Buscador de libros

Busqueda avanzada
REBECCA Y ROWENA: portada
  • N° páginas : 142
  • Medidas: 120 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

REBECCA Y ROWENA THACKERAY,WILLIAM M.

Novela breve y llena de humor en la que los personajes, en plena Edad Media, leen el periódico, desayunan muffins o beben té.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-936533-5-4
EAN:
9788493653354
Precio:
11.06 €
Precio con IVA:
11.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ivanhoe, cansado de su matrimonio, parte hacia Francia donde su rey Ricardo Corazón de León, está asaltando un castillo. En la batalla final, Ivanhoe es dado por muerto, pero le rescatan unos monjes que le curan de sus graves heridas. Regresa a Inglaterra disfrazado de monje y encuentra que su mujer se ha vuelto a casar. En las luchas contra el sucesor de Ricardo, Juan sin Tierra, Rowena es hecha prisionera y muere en cautividad. Ivanhoe, libre de toda atadura, parte hacia España, donde busca a su primer y gran amor, Rebecca mientras toma parte en la Reconquista.

El libro en los medios

"Rebecca y Rowena" de William Thackeray (Belvedere). Papel en blanco, 2 agosto 2013

02/08/2013

"No puedo dejar de recomendaros este libro. Es inevitable reir sin parar ante las ocurrencias de Thackeray y es tan cortito que se lee en un suspiro. Yo lo recomiendo bien acompañado por un té y unas galletas de mantequilla pero eso lo dejo a gusto del consumidor. Eso sí, el buen humor es imprescindible, y ya os aseguro yo que después de leer este libro una afronta la vida de otra manera. Puede que nuestra situación no haya cambiado mientras lo leemos pero nuestro ánimo seguro que sí, y eso ya es un gran paso."

William Makepeace Thackeray: 150 años muerto (Belvedere). Jot Down Cultural Magazine, 9 mayo 2013

09/05/2013

"El bicentenario del nacimiento de Dickens dio el año pasado para lo que seguro que no darán en 2013 los 150 años de la muerte de Thackeray. Nacieron casi a la vez, ambos en el seno del Imperio Británico. Dickens, el siete de febrero de 1812, en Portsmouth, Inglaterra. Thackeray, el 18 de julio de 1811, en Alipur, India. Y ambos retrataron la misma época, la de la reina Victoria: rígida, industrializada, volcánica, revuelta, darwiniana, beatona, científica, severa, hegemónica, atomizada, estricta… Y hasta estajanovista, si Alekséi Stajánov hubiera nacido un siglo antes. Pero en un mismo escenario, eligieron dos palcos para observar la función muy distintos: aristocrático, uno; crudo, el otro. Realistas los dos, desde luego. La ironía fue el tono escogido por Thackeray, distinguido y selectivo más que selecto; y el dramatismo traspasa todo Dickens, curtido en la miseria de una Inglaterra inmisericorde con sus clases bajas."

Autor: THACKERAY, WILLIAM M.

THACKERAY, WILLIAM M.