Buscador de libros

Busqueda avanzada
RAYOS X: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RAYOS X SALEM,CARLOS

Una colección de relatos que aborda los temas presentes en toda la obra de Carlos Salem: la soledad, el amor, el sexo, el desconcierto, la vida y la escritura.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-96911-78-9
EAN:
9788496911789
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De todos los poderes de Superman, Nicolás solo quisiera tener la vista de rayos X para ver la ropa interior de las chicas y saber lo que oculta su padre en los cajones de la cómoda que cierra con llave. Con esa obsesión por ver más, crece en un país que se hace y se deshace sin darse cuenta, como su familia. Con estos relatos protagonizados por un alter ego que se le parece demasiado, Salem enfrenta los temas presentes en toda su obra, tanto poética como narrativa: la soledad, el amor, el sexo, el desconcierto, la vida y su otra cara: la escritura concebida como una bicicleta roja con la que ganarle a la muerte casi todas las carreras.

El libro en los medios

Si la vida es apuesta (REVISTA MERCURIO)

02/02/2015

Rayos X es un libro querido y largamente gestado por el bonaerense Carlos Salem, afincado en España desde 1988. A través del Nicolás niño y adolescente que protagoniza sus páginas, se cuenta el escritor buena parte de su propia vida —años convulsos y cruciales, para él y para su propia nación— con el detalle y la pasión que uno pone en entenderse o salvarse.

Pedazos de recuerdo (Tropo Editores) La Opinión de Murcia, 17 enero 2015

20/01/2015

Una colección de relatos que aborda los temas presentes en toda la obra de Carlos Salem: la soledad, el amor, el sexo, el desconcierto, la vida y la escritura.

Descargar

PEDAZOS DE RECUERDO (LA OPINIÓN DE MURCIA)

19/01/2015

Carlos Salem haescrito un libro íntimo, entrañable, sincero, divertido, tierno y amargo a la vez. Un relato sobre la infancia y la juventud en el que cualquier lector se verá reflejado.

Descargar

EL SALTO DEL ÁNGEL (LA OPINIÓN DE MÁLAGA)

05/01/2015

ESE ES EL MUNDO NARRATIVOde los cromos literarios a losque Carlos Salem les da la vuelta con ternura para ahondar en loque habitualmente es lo suyo: la soledad, el amor, el sexo, el desconcierto de la vida, la influencia de la literatura que siempre es lo que salva a los niños que leen a Stevenson y un día deciden que escribir es una bicicleta roja con la que ganarle a la muerte todaslas carreras.

Descargar

Rayos X de Carlos Salem (CONOCER AL AUTOR)

10/12/2014

De todos los poderes de Superman, Nicolás solo quisiera tener la visión de rayos X para ver la ropa interior de las chicas y saber lo que oculta su padre en los cajones de la cómoda que cierra con llave. Con esa obsesión por ver más, crece en un país que se hace y se deshace sin darse cuenta, como su familia. Descubre que un libro puede ser un arma, el símbolo del orgullo, que el deseo empieza pero nunca acaba, que hablando se entiende la gente. Aunque sea a golpes. Y que «crecer era una mierda. Y que no iba a poder evitarlo»

Autor: SALEM, CARLOS

SALEM, CARLOS

Nacido en Buenos Aires, en 1959, Salem es narrador, poeta y periodista, en sus narraciones se manifiesta con naturalidad y desenfado, ternura y sensibilidad y grandes dosis de humor. Debutó en 2007 con Camino de ida, ganador del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policial escrita en español. Esa misma novela fue finalista de los Prix 813 a la mejor novela policial traducida al francés, y señalada en la revista Lire como una de las diez mejores del año. Su segunda novela, Matar y guardar la ropa (2008) ganó el premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en español. Posteriormente, Cracovia sin ti fue reconocida en 2010 con el premio internacional Ciudad de Seseña de novela romántica. Salem ha escrito además numerosos libros de poemas y cuentos breves. Estudió Ciencias de la Información y reside en España desde 1988. Además, ha dirigido programas de televisión en Buenos Aires y periódicos en Ceuta y Melilla. Ha escrito numerosos libros de poemas y cuentos breves. Su última novela es Muerto el perro, que acaba de obtener el Premio Valencia Negra 2014.