en llamas, editado por Libros del Asteroide, con traducción a cargo de Magdalena Palmer, es un magnífico retrato de los bajos fondos. El gran logro de esta novela, al igual que Los amigos de Eddy Coyle, es la capacidad de George V. Higgins para confeccionar la historia a través de fluidos diálogos donde se entremezclan policías, inspectores de incendios, hampones y abogados sin escrúpulos. Higgins emplea un lenguaje duro y descarnado y no precisa caracterizar a los personajes a través de las descripciones. De hecho apenas hay. Con una simple conversación ya nos cuenta todo, sumergiéndonos de lleno en la vida de los protagonistas."

La rata en llamas (Libros del Asteroide). Suma Cultural, 21 octubre 2013

21/10/2013

"Tercera novela de George V. Higgins (Massachusetts, 1939) que publica Libros del Asteroide. En esta y las anteriores, Los amigos de Eddie Coyle (Aceprensa 31-10-2011) y Mátalos suavemente aparecen el mismo ambiente desgarrado de barrios deprimidos, sin cultura, con unos malhechores obsesionados únicamente por el dinero y el placer, sin que ninguna regla moral module sus vidas."

"La rata en llamas" (Libros del Asteroide). El Boomeran(g), 2 octubre 2013

02/10/2013

"La rata en llamas es una de las mejores novelas de George V. Higgins, y es una clara muestra de su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal, que llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston»."

La rata en llamas (Libros del Asteroide). Perdidos en la Atlántida, 2 octubre 2013

02/10/2013

"Otra gran demostración del dominio de Higgins para retratar ambientes sórdidos y criminales. Un relato a veces "naturista" de los bajos fondos de Boston. Como siempre que hablamos de este autor de novela negra, una gran obra."

La rata en llamas (Libros del Asteroide). Escrito en el viento, 17 septiembre 2013

17/09/2013

"Tenemos que agradecer a la editorial Libros del Asteroide la recuperación de uno de los grandes autores contemporáneos de novela negra: George V. Higgins. Empezaron hace unos años con Los amigos de Eddie Coyle, llevada antaño al cine con el título de El confidente. A ésta siguió la traducción de Mátalos suavemente, que Brad Pitt y Andrew Dominik convirtieron en un éxito de crítica y público al adaptarla el año pasado. Ambas novelas ya las recomendamos aquí."

Autor: Higgins, George V.

Higgins, George V.

George V. Higgins (1939-1999) se dedicó primero al periodismo y después de graduarse en Derecho ejerció como fiscal y abogado, carrera que compaginó con la de escritor y docente en la Universidad de Boston y el Boston College. Durante años trabajó para el gobierno en la lucha contra el crimen organizado en la zona de Boston, actividad de la que sacaría inspiración para muchas de sus novelas. En 1970 publicó Los amigos de Eddie Coyle, que sería la primera de veintisiete novelas, entre las que destacan Mátalos suavemente (1974) y La rata en llamas (1981).